Hola paski,paski88 escribió:A ver mi duda surje ahora, en que puedo utilizar el cambio a modo de secuencial, es decir no como un automático y limitar el cambio, sino emplearlo como si fuera un secuencial a saco, cambiando para subir más de vueltas el motor, se puede hacer o es un barbaridad? :lol: :lol:
Por poder, lo puedes hacer, pero irás mucho más rápido dejando que suba las marchas solo.
Para que te apure más las marchas, sólo tienes que apretar más el acelerador: cuanto más pisas el gas, más te apura las marchas, y si lo dejas pisado a fondo (incluso llegando al kick down) te estirará las marchas hasta el máximo de vueltas... en cuanto vayas levantando la presión al gas, irá cambiando a menos vueltas... es una simple cuestión de cogerle el truco y el tacto.
En tu caso además, también puedes jugar a seleccionar la marcha que toque antes de entrar en la curva (si es de tercera por ejemplo), y pie a tabla dejar que el solo te suba a cuarta cuando haya llegado al máximo de vueltas... aunque sería más recomendable insertar manualmente la cuarta antes de que eso ocurra: entonces, mientras estés acelerando al máximo, te seguirá aguantando la tercera, y pasará a cuarta antes o después en función de lo que hagas con el gas...
:? No sé si habré resuelto tus dudas... es un poco complicado de explicar esto por escrito... hay que probarlo!
Saludos,