Red Baron escribió:piollo escribió:TOX-TOX escribió:¿Lo más importante? Muchas cosas.
Pero lo fundamental:
1. No ir borracho.
2. No hablar con móvil pegado a la oreja.
3. Tener claro que el coche no es una extensión del miembro viril.
Lo peor es que mucha gente usa el coche como extensión del miembro viril. Estos perjudican el resto de la circulación.
Tambien apunto a que cuando se conduce hay que ir concentrado en la conducción, hay mucha gente despistada que van en todo menos al volante. Muchos de los accidentes que se producen tienen como precursores algun despiste por parte del conductor.
Y otro factor muy importante, no tener prisa y respetar a los demas como nos gustaria que nos respetaran a nosotros.
Y en cuanto a lo que dices Red Baron, no es lo mismo un servicio de transporte publico que uno privado. Uno que tiene su avioneta para transporte privado hace lo que le viene cuando esta por ahi arriba, y ahi no hay control :roll: . El mismo ejemplo que pones tu con aviones lo puedes cambiar por autobuses. No hay conductores de autobuses que vayan por ahi haciendo rallye dependiendo del autobus que tengan, unos conducen autobuses en ciudad y otros en carretera, aunque siempre hay conductores que rompen la regla, lo se por experiencia

. Lo de transportar gente es un oficio, y la esta gente sabe lo que tiene que hacer o por lo menos deberian.
Uno que tiene su avioneta para transporte privado hace lo que le viene cuando esta por ahi arriba, y ahi no hay control :roll: .
Creo estar en desacuerdo, y ademas con conocimientode causa, cualquier incidente de un piloto privado lo paga muy caro.....
Saludos
Eduardo
Quizas no me he explicado bien, ahi arriba en cuanto al tema de velocidad, creo que no hay unos limites de velocidad, y uno que lleva un DC-9 o como sea (no entiendo de aviones, eso lo primero) y otro lleva un F-16 que peta mas, pues la velocidad de crucero sera la que cada uno quiera, y a mas motor me imagino que cada uno irá mas rapido. No me refiero a que vaya haciendo eses entre los jumbos de pasajeros, ni acosando a los cazas dele ejercito, solo a la velocidad.
Y en cuanto a que transportamos gente en nuestros vehiculos, estoy de acuerdo contigo, pero lo hacemos ocasionalmente, no todos los dias como los profesionales del transporte. Por eso a ellos se les debe exigir mas. Yo cuando voy en el camión me exijo mas, voy mas pendiente que cuando voy en el coche. No es lo mismo que cuando nos vamos de viaje con la familia, de cuando en cuando, que nos hacemos un porron de kilometros de golpe en un dia. Esta gente lo hace todos los dias.
En cuanto a lo de la perdida de algun familiar y eso, estoy de acuerdo contigo, es triste. Pero a esa gente que busca sensaciones, el llegar primero, el impresionar a la gente, a esa gente es a la que se la deberia de concienciar que no todo en la vida es correr, que a veces tambien tenemos que mirar por quien va con nosotros en el coche, por la gente que va en los coches de alrededor, y por las familias que estan esperando que llegues. Que no siempre corriendo se llega antes. Y quizas todos deberiamos a aprender a comportarnos como profesionales del transporte de personas, o por lo menos eso nos deberian de enseñar en las autoescuelas, y antes, desde el colegio. Yo me considero profesional, conduzco camiones, ademas de mi coche y mi moto, y tengo el carnet de autobuses, aunque profesionalmente no lo he utilizado. Y cuando conduzco soy consciente de lo que llevo entre las manos en todo momento, y pienso que mucha gente no es consciente de eso. A esos chavales con 18 añitos que les ponen entre las manos coches con mas de 100 CV, que salen los fines de semana, se ponen hasta las orejas de todo, y luego no saben lo que llevan entre manos, se pican unos con otros, van haciendo el nota y estos son al final los que mas caen. A estos son los primeros que habria que concienciar de que la vida consiste en vivir. Bueno que no sigo mas, que me subo por los cerros de ubeda.
Red Baron, desearte buen viaje, y que llegues bien a tu destino, y no se te cruce ningun descerebrado de estos por medio, y a conducir como un profesional, teniendo en cuenta lo que llevas.
Saludos, Luis.