Acabo de hacer uno de los cálculos de los que hablo para un mercedes de la clase C Cdi y dos de gasolina con similares potencias. Los datos los he sacado de internet así que los precios son tan fiables como lo sea el internet. Los precios de coste de combustible lo he sacado de internet para la comunidad de madrid. Son los precios medios de todoas las gasolineras. He aquí mi cálculo (puedo haberme equivocado, asi que, por favor corregidme en ese caso):
Código: Seleccionar todo
C220 Cdi Classic C180 K Classic C200 K Classic
Potencia 150 143 163
Precio 36500 31300 33400
Consumo 6,6 9,1 10,1
Precio Carburante 0,754 0,896 0,896
Costo carburante por cada km 0,049764 0,081536 0,090496
Código: Seleccionar todo
km para igualar el precio de compra
Cdi con C180 163666,1211
Cdi con C200 127663,7533
Código: Seleccionar todo
km anuales de media años para igualar precio
C180 C200
5000 32,73 25,53
10000 16,37 12,77
15000 10,91 8,51
20000 8,18 6,38
25000 6,55 5,11
30000 5,46 4,26
35000 4,68 3,65
40000 4,09 3,19
45000 3,64 2,84
50000 3,27 2,55
55000 2,98 2,32
60000 2,73 2,13
65000 2,52 1,96
70000 2,34 1,82
75000 2,18 1,70
80000 2,05 1,60
85000 1,93 1,50
90000 1,82 1,42
95000 1,72 1,34
100000 1,64 1,28
105000 1,56 1,22
110000 1,49 1,16
115000 1,42 1,11
120000 1,36 1,06
125000 1,31 1,02
130000 1,26 0,98
135000 1,21 0,95
140000 1,17 0,91
145000 1,13 0,88
150000 1,09 0,85
155000 1,06 0,82
160000 1,02 0,80
165000 0,99 0,77
170000 0,96 0,75
Con respecto a lo de si los gasolinas contaminasen más, si cambiaría a diesel. NO. Pero es que tampoco he dicho que yo sea un ecologista anticontaminación. Solo he querido decir que está muy de moda, como lo de hacerse vegetariano por los pobres animalillos... son modas.
Y que conste que cada uno haga lo que quiera. Yo solo he dado mi opinion respecto a la economía (ficticia según mi entender) de los coches turbodiesel. Es innegable que consumen menos y dan prestaciones similares a los gasolina, pero el ahorro no está sólo cuando vas a echar a la gasolinera, sino cuando te compras el coche o lo tienes que reparar, cuando tienes que pagar el numerito o el seguro.
Saludos,
hijo de Ce3k.

