|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Quien tiene preferencia
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
ROCHMAN
- Forero maestro

- Coche:: W124 CE 320 24 v
otro caso parecido
En este caso el rojo, ya que no puede girar hacia su izquierda (según flechas horizontales en pavimento). Pero ¿quien tendría preferencia si el rojo pudiese girar su izquierda?.... Ambos girarían a su izquierda y tendrían al contrario por su derecha......
-
peterpp
- Forero maestro

- Coche:: CLK 280 w209
Re: otro caso parecido
En ese caso no necesitarian preferencia pues ambos se incorporarian a carriles distintos en direcciones distintas y no se estorbarian.jose da rocha escribió:En este caso el rojo, ya que no puede girar hacia su izquierda (según flechas horizontales en pavimento). Pero ¿quien tendría preferencia si el rojo pudiese girar su izquierda?.... Ambos girarían a su izquierda y tendrían al contrario por su derecha......
Saludos
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- Juls
- ---

- Coche:: W245 180 CDI
jur jur jurpay escribió:Si le da suficiente tiempo y tiene buena aceleracion (cosa dudo :lol: ), pues que pase :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:Juls escribió:Si el rojo fuera un Bemeta, la preferencia SIEMPRE para el verdepay escribió:El rojo tiene la preferencia. El verde tiene un cambio de direccion, se debe aun esperar mas :lol:![]()
![]()
![]()
![]()
-
peterpp
- Forero maestro

- Ranka
- Forero gran maestro

- Coche:: W205 220 d 9gTronic. AMG.
Pues yo creo que si los dos estan parados antes del cruce en sendos semaforos, dudo mucho que ambos semaforos se pongan a la vez en verde y y tambien a la vez este permitido para el coche verde girar a la izqda. bien por su semaforo o por la señalizacion en el piso; ..........ahora bien........como has insinuado al principio perterpp......."pa chulo, mi pirulo".; aunque yo mejor haria lo que dice "abuelita": que pase primero siempre el otro.......no vayamos a joer la marrana......digo,....el merchy.
SAludos.
SAludos.
"Esto es un Mercedes. Seria capaz de conducirlo una semana entera sin comer, sin beber, sin ca_ar, y sin me_r. ¡ SI SEÑOR !
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=308858#308858
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=308858#308858
-
peterpp
- Forero maestro

Hola Ranka, no es un semaforo lo que hay sino dos stop. Este es un cruce real como la vida misma que esta delante de mi casa.Ranka escribió:Pues yo creo que si los dos estan parados antes del cruce en sendos semaforos, dudo mucho que ambos semaforos se pongan a la vez en verde y y tambien a la vez este permitido para el coche verde girar a la izqda. bien por su semaforo o por la señalizacion en el piso; ..........ahora bien........como has insinuado al principio perterpp......."pa chulo, mi pirulo".; aunque yo mejor haria lo que dice "abuelita": que pase primero siempre el otro.......no vayamos a joer la marrana......digo,....el merchy.
SAludos.
Saludos
-
peterpp
- Forero maestro

De momento la cosa va asi:
sabatini: Rojo sin mas
alatriste: Rojo por preferencia al salir por la derecha.
efra:Rojo por preferencia al salir por la derecha.
Charly31: Rojo
scoott: Rojo porque el verde invade su carril al girar.
xanquete:Rojo por preferencia al salir por la derecha.
Macloren: Kamikaze
Juls: Rojo
ABUELITA: como siempre complaciendo a sus nietecitos :lol:, La sabiduria de la edad...
cusco: Rojo por preferencia al salir por la derecha.
pay: Rojo por cambio de direccion del verde.
bert: Rojo por preferencia al salir por la derecha.
BLASTER: Rojo
Literato: Rojo
jose da rocha: rojo
Antonio: Rojo
ManuelBC: Rojo
MB 400 E: Rojo
Ranka: pte aclaracion
A ver, mi modesta opinion de momento y gracias a lo que he leido me hace pensar que la preferencia la tiene el verde :twisted: .
Nooooo en serio el rojo, como dicen todos, pero comparto mas la opinion de scoott y pay, pues, insisto, en mi opinion ninguno en el momento de iniciar la maniobra de arranque el rojo no sabe si el verde gira o no ecepto por el indicador (si lo pone) y aun asi si te fias de que no estaba puesto de antes. En ese caso (indicador fiable) creo que el verde, que sabe que se cruzara en la trayectoria del rojo debe aceptar su NO preferencia y el rojo, independientemente del verde, sabra que tiene preferencia pues tanto si sigue recto como si gira a su derecha el verde no debera entorpecer la maniobra en su carril.
Lo que suele suceder en este cruce en concreto (delante de mi casa) es que cuando los rojos siguen de frente los verdes que giran ceden el paso. Pero curiosamente cuando los rojos giran a la derecha se forma la pelotera y nadie sabe quien tiene que dejar pasar a quien.
Como dijo literato quiza haya algun articulo que aclare este punto pero yo no lo he encontrado.
Quiza Ramiro como dijo alatriste sepa algo mas.
Saludos y gracias, este foro es cojonudo (perdon por los saludos y gracias
)
ABUELITA: como siempre complaciendo a sus nietecitos :lol:, La sabiduria de la edad...
A ver, mi modesta opinion de momento y gracias a lo que he leido me hace pensar que la preferencia la tiene el verde :twisted: .
Nooooo en serio el rojo, como dicen todos, pero comparto mas la opinion de scoott y pay, pues, insisto, en mi opinion ninguno en el momento de iniciar la maniobra de arranque el rojo no sabe si el verde gira o no ecepto por el indicador (si lo pone) y aun asi si te fias de que no estaba puesto de antes. En ese caso (indicador fiable) creo que el verde, que sabe que se cruzara en la trayectoria del rojo debe aceptar su NO preferencia y el rojo, independientemente del verde, sabra que tiene preferencia pues tanto si sigue recto como si gira a su derecha el verde no debera entorpecer la maniobra en su carril.
Lo que suele suceder en este cruce en concreto (delante de mi casa) es que cuando los rojos siguen de frente los verdes que giran ceden el paso. Pero curiosamente cuando los rojos giran a la derecha se forma la pelotera y nadie sabe quien tiene que dejar pasar a quien.
Como dijo literato quiza haya algun articulo que aclare este punto pero yo no lo he encontrado.
Quiza Ramiro como dijo alatriste sepa algo mas.
Saludos y gracias, este foro es cojonudo (perdon por los saludos y gracias
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
Creo que me sobrevaloras... :oops:, además ya lo has explicado correctamente.alatriste escribió:Pregunta a Ramiro, que seguro te lo resuelve en un pis pas con su envidiable didáctica.
Pero veamos algún supuesto más:
1.- Los dos coches inician a la vez la marcha, luego el verde al girar a la izquierda se encuentra al rojo a su derecha. Debe ceder el paso el verde al rojo.
2.- El rojo inicia primero la marcha, luego el verde cuando quiera girar a la izquierda ya no hay nigún coche a su derecha a quien deba ceder el paso. Puede, evidentemente, continuar su marcha en dirección hacia la izquierda.
3.- El verde inicia primero la marcha. El rojo, al estar en un Stop, debe ceder el paso al verde porque éste ya está perpendicular al rojo, como si hubiese venido por la vía de la derecha del dibujo.
NOTA: Ampliando el punto "2", si detrás del rojo vinieran más coches (azul p.ej.), una vez haya pasado el rojo para el azul se aplicaría la situación del punto "3".
Ya lo habíais aclarado algunos, pero "a requerimiento" vuestro... :oops:
- Ramiro
- -

- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
:shock: ¿Qué estáis, haciendo apuestas? :grin2: :meparto:peterpp escribió:De momento la cosa va asi:
-
peterpp
- Forero maestro

Muchas gracias Ramiro y a todos.Ramiro escribió::shock: ¿Qué estáis, haciendo apuestas? :grin2: :meparto:peterpp escribió:De momento la cosa va asi:
Por cierto:
Rojo a la una
Rojo a las dos
Rojo a las tres
Adjudicado al Rojo la preferencia, salvo que:
A) el verde como comentaron sea un MB y el Rojo un "simple" bemeta.
B) el verde vaya conducido por Macloren o Fernando Alonso.
C) el verde porque a mi me de la gana porque el dibujo lo hice yo y le pincho las gomas al rojo joder....
Saludos
-
peterpp
- Forero maestro

Gracias davidr, en Suiza con lo correctos que son, seguro que sacan la mano y la cabeza y le invitan cortesmente a que pase el verde, que armoniosamete entre arboles, vacas y montañas pasara cantando a coro con los niños cantores del Tirol.davidr escribió:Con un poco de retraso... :oops:
El rojo, puesto que el verde corta el paso al rojo.
Joder voy a dejar de decir chorradas :oops: ...
Saludos
- pepe_elpata
- Forero experto

- Coche:: Mercedes E230 W210/Mitsubhisi Colt
Hola:
Otra opinion
Si los dos estan parados delante del STOP e inician a la vez la maniobra de salir, el Verde debe de ceder el paso al Rojo.
Si inicia la salida el Verde antes que el Rojo, simple sea porque llego primero, entonces tendria preferencia el Verde.
Aunque con todo favorable, si yo soy el Verde siempre cederia el paso al Rojo, seria muy dificil demostrar la preferencia real en caso de colision.
Saludos
Otra opinion
Si los dos estan parados delante del STOP e inician a la vez la maniobra de salir, el Verde debe de ceder el paso al Rojo.
Si inicia la salida el Verde antes que el Rojo, simple sea porque llego primero, entonces tendria preferencia el Verde.
Aunque con todo favorable, si yo soy el Verde siempre cederia el paso al Rojo, seria muy dificil demostrar la preferencia real en caso de colision.
Saludos
-
peterpp
- Forero maestro

-
patagamba
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Señal
Ninguno de los dos tiene preferencia pues ambos deben respetar la señal de STOP, la cual obliga a los dos a detener su vehículo y a ceder el paso. En este caso no es de aplicación la regla de la derecha, sino que es de aplicación la CORTESIA, que por cierto y desgraciadamente la aplicamos muy poco. Saludos
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro