|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Problema subida rampa con SC
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- lordave
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Problema subida rampa con SC
Hola, a mis padres acaban de entregarles un SC 180K Sport Edition con cambio automático. El problema es que la rampa de su garaje es bastante complicada (180º, estrecha y con suelo muy liso) y hasta ahora sólo han conseguido sacarlo a base de quemar rueda... ¿no se supone que el control de tracción debería dosificar la aceleración para que suba bien? ¿se puede hacer algo con el cambio para que pueda agarrar mejor?
Muchas gracias
Muchas gracias
-
Suso
- Forero experto

- Coche:: C180K Sportcoupe 2004
- Sergio
- Forero maestro

-
Suso
- Forero experto

- Coche:: C180K Sportcoupe 2004
A mi a veces tambien me salta el chivato, pero solo cuando salgo muy fuerte y ha llovido o esta resbaladiza. Tambien noto que salta a veces en llano acelerando ligeramente en garajes tipo servicio tecnico, que tienen el suelo como plastificado, pero no es siempre y no me parece anormal.
Si dice que tiene que salir haciendo ruedas siempre, o la rampa es muy inclinada, o es muy resbaladiza, o tiene algun problema su control de traccion o vete tu a saber...
Si dice que tiene que salir haciendo ruedas siempre, o la rampa es muy inclinada, o es muy resbaladiza, o tiene algun problema su control de traccion o vete tu a saber...
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Yo creo que le da sobregás, osea; pisando poquito el acelerador, debería salir mejor, que pisando a fondo como relatas.
En esas circunstancías es normal que salte el testigo del control de tracción.
También debe probar, que posición del cambio es más adecuada para esa rampa S/W.
Saludos,
José.
En esas circunstancías es normal que salte el testigo del control de tracción.
También debe probar, que posición del cambio es más adecuada para esa rampa S/W.
Saludos,
José.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- yepayepa3
- Forero maestro

-
toloco
- Forero aprendiz

- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
-
carcacol
- Forero maestro

Desgraciadamente, y no sé por qué, es normal en los SC. A mí también me pasa en mi garaje (giro de 90º y mucha pendiente). Yo he llegado a la conlcusión de que la mejor maner para salir es desconectando el ESP (en realidad el ASR, pero es el mismo botón), lanzándome rápido y, una vez en medio de la rampa, no acelerar muy fuerte para no hacerlo patinar (casi a punto de calarse). Ánimo y paciencia
. Un saludo.
PD: No es al primer SC al que veo patinar en una rampa de garaje...
PD: No es al primer SC al que veo patinar en una rampa de garaje...
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E
- lordave
- Forero experto

Al final probé la rampa con el SC. El problema no es que derrape, es que una de las ruedas se queda en alto... Lo mismo me pasaba con el coche anterior, pero como es tracción delantera no afectaba. Al final cogiendo un poco de impulso sale más o menos sin problemas.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
- David-AC
- Forero maestro

:shock: Es un tema muy habitual en este foro. Lo que ocurre es muy sencillo, al coincidir la rampa de salida del garaje con una curva, la rueda interior trasera se levanta y pierde tracción, aunque el ASR debería evitar este mal, no es efectivo al 100 % y por eso da problemas. La única solución es "atacar" la rampa con el coche lo más recto posible, así que ya sabes, a "abrirte" en la medida de lo posible y pa´lante, mejro si puedes hacerlo con algo de carrerilla ;)
Quizá el Sportcoupé lleve una estabilizadora trasera demasiado rígida y de ahí ese problema de tracción
Quizá el Sportcoupé lleve una estabilizadora trasera demasiado rígida y de ahí ese problema de tracción

- alfamiglia
- Forero avanzado

- Coche:: BMW X3
- rodri10f
- Forero gran maestro

- camytan
- Forero experto

- Coche:: Sportcoupé C180K SE