Bueno, como a lo mejor ya sabeis algunos... andaba buscando coche para sustituir al último "hierro" que me compré, un BMW 530i, que me salió malo :?
Pensaba en Mercedes por añoranza de mi anterior 300E W124 (gran coche!!) sin descartar alguna otra posibilidad. Es decir, si veía un coche bien conservado, aunque de otra marca, lo miraba.
Así ha sido, un Jaguar precioso se ha puesto a tiro... y lo he pillado!
No es un Mercedes y aunque destaca mucho en algunos aspectos, probablemente no está tan equilibrado como un clase S. Pero no me desencanta, al contrario.
El coche es así:
- JAGUAR SOVEREIGN XJ40 4.0 6cil Automático de 1994
- 220 o 235 CV a menos de 5000 rpm, caja auto 4vel con programa "sport" tipo algunos Mercedes Benz
- Verde inglés/cuero beige, madera de raíz, clima, radiocasete original, asientos elécricos, dos airbags, alzacristales, alarma original etc...
- Estado impecable, únicamente alguna picada de puertas de aparcamiento :ame1: :ame1:
- 82000 km (me dicen que son reales ???? Por algunas revisones selladas en dos concesionarios Jaguar, y facturas de talleres independientes, y el certificado de la ITV con kilometraje parece que sí, que lo son, pero bueno ????)
- Precio: 6000 euros
Bueno, por dentro está impecable. Un muy leve desgaste del volante y insinuación de roce en la zona lumbar del asiento son todos los signos de uso que tiene...
Huele a tabaco

pero ya lo voy a limpiar pronto...
Va finísimo. Motor redondo, ralentí silencioso, en altas es un placer!
Suspensión un poco demasiado blanda para mi gusto, debe llevar unos Boge o Sachs de origen, a ver qué le pongo...
A alta velocidad domina demasiado el ruido de rodadura (los neumáticos?), por lo demás correcto... yo me lo esparaba más silencioso :roll:
Pronto os daré más impresiones!