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Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
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Tor_606
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Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Buenas a todos,
abro este hilo para compartir lo ocurrido y escuchar opiniones de gente que conozca el procedimiento oficial.
Mi pareja llevó su coche a un servicio oficial Mercedes porque a veces se encendía la luz del motor, aunque el coche funcionaba perfectamente.
Durante el diagnóstico, desmontaron los inyectores “para enviarlos a comprobar”, pero después dijeron que el problema podía venir del arnés del motor (unos 2000 €).
Ella se negó a esa reparación, lo montaron todo y cobraron 442 € por el “diagnóstico” sin haber llegado a enviar los inyectores a comprobar, y menos de mes y medio después apareció una fuga justo donde habían intervenido.
Yo mismo saneé el cableado en casa, lo cual no tiene nada que ver con la estanqueidad de los inyectores.
Al volver al taller y comentarles la fuga en el asiento de un inyector, reconocieron que no montaron arandelas ni tornillos nuevos porque “no siempre hace falta”.
No se pidió en ningún momento que no se cambiaran, y entendemos que asegurar la estanqueidad de los inyectores desmontados y montados por ellos es su responsabilidad.
De hecho, he consultado el manual de montaje y desmontaje de Mercedes para este mismo motor (OM651) pero no del mismo modelo, ya que no lo he encontrado.
(Agradecería si alguien dispone del procedimiento oficial para el Clase A W176 – A200 CDI 2014, motor OM651)
En ese manual, Mercedes especifica literalmente reemplazar arandelas y tornillos en el montaje de inyectores.
Querían cobrar de nuevo mano de obra y materiales para solucionarlo. Tras la negativa, aceptaron cubrir solo la mano de obra; ella volvió a negarse, y su respuesta fue que no podían hacer nada más por nosotros y que reclamáramos donde quisiéramos.
Ya se ha presentado hoja de reclamaciones en Consumo y reclamación a Mercedes España.
Solo queremos que reparen la fuga del inyector a su cargo por estar en garantía claro.
¿Alguien ha tenido una situación similar o sabe cómo suele responder Mercedes en estos casos?
abro este hilo para compartir lo ocurrido y escuchar opiniones de gente que conozca el procedimiento oficial.
Mi pareja llevó su coche a un servicio oficial Mercedes porque a veces se encendía la luz del motor, aunque el coche funcionaba perfectamente.
Durante el diagnóstico, desmontaron los inyectores “para enviarlos a comprobar”, pero después dijeron que el problema podía venir del arnés del motor (unos 2000 €).
Ella se negó a esa reparación, lo montaron todo y cobraron 442 € por el “diagnóstico” sin haber llegado a enviar los inyectores a comprobar, y menos de mes y medio después apareció una fuga justo donde habían intervenido.
Yo mismo saneé el cableado en casa, lo cual no tiene nada que ver con la estanqueidad de los inyectores.
Al volver al taller y comentarles la fuga en el asiento de un inyector, reconocieron que no montaron arandelas ni tornillos nuevos porque “no siempre hace falta”.
No se pidió en ningún momento que no se cambiaran, y entendemos que asegurar la estanqueidad de los inyectores desmontados y montados por ellos es su responsabilidad.
De hecho, he consultado el manual de montaje y desmontaje de Mercedes para este mismo motor (OM651) pero no del mismo modelo, ya que no lo he encontrado.
(Agradecería si alguien dispone del procedimiento oficial para el Clase A W176 – A200 CDI 2014, motor OM651)
En ese manual, Mercedes especifica literalmente reemplazar arandelas y tornillos en el montaje de inyectores.
Querían cobrar de nuevo mano de obra y materiales para solucionarlo. Tras la negativa, aceptaron cubrir solo la mano de obra; ella volvió a negarse, y su respuesta fue que no podían hacer nada más por nosotros y que reclamáramos donde quisiéramos.
Ya se ha presentado hoja de reclamaciones en Consumo y reclamación a Mercedes España.
Solo queremos que reparen la fuga del inyector a su cargo por estar en garantía claro.
¿Alguien ha tenido una situación similar o sabe cómo suele responder Mercedes en estos casos?
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F650SS
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
No quiero ser pesimista pero Mercedes tiende a lavarse las manos en cuanto puede. El servicio de atención al cliente es la mayor basura que te puedas encontrar, nada que ver con el que prestaba en los 90.
Yo me harte a llamar y quejarme porque se me quemo la instalacion electrica y tuve que escuchar todo tipo de sandeces, que era normal por el uso y que habia sido un roedor.
Al final lo unico que conseguimos fue un misero 10% y dos meses sin coche. Un W222 que tenia 118.000kms y con todas las revisiones en S.O. Evidentemente ya no va a dejar un euro mas a esta marca con servicio mediocre.
La averia era normal, por el uso pero hubo que pedir a Alemania el cableado. No creo que tengan que pedir aceite. Y lo mejor el concesionario, que no pidio el cableado hasta que se lo pedimos, dabamos por hecho que una marca de "prestigio" lo pediria sin nuestra confirmacion.
Mucha suerte y espero que den la cara porque es una cagada del concesionario, no como en nuestro caso que era de la casa
Yo me harte a llamar y quejarme porque se me quemo la instalacion electrica y tuve que escuchar todo tipo de sandeces, que era normal por el uso y que habia sido un roedor.
Al final lo unico que conseguimos fue un misero 10% y dos meses sin coche. Un W222 que tenia 118.000kms y con todas las revisiones en S.O. Evidentemente ya no va a dejar un euro mas a esta marca con servicio mediocre.
La averia era normal, por el uso pero hubo que pedir a Alemania el cableado. No creo que tengan que pedir aceite. Y lo mejor el concesionario, que no pidio el cableado hasta que se lo pedimos, dabamos por hecho que una marca de "prestigio" lo pediria sin nuestra confirmacion.
Mucha suerte y espero que den la cara porque es una cagada del concesionario, no como en nuestro caso que era de la casa
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- mcp
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Si la respuesta del Conce MB se demora, lo cual no sería de extrañar..., en cuanto a vuestra solicitud/petición de "Solo queremos que reparen la fuga del inyector a su cargo por estar en garantía claro", lo cierto es que el asiento de la arandela cortafuegos del inyector está "sufriendo"...
Para entendernos, el asiento está/forma parte en la parte superior de la culata. Y si esa zona del asiento de desgasta/se lamina en exceso, ya no valdrá con colocar otra arandela nueva..., habrá que "trabajar" esa zona. Con suerte, sin desmontar la culata.
Pero si la zona se desgasta "demasiado", no sería difícil tener que desmontar la culata y tener que llevarla a un taller de rectificados de motores y...
Se puede complicar (en €€€€) el asunto.
Yo te recomiendo que acometas esa reparación en otro taller, lo más fiable y oficial que conozcas, sin demasiadas demoras.
No te digo que vayas mañana, pero no lo dejes como si fuera un "problema administrativo"...
Y si al final tienes que acabar con una denuncia o reclamación y ..., tendrás al menos la justificación de la factura de ese "otro taller" por el trabajo realizado para resolver la avería generada por ellos (taller Conce MB). Para que todo esté bien documentado.
Aunque el trabajo, técnicamente hablando, pediría la sustitución de las 4 arandelas cortafuegos y de los 4 tornillos de las "garras sujetainyectores", conforme se indica en los propios procedimientos de trabajo de MB, creo que vale la pena "quedarse corto" y acometer "sólo" el inyector que tiene pérdida.
Y para cuando sucedan las pérdidas en los otros 3 inyectores (es cuestión de tiempo...), creo que estaría bien tomárselo como un mantenimiento correctivo y ya está...
Entre otras cosas, para no amargarte en exceso...
Porque si de "la misma tacada" les presentas la factura de la sustitución de arandelas y tornillos para los 4 inyectores, igual piensan que eres un "aprovechado" y todo...
Es mi opinión, claro está...
Suerte con el asunto.
Para entendernos, el asiento está/forma parte en la parte superior de la culata. Y si esa zona del asiento de desgasta/se lamina en exceso, ya no valdrá con colocar otra arandela nueva..., habrá que "trabajar" esa zona. Con suerte, sin desmontar la culata.
Pero si la zona se desgasta "demasiado", no sería difícil tener que desmontar la culata y tener que llevarla a un taller de rectificados de motores y...
Se puede complicar (en €€€€) el asunto.
Yo te recomiendo que acometas esa reparación en otro taller, lo más fiable y oficial que conozcas, sin demasiadas demoras.
No te digo que vayas mañana, pero no lo dejes como si fuera un "problema administrativo"...
Y si al final tienes que acabar con una denuncia o reclamación y ..., tendrás al menos la justificación de la factura de ese "otro taller" por el trabajo realizado para resolver la avería generada por ellos (taller Conce MB). Para que todo esté bien documentado.
Aunque el trabajo, técnicamente hablando, pediría la sustitución de las 4 arandelas cortafuegos y de los 4 tornillos de las "garras sujetainyectores", conforme se indica en los propios procedimientos de trabajo de MB, creo que vale la pena "quedarse corto" y acometer "sólo" el inyector que tiene pérdida.
Y para cuando sucedan las pérdidas en los otros 3 inyectores (es cuestión de tiempo...), creo que estaría bien tomárselo como un mantenimiento correctivo y ya está...
Entre otras cosas, para no amargarte en exceso...
Porque si de "la misma tacada" les presentas la factura de la sustitución de arandelas y tornillos para los 4 inyectores, igual piensan que eres un "aprovechado" y todo...
Es mi opinión, claro está...
Suerte con el asunto.
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Nos quedó claro el jefe taller que no tienen un procedimiento en el que diga que hay que sustituir las arandelas ni los tornillos, esas palabras las dijo bien claras ante nuestra insistencia.
Le dije que la arandela se deforma y no se puede volver a usar a lo que contestó que eso no es así, que si está bien se vuelve a montar y se le da un apriete más… me pareció subrealista, le dije en ese momento entonces te saltas el par de apriete que lleva para quedarlo más fijado si es usada la arandela?
En cuanto a los tornillos le dije que creía que eran de un solo uso o al menos que si se quiere evitar esta situación de la fuga abría que cambiarlos a los que me contestaron que sin problema que si nosotros pagamos los materiales ellos ponen la mano de obra. (Como haciéndonos un favor)
A lo que nos negamos por supuesto y se les dijo que desde un principio debían haber usado los materiales adecuados para su estanqueidad, que tienen que repararlo poniendo de su parte lo que tengan que poner y que no vamos a pagar ni un euro más.
Por suerte tenemos más coches en casa y se puede quedar parado dos meses pero no me parece normal no querer cubrir un caso así.
Le dije que la arandela se deforma y no se puede volver a usar a lo que contestó que eso no es así, que si está bien se vuelve a montar y se le da un apriete más… me pareció subrealista, le dije en ese momento entonces te saltas el par de apriete que lleva para quedarlo más fijado si es usada la arandela?
En cuanto a los tornillos le dije que creía que eran de un solo uso o al menos que si se quiere evitar esta situación de la fuga abría que cambiarlos a los que me contestaron que sin problema que si nosotros pagamos los materiales ellos ponen la mano de obra. (Como haciéndonos un favor)
A lo que nos negamos por supuesto y se les dijo que desde un principio debían haber usado los materiales adecuados para su estanqueidad, que tienen que repararlo poniendo de su parte lo que tengan que poner y que no vamos a pagar ni un euro más.
Por suerte tenemos más coches en casa y se puede quedar parado dos meses pero no me parece normal no querer cubrir un caso así.
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Si alguien tiene WIS y puede pasarme el manual de montaje y desmontaje de inyectores motor om 651 w176 Mercedes a200 diésel para corroborar el procedimiento que imagino será cambiar arandelas y tornillos.
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Ya no hace falta, he podido localizar el procedimiento.
Conclusión, cambio obligatorio de arandelas y tornillos.
Muy bonito por parte del jefe de taller y los empleados que había cerca de decir que las arandelas no se cambian y que no existe procedimiento que indique tal cosa.
Conclusión, cambio obligatorio de arandelas y tornillos.
Muy bonito por parte del jefe de taller y los empleados que había cerca de decir que las arandelas no se cambian y que no existe procedimiento que indique tal cosa.
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alberto_sport
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Si en el manual de reparación obliga a sustituir y en tu factura no viene el material cambiado, puedes reclamar.
Pero como te dice el compañero, no lo dejes que puedes generar una avería mayor.
Pero como te dice el compañero, no lo dejes que puedes generar una avería mayor.
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Bv9900
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
No entiendo al concesionario reclamar por 30€ de materiales siendo su culpa, es un poco vergonzoso, al igual que no reparar un arnés que puede hacerlo fácilmente un cliente en su casa. Habrían cobrado un poco más y cliente y taller contentos
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Después de la discusión admitieron no cobrar de nuevo la mano de obra, pero los materiales que como bien dices serán 30€ dicen que no.
Es culpa suya, el trabajo está en garantía y deberían pagar hasta el último céntimo, mano de obra y materiales.
De todas formas, no sé cómo acabará pero llamadas de mercedes España y consumo debe estar recibiendo esta semana para dar explicaciones de lo sucedido.
Es culpa suya, el trabajo está en garantía y deberían pagar hasta el último céntimo, mano de obra y materiales.
De todas formas, no sé cómo acabará pero llamadas de mercedes España y consumo debe estar recibiendo esta semana para dar explicaciones de lo sucedido.
- mcp
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Para intentar ayudar a quien lo necesite sobre este tema, podrías adjuntar el procedimiento que comentas y que incluye el cambio de tornillos de las garras sujetainyectores y de las arandelas cortafuegos cuando se desmontan los inyectores.Tor_606 escribió: Dom 09 Nov 2025 22:30 Ya no hace falta, he podido localizar el procedimiento.
Conclusión, cambio obligatorio de arandelas y tornillos.
Muy bonito por parte del jefe de taller y los empleados que había cerca de decir que las arandelas no se cambian y que no existe procedimiento que indique tal cosa.
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Mercedes reconoce que existe un protocolo para cambiar arandelas y tornillos, pero no lo aplicaron porque dicen que no fue una reparación completa, solo desmontaje y montaje…
El inyector ahora fuga por culpa de su montaje, no por el estado previo.
Seguimos sin garantía aplicada y exigiendo reparación completa.
Busco perito de automoción certificado que pueda emitir informe válido ante juicio o arbitraje en automoción. Si alguien tiene contacto fiable, agradecería privado o mensaje aquí.
El inyector ahora fuga por culpa de su montaje, no por el estado previo.
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Yo siendo sincero, pienso que los materiales los debería pagar el cliente, pero...a ti ese concesionario te a causado una serie de molestias por sus procedimientos ejecutados con dolo, ya que ningún técnico en el mundo reutilizaria unas a arandelas y los tornillos de un uso, y te aseguro que lo saben, así que la primera factura las deberías haber pagado tú, pe o en este caso como compensación de molestias los 30e se quedan cortos.
Supongo que la negativa a pagar esas arandelas será debido dar explicaciones a la marca, eso sí no le las cobran a otro en caso de que lo consigas, aunque si estás informado a mercedes ya poco te queda para que acepten y reciban una reprimenda y apliquen mejor los procedimientos
Supongo que la negativa a pagar esas arandelas será debido dar explicaciones a la marca, eso sí no le las cobran a otro en caso de que lo consigas, aunque si estás informado a mercedes ya poco te queda para que acepten y reciban una reprimenda y apliquen mejor los procedimientos
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Evidentemente los materiales los abría pagado en la primera factura sin ningún problema.
Pero después de ir y decirles que fugaba me dijeron que querían cobrar de nuevo por arreglarlo, después que si atención comercial pero sin materiales y sin querer aplicar garantía así que con esa jeta e intento reiterado de saltarse la ley y aplicar la garantía que me corresponde creo que deben de reparar por garantía y con materiales incluidos.
Además su protocolo lo exige y no lo han aplicado, no he pedido que no monten esas piezas o que malmonten lo desmontado.
Es ridículo que me cobren 443€ y no sumen unas arandelas y tornillos…. Mala paxis del taller además de como digo intento reiterado de saltarse la aplicación de la garantía.
Pero después de ir y decirles que fugaba me dijeron que querían cobrar de nuevo por arreglarlo, después que si atención comercial pero sin materiales y sin querer aplicar garantía así que con esa jeta e intento reiterado de saltarse la ley y aplicar la garantía que me corresponde creo que deben de reparar por garantía y con materiales incluidos.
Además su protocolo lo exige y no lo han aplicado, no he pedido que no monten esas piezas o que malmonten lo desmontado.
Es ridículo que me cobren 443€ y no sumen unas arandelas y tornillos…. Mala paxis del taller además de como digo intento reiterado de saltarse la aplicación de la garantía.
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
En mi opinión, puedes hacer todas las reclamaciones que estimes; Consumo, Mercedes, Juzgado, etc. pero no vas a ganar ninguna, pues no tienes razón. Eso de que "Mercedes reconoce " lo dices tú. Efectivamente, no fue una reparación fue un diagnostico, que hay una gran diferencia.Tor_606 escribió: Sab 22 Nov 2025 00:04 Mercedes reconoce que existe un protocolo para cambiar arandelas y tornillos, pero no lo aplicaron porque dicen que no fue una reparación completa, solo desmontaje y montaje…
El inyector ahora fuga por culpa de su montaje, no por el estado previo.
Seguimos sin garantía aplicada y exigiendo reparación completa.
Busco perito de automoción certificado que pueda emitir informe válido ante juicio o arbitraje en automoción. Si alguien tiene contacto fiable, agradecería privado o mensaje aquí.
Vas a gastar muchísimo más dinero en las reclamaciones que en el cambio de la dichosa arandela a tu coste.
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
No estoy de acuerdo.
“Diagnóstico” no es la carta blanca para lavarse las manos cuando el propio taller deja claro cuál es la causa de la fuga y ésta aparece justo después de su intervención. Eso sí es responsabilidad del taller, y por eso existe la garantía de reparación.
Decir que “no voy a ganar nada” sin conocer el caso ni la documentación es hablar por hablar. Ya hay jurisprudencia sobre situaciones similares, y si pido un perito es precisamente para que quede claro qué se tocó, qué se causó y qué corresponde reclamar.
Si al final tengo que pagar una arandela o un motor, será porque lo diga un informe pericial o un juez. No porque alguien en un foro me diga que trague.
“Diagnóstico” no es la carta blanca para lavarse las manos cuando el propio taller deja claro cuál es la causa de la fuga y ésta aparece justo después de su intervención. Eso sí es responsabilidad del taller, y por eso existe la garantía de reparación.
Decir que “no voy a ganar nada” sin conocer el caso ni la documentación es hablar por hablar. Ya hay jurisprudencia sobre situaciones similares, y si pido un perito es precisamente para que quede claro qué se tocó, qué se causó y qué corresponde reclamar.
Si al final tengo que pagar una arandela o un motor, será porque lo diga un informe pericial o un juez. No porque alguien en un foro me diga que trague.
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Es fácil tragar, lo que proponen es fácil de aceptar. Pero yo si creo que tenga razón, ellos tienen protocolos para las intervenciones, y no lo siguieron, y creo eso es suficiente, si es verdad que es luchar por poco, poco para el, poco beneficio personal, pero si gana...habrá un cambio nada desdeñable en la manera de trabajar del conce, por lo menos durante un tiempo, si todo el mundo actuaría así, el mundo iría mejor, no puedes pretender ir a un concesionario, y que traten tu coche como en taller de dueño irresponsable
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Exacto. Y a todo esto súmale que intentaron colarme una “atención comercial” en vez de aplicar una garantía, que es lo que tocaba. Vamos, que admiten que hay fuga… pero no quieren admitir que viene de un mal montaje suyo. Ese es justo el problema. Si no se les planta cara, lo seguirán haciendo.
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
El taller oficial ha admitido que no aplicó el protocolo de reparación correspondiente y, pese a ello, únicamente ofrece una “atención comercial” que supone renunciar a la garantía legal.
Mercedes ha decidido no intervenir alegando la independencia jurídica de los talleres de su red, lo que deja al cliente sin la protección y supervisión que la marca debería garantizar en su red oficial.
Mercedes ha decidido no intervenir alegando la independencia jurídica de los talleres de su red, lo que deja al cliente sin la protección y supervisión que la marca debería garantizar en su red oficial.
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Tor_606
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Re: Fuga tras intervención en inyectores en taller oficial Mercedes (A200 CDI OM651)
Actualización final del caso:
Después de dos burofaxes y dejar claro que estaba dispuesto a ir a juicio, el taller terminó aceptando lo que tocaba desde el principio: reparación en garantía, sin inventos de “atención comercial” ni cobrarme su propia chapuza anterior.
Al final esto va de persistencia:
Los servicios oficiales juegan siempre con que la mayoría de la gente se rinde, necesita el coche o no quiere líos. Pero cuando ven que les va a salir más caro pelear que hacer las cosas bien, se bajan del burro rápido.
Resultado:
Coche reparado, sin fugas, 0€ por el error que cometieron y garantía legal aplicada como corresponde.
Moraleja:
Hay que usar las herramientas que tenemos como consumidores.
Si no nos plantamos, nos pasan por encima.
(Y sí: un A200 diésel OM651… entre los inyectores y algunos talleres de la red, es una ruleta rusa total).
Después de dos burofaxes y dejar claro que estaba dispuesto a ir a juicio, el taller terminó aceptando lo que tocaba desde el principio: reparación en garantía, sin inventos de “atención comercial” ni cobrarme su propia chapuza anterior.
Al final esto va de persistencia:
Los servicios oficiales juegan siempre con que la mayoría de la gente se rinde, necesita el coche o no quiere líos. Pero cuando ven que les va a salir más caro pelear que hacer las cosas bien, se bajan del burro rápido.
Resultado:
Coche reparado, sin fugas, 0€ por el error que cometieron y garantía legal aplicada como corresponde.
Moraleja:
Hay que usar las herramientas que tenemos como consumidores.
Si no nos plantamos, nos pasan por encima.
(Y sí: un A200 diésel OM651… entre los inyectores y algunos talleres de la red, es una ruleta rusa total).