opinion sobre los motores cdi

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Ce3k
---
---
Mensajes: 4601
Registrado: Dom 20 Jun 2004 18:22
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Mensaje por Ce3k »

Hola. De nuevo el hijo de Ce3k.

Acabo de hacer uno de los cálculos de los que hablo para un mercedes de la clase C Cdi y dos de gasolina con similares potencias. Los datos los he sacado de internet así que los precios son tan fiables como lo sea el internet. Los precios de coste de combustible lo he sacado de internet para la comunidad de madrid. Son los precios medios de todoas las gasolineras. He aquí mi cálculo (puedo haberme equivocado, asi que, por favor corregidme en ese caso):

Código: Seleccionar todo

	C220 Cdi Classic	C180 K Classic	C200 K Classic
Potencia	150	143	163
Precio	36500	31300	33400
Consumo	6,6	9,1	10,1
Precio Carburante	0,754	0,896	0,896
Costo carburante por cada km	0,049764	0,081536	0,090496

Código: Seleccionar todo

km para igualar el precio de compra	
Cdi con C180	163666,1211
Cdi con C200	127663,7533

Código: Seleccionar todo

km anuales de media	años para igualar precio	
	C180	C200
5000	32,73	25,53
10000	16,37	12,77
15000	10,91	8,51
20000	8,18	6,38
25000	6,55	5,11
30000	5,46	4,26
35000	4,68	3,65
40000	4,09	3,19
45000	3,64	2,84
50000	3,27	2,55
55000	2,98	2,32
60000	2,73	2,13
65000	2,52	1,96
70000	2,34	1,82
75000	2,18	1,70
80000	2,05	1,60
85000	1,93	1,50
90000	1,82	1,42
95000	1,72	1,34
100000	1,64	1,28
105000	1,56	1,22
110000	1,49	1,16
115000	1,42	1,11
120000	1,36	1,06
125000	1,31	1,02
130000	1,26	0,98
135000	1,21	0,95
140000	1,17	0,91
145000	1,13	0,88
150000	1,09	0,85
155000	1,06	0,82
160000	1,02	0,80
165000	0,99	0,77
170000	0,96	0,75
Según cada cual, que haga lo que más le guste y/o más le convenga.

Con respecto a lo de si los gasolinas contaminasen más, si cambiaría a diesel. NO. Pero es que tampoco he dicho que yo sea un ecologista anticontaminación. Solo he querido decir que está muy de moda, como lo de hacerse vegetariano por los pobres animalillos... son modas.

Y que conste que cada uno haga lo que quiera. Yo solo he dado mi opinion respecto a la economía (ficticia según mi entender) de los coches turbodiesel. Es innegable que consumen menos y dan prestaciones similares a los gasolina, pero el ahorro no está sólo cuando vas a echar a la gasolinera, sino cuando te compras el coche o lo tienes que reparar, cuando tienes que pagar el numerito o el seguro.

Saludos,
hijo de Ce3k.
Ce3k
---
---
Mensajes: 4601
Registrado: Dom 20 Jun 2004 18:22
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Mensaje por Ce3k »

Quería también comentar sobre las comparaciones de MBII. Por loque he entendido el hace comparaciones de cilindradas similares. Lo primero que yo he dicho es que comparo potencias similares. Pues si en te vale con un turbodiesel de 110 CV, ¿por qué no te vale un gasolina de 105 o 115 CV? Aunque suponga una cilindrada menor.
Con respecto a que si te gastases menos en el coche, el resto os lo gastaríais en otra cosa es, a mi entender, problema de cada cual. Cada uno se administra como mejor quiere, sabe o puede. A lo mejor hay otra gente que guaradaría el dinero de ahorro en al compra del gasolina con respecto al diesel y tiraría de ese dinero para echar gasolina. Cuando ese dinero se agote, ya ha igualado precios. Cada cual es muy dueño de hacer lo que quiere con su dinero.

Saludos,

hijo de Ce3k
MBII
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 380
Registrado: Jue 15 Abr 2004 21:56
Coche:: vehículo
Ubicación: Asturias

Mensaje por MBII »

Hola otra vez hijo de ce3k,

Solo quiero aclararte que siempre comparo potencias, no cilindradas, la solución empleadas pueden ser muy diversas para obtener dicha potencia. Diferencia combustibles, turboalimentado, 2 tubos, etc.

Personalmente he tenido tantos gasolina como diesel, 5 de cada, (toco madera) hasta ahora ningún problema con ningún diesel, luego mi experiencia es costo de averías cero y en su día si los he tenido con los de gasolina, no muy grandes pero sí algunos. En todos los casos he amortizado el motor diesel sobradamente, más de 150.000 km. y además de la diferencia en el consumo a favor del diesel y de la viñeta en su contra, debemos tener en cuenta la valoración al venderlo, mayor siempre en el caso del diesel. Piensa que en tú cálculo si unos años después al vender el coche se obtienen 3.000€ más por el diesel ya estará compensada la diferencia de la compra y entonces el resultado es favorable para el diesel desde el primero día.

Como bien dices cada uno debe elegir lo que más le guste o convenga. Actualmente el 65% opta por el diesel, por algo será, no me creo que todos estemos equivocados y menos en algo que afecta a nuestro bolsillo (si fuese de futbol u otras cuestiones sí creo que podemos equivocarnos, pero cuando hablamos de dinero la cosa cambia).

Saludos.

Por cierto, te lo comento con la mejor intención :wink:, creo que deberías ponerte un seudónimo o nick pues resulta curioso escribir hijo de ce3k (parece que escribes un diálogo de la guerra de las galaxias) :lol:
Ce3k
---
---
Mensajes: 4601
Registrado: Dom 20 Jun 2004 18:22
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Mensaje por Ce3k »

jeje, supongo que tienes razón, pero es que como sólo paso por aquí esporádicamente para leer los mensajes, pero apenas participo porque mis conocimientos de mecánica son bastante limitados, creo que no merece la pena. Aún así me lo pensaré.

Una sola puntualizacion más sobre el cometario de TOX-TOX. El argumento de que el dinero que se ahorra en la compra de un gasolina se lo gasta en otras cosas y por lo tanto no se convierte en ahorro se puede usar para el ahorro de carburante en los diesel a la hora de repostar. El dinero que pagas de menos (o que te ahoras) por cada carga de depósito, te lo gastas casi seguramente en una cena, el cine o cualquier otro caprichito menor.

Y con respecto a que la mayoría no se equivoca podríamos entablar una discusión sin fin, pero no siempre la mayoría tiene porque llevar la razón. En este caso concreto de los ahorros, yo tendría encuenta que la mayoría no tiene por qué entender de coches, prestaciones ni nada por el estilo. A esto le sumamos la "vaguería" general por comprobar cosas, y la credibilidad que se le da a la prensa, medios deinformación e internet, y tenemos que ES POSIBLE (no digo que lo sea) que a la mayoría de la gente se la engañe con propaganda favoritista, ocultando los datos clave o técnicas similares... No ay más que trasladar todo esto a los partidos políticos como ejemplo.

Saludos,

Ce3k hijo (así es más corto) ;)

Saludos,

Ce3k.
Ce3k
---
---
Mensajes: 4601
Registrado: Dom 20 Jun 2004 18:22
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Ubicación: Madrid ESPAÑA

Mensaje por Ce3k »

No hago más que poner parches... sobre el precio de segunda mano más alto de los diesel. Faltaría más, por eso cuestan más inicialmente. De media dices que son unos 3000 eouros. Si de nuevos, la diferencia puede ser de unos 5000 o 6000 euros y, a misma cantidad de años, el diesel se vende sólo 3000 euros más: ¿Qué coche se a devaluado más con el paso de los años?

H.d.Ce3k
Responder

Volver a “General”