Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Problema subida rampa con SC

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
lordave
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Problema subida rampa con SC

Mensaje por lordave »

Hola, a mis padres acaban de entregarles un SC 180K Sport Edition con cambio automático. El problema es que la rampa de su garaje es bastante complicada (180º, estrecha y con suelo muy liso) y hasta ahora sólo han conseguido sacarlo a base de quemar rueda... ¿no se supone que el control de tracción debería dosificar la aceleración para que suba bien? ¿se puede hacer algo con el cambio para que pueda agarrar mejor?

Muchas gracias
Suso
Forero experto
Forero experto
Coche:: C180K Sportcoupe 2004

Mensaje por Suso »

No conozco el cambio automatico del sportcoupe, el mio es manual, pero he tenido en casa 2 volvos automaticos y suelen tener una posicion en la palanca, o en su defecto un boton que es una W. Esta marcha es para la conduccion de invierno, a lo mejor te ayuda para salir con mas comodidad.
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Sergio »

Ese problema es real también en el de cambio manual.
A pesar del control de tracción (que de hecho actúa porque salta el chivato en el cuadro), en cierto garaje con rampa muy inclinada y algo resbaladiza la rueda izquierda sale patinando.
La historia es un eterno volver a empezar.
Suso
Forero experto
Forero experto
Coche:: C180K Sportcoupe 2004

Mensaje por Suso »

A mi a veces tambien me salta el chivato, pero solo cuando salgo muy fuerte y ha llovido o esta resbaladiza. Tambien noto que salta a veces en llano acelerando ligeramente en garajes tipo servicio tecnico, que tienen el suelo como plastificado, pero no es siempre y no me parece anormal.

Si dice que tiene que salir haciendo ruedas siempre, o la rampa es muy inclinada, o es muy resbaladiza, o tiene algun problema su control de traccion o vete tu a saber...
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Yo creo que le da sobregás, osea; pisando poquito el acelerador, debería salir mejor, que pisando a fondo como relatas.

En esas circunstancías es normal que salte el testigo del control de tracción.

También debe probar, que posición del cambio es más adecuada para esa rampa S/W.

Saludos,

José.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Yo tb tenia ese problema con la rampa del garaje. Todo es acostumbrase, y no acelerar fuerte. Mira lo que te dicen, a ver si la posicion W te ayuda
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
lordave
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lordave »

Muchas gracias por los consejos, yo todavía no he visto el coche y no he podido probar la rampa...
toloco
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por toloco »

Hoy me ha pasado a mi en la salida de mi garaje.

El caso es que se me ha calado.. por lo que me he tenido que parar al inicio de la rampa.

Al salir desde parado, he tenido que acelarar un poco más de lo normal, y claro, ha saltado el chivato..

Yo tampoco le daria tanta importancia..
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

ImagenImagenImagenImagen
carcacol
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por carcacol »

Desgraciadamente, y no sé por qué, es normal en los SC. A mí también me pasa en mi garaje (giro de 90º y mucha pendiente). Yo he llegado a la conlcusión de que la mejor maner para salir es desconectando el ESP (en realidad el ASR, pero es el mismo botón), lanzándome rápido y, una vez en medio de la rampa, no acelerar muy fuerte para no hacerlo patinar (casi a punto de calarse). Ánimo y paciencia :wink: . Un saludo.

PD: No es al primer SC al que veo patinar en una rampa de garaje...
Maky_R
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Maky_R »

Eso no creo que sólo sea cosa del SC porque a mi padre le pasó lo mismo en un parking de sabadell (también con giros de 90º y mucha pendiente) con su S y le costó mucho sacarlo de allí
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

Es mas, no es cosa solo de los mercedes, mi amigo se las veia muy chungas para sacar su 505 de todos los garajes.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Hay que reconocer que nustras tracciones traseras no son lo mejor para ese tipo de suelos y inclinaciones.

Pero creo que un coche tan moderno, con cntrol de tracción, etc, etc, no tendría que tener mayor problema.

Salu2
lordave
Forero experto
Forero experto

Mensaje por lordave »

Al final probé la rampa con el SC. El problema no es que derrape, es que una de las ruedas se queda en alto... Lo mismo me pasaba con el coche anterior, pero como es tracción delantera no afectaba. Al final cogiendo un poco de impulso sale más o menos sin problemas.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

:shock: Es un tema muy habitual en este foro. Lo que ocurre es muy sencillo, al coincidir la rampa de salida del garaje con una curva, la rueda interior trasera se levanta y pierde tracción, aunque el ASR debería evitar este mal, no es efectivo al 100 % y por eso da problemas. La única solución es "atacar" la rampa con el coche lo más recto posible, así que ya sabes, a "abrirte" en la medida de lo posible y pa´lante, mejro si puedes hacerlo con algo de carrerilla ;)

Quizá el Sportcoupé lleve una estabilizadora trasera demasiado rígida y de ahí ese problema de tracción :?:
Imagen
alfamiglia
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: BMW X3

Mensaje por alfamiglia »

Curioso el tema,ya que a un amigo mio en su garaje le pasa lo mismo,teme a veces a meterlo xq se las ve canutas para subirlo,es una rampa bastante inclinada y encima su SC es automatico.
Ex-Alfa 147 jtd 115cv---Nero matallico, interior beige, llanta 17" trifoglio, y mucho cuore!!
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Sergio escribió:Ese problema es real también en el de cambio manual.
A pesar del control de tracción (que de hecho actúa porque salta el chivato en el cuadro), en cierto garaje con rampa muy inclinada y algo resbaladiza la rueda izquierda sale patinando.
Lo suscribo
el-fran
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLA 250e

Mensaje por el-fran »

el mio es manual y a los pocos dias de tenerlo me vi en una cuesta muy pronunciada, subio desde parado sin problemas, eso si sali lo mas suave posible
saludossssssss
mget
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270

Mensaje por mget »

con la W efectivamente se sube mejor,, cualquier rampa complicada, al igual al aparcer en cuesta
camytan
Forero experto
Forero experto
Coche:: Sportcoupé C180K SE

Mensaje por camytan »

A mi al salir del garaje me ha pasado en 2 ocasiones que avisa el ESP y es porque pierde un poco de tracción una de las ruedas traseras, salida en rampa y curva. Pero sale sin problemas, yo creo que es por acelerar más de la cuenta.
Responder

Volver a “General”