Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Nueva medida de la DGT. Luces todo el día.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

Petro escribió:
ANGELILLO32 escribió:Buenas a todos!!!
Me parece una buena idea,tan importante es ver como ser visto,si señor.
Particularmente yo con el autobus por Madrid siempre las llevo,sea agosto 15:00 o sea diciembre 15:00.Con la cantidad de peatones q cruzan sin mirar,turismos q con las prisas ni miran,circulamos tramos en sentido contrario por la doble fila,el atardecer con el sol muy bajo,etc,etc.
Me parece buena y llevo con las luces encendidas 2 años.Los compañeros ya me han dejado por imposible(no las quito)
AHORA ME LLAMARAN PROFETA!!!
saludos a todos
Quieres decir, que gracias a llevar las luces encendidas veían el autobús?.
Ahora entiendo por qué los toreros llevan traje de luces. :shock: :shock:

JOJOJOJOJOJO
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

[quote="coyote"]Ja,ja,ja. Muy bueno Petro. A ver, a todos los que esteis a favor de esta norma no creo que os multen por llevarlas encendidas todo el día ( Por favor que alguien me corrija si me equivoco). Si lo veis tan beneficioso. ¿por que no las llevais ya?.¿ Hace falta que os obliguen a una cosa tan sencilla?. Parto de la base de que no lo haceis porque sois muchos y no veo coches por ahí con las luces puestas a pleno sol.... Yo particularmente en cuanto baja un poco la luminosidad las pongo, sin que me obligue nadie. De verdad que no entiendo a mucha gente.[/quote

Ahi lo llevas tron, si lo ven tan way porque no las llevan ya? porque las personas (la mayoria ) , con como las ovejas , están esperando a que lo haga una o lo ordenen.

Yo practico el cicloturismo, el casco evidentemente es importantisimo llevarlo, yo nunca yo llevo ( es mi probrema), tengo la cabeza muy dura y paso de llevarlo, ahora es obligatorio porque te multan y naturalmente lo llevan todos, ahora los que lo llevan dicen joder es que hay que llevar casco que es por nuestro bien, pero hasta que no han dicho que no multaban no lo llevaban.
Venga hombre que se vayan a mamarla
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Parto de la base de que no lo haceis porque sois muchos y no veo coches por ahí con las luces puestas a pleno sol.... Yo particularmente en cuanto baja un poco la luminosidad las pongo, sin que me obligue nadie. De verdad que no entiendo a mucha gente.
Yo las llevaría sin problema todo el día ( ya dije que estoy a favor ) pero es que no paran los demás, que con buena fé, te avisan con ráfagas como si te las hubieras dejado encendidas, y la verdad resulta molesto.

Quiero añadir, que todos los que dicen que es una medida para recaudar más dinero con multas, no han leído el enlace que se puso en el primer post, ya que en principio la DGT, y en concreto Pere Navarro, no está a favor tampoco de la medida, por lo que ese argumento no tiene fundamento ninguno. Y los que han dicho que se incrementa el mantenimiento por que se gastan las bombillas, pues que queréis que os diga, que me parece ridículo. Claro que es una opinión :wink: . Saludos!
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

coyote escribió:Y también a lo mejor es necesario graduar la vista de algunos conductores ya que se ve perfectamente un coche a plena luz del día.
joder amigo pues seras un tio extraordinario. no seras superman infiltrado en el foro con tu vision combinada de rayos x e infrarroja? porque ver un coche plata que viene de frente a 200 metros, a las 6 de la tarde a pleno contraluz es de ser un maquina extraordinario

a todo esto: que marca de gafas de sol tienes? a lo mejor es eso lo que te proporciona esa vista de aguila imperial de los alpes suizos, en ese caso, quiero unas igualitas
GaBBaNa.NaNDo
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por GaBBaNa.NaNDo »

Más vale prevenir que curar... simplemente.
Saludos.
zapatones
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por zapatones »

para españa a mi me parece un poco chorras.... si tenemos un dia oscuro las pones y esta........ como las llevemos todo el dia ir preprando la carterita para cambiar bombillas cada un par de añitos......
charliebrown
Forero experto
Forero experto

Mensaje por charliebrown »

coyote escribió:... Los hay incapaces de razonar nada por si mismos, y estos si son los que pueden provocar los accidentes...
Precisamente yo considero buena esta medida por este tipo de gente que apuntas.

S2
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

No le deis mas vueltas hombre, que no hace falta tener las luces de dia para ver un coche, jooooooooder... esta gentuza de la DGT al final hacen que nos lo creamos y todo que son nuestros angeles de la guarda. k los jodan de una ------ vez hombre
Imagen

Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

Además que el tipo de lamparas que llevamos no sirve para llevarlas todo el día encendidas, hay unas especificas para ello, si no cada dos por tres estaremos cambiandolas fundidas por efecto del calor y desgaste ó por los continuos baches reductores de velocidad.

Saludos

P.D.: por experiencia propia, durante las rutas en Marruecos llevamos las luces permanentemente encendidas desde que entramos, y no suele ser raro que en 4 ó 5 dias fundamos unas cuantas, por efecto del calor, desgaste, baches, etc.

http://www.dgt.es/revista/num180/pdf/nu ... -luces.pdf
http://www.guiadeprensa.com/transporte/ ... osram.html
Última edición por Red Baron el Lun 30 Oct 2006 14:57, editado 2 veces en total.
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
GaBBaNa.NaNDo
Forero experto
Forero experto

Marruecos no es España.
Saludos.
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

GaBBaNa.NaNDo escribió:Marruecos no es España.
Saludos.
Ahi lo llevas compi, y menos mal k no es España, aunque pensandolo un poquito, España no se si no será Marruecos que no? jajajaj
Imagen

rafa857
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por rafa857 »

No me parece mala ídea, hace tiempo que esta norma es obligatoria en algunos paises europeos.
Las motocicletas creo que están obligadas a llevarlas encendidas permanentemente. El problema vendrá el día que te despistes no las enciendas y te multen.

Saludos. Rafa
No soporto una estrella doblada
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Cuantos años hace que existe el "coche" ? ahora se dán cuenta que tenemos que llevar las luces puestas de día? jajajajjajajajajajjajajja
Imagen

Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

angeldekuero escribió:
Saludos.
Ahi lo llevas compi, y menos mal k no es España, aunque pensandolo un poquito, España no se si no será Marruecos que no? jajajaj

Estan muy conseguidas vuestras respuestas...... :shock:

Pero lo que intento decir es que pasaremos por tener que homologar un tipo de iluminación, que hoy por hoy en España no lleva ningún vehiculo, me parece que vamos a tener que pasar por caja, y en eso se basan estas normas .....

Esto es, "truñing de estado" .........

Recordamos......., lo de la tercera luz de freno......., los triangulos....., loschalecos....., etc.....

La proxima será vernos todas las mañanas como si fueramos "Chiquito de la Calzada", a pata coja con la mano abierta en la nariz y siguiendo una linea en el suelo, antes de subir al coche, :lol: :lol: :lol: :lol:
para hacer una prueba de alcoholemia.

Ó mejor.....!!!!!! instalaremos un tensiometro conectado al arranque para ver si no nos va a dar el infarto ......... :lol: :lol: :lol: :lol:
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
perdigon
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: A180cdi

Mensaje por perdigon »

Red Baron escribió:
angeldekuero escribió:
Saludos.

Pero lo que intento decir es que pasaremos por tener que homologar un tipo de iluminación, que hoy por hoy en España no lleva ningún vehiculo, me parece que vamos a tener que pasar por caja, y en eso se basan estas normas .....

Recordamos......., lo de la tercera luz de freno......., los triangulos....., loschalecos....., etc.....

La proxima será vernos todas las mañanas como si fueramos "Chiquito de la Calzada", a pata coja con la mano abierta en la nariz y siguiendo una linea en el suelo, antes de subir al coche, :lol: :lol: :lol: :lol:

Ó mejor.....!!!!!! instalaremos un tensiometro conectado al arranque para ver si no nos va a dar el infarto ......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Red Baron, me adhiero a la P.C.L.P.
Totalmente de acued¡rdo contigo :up:
"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros" Groucho Marx.
barry
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SLK280

Mensaje por barry »

Pues rompo una lanza en favor de las luces todo el dia, junto con pistones. Y como ingles afincado en España desde hace mas de media vida, escribo como un conductor mas - y tambien con bastantes mas de million de kms en casi 40 años de carnet. Pero con una diferencia, yo si he tenido accidentes -por suerte ningun daño personal aunque si un coche totalmente destrozado (y no por mi culpa). Si las luces de mi moto siempre estan encendidas, y los suecos desde hace muchisimos años las llevan (y son los primeros en seguridad), porque no los coches. Reconozco que en España hay luz, mucha luz, PERO las luces de los coches no deslumbran como el sol (si estan correctamente arregladas), señalizan. Al despertar el dia (y al despertar uno mismo) y al atardecer, cualquier ayuda en poder ver el trafico es util. Y facil de hacer. ¿Porque querer ser diferente solamente por ser 'different'?
barrycelona
GaBBaNa.NaNDo
Forero experto
Forero experto

Red Baron no dramatices tanto... que simplemente la propuesta consiste en llevar las luces todo el día encendidas... que tampoco es algo por lo que tengamos que dramatizar tanto, vamos que a mi no me parece del todo mal, ya que hay ciertos colores de coches que aunque estes en verano a pleno sol a las 2 del mediodía pueden no distinguirse... es solo una opinión.
Saludos y buen rollete.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Aqui os dejo un articulo sobre este hilo,

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22568.htm

salU2, :cool2:
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Yo es que me parto cuando leo que....

Un informe oficial aconseja la medida porque evitaría entre el 2% y el 25% de los accidentes

Jajjaja yo me parto, y por que no entre el 1% y el 99%
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Red Baron escribió:
angeldekuero escribió:
Saludos.

Muy bien hablado macho, creia que iba a estar todo el mundo a favor de estos cerdos de la DGT.
Imagen

Responder

Volver a “General”