Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Sigue siendo rentable ir a Alemania?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

¿Sigue siendo rentable ir a Alemania?

Mensaje por bert »

La verdad es que traer un clase E bien equipado de Alemania y con pocos kms. y años era una de mis fuertes opciones, pero al ver a tanto compañero con problemas y que del precio de coste tengo que sumarle entre viajes, gastos, impuestos, transportes y comisiones un 30% (para Canarias), es que me está tirando para atrás de una forma brutal.
Da la impresión que cuando el alemán detecta un problema en su Mercedes, lo entrega a la casa y saca uno nuevo y el que venga que lo arregle, pues determinados fallos que comentan los compañeros se les producen nada más recibirlos.
De acuerdo que luego haciendo múltiples gestiones te devuelven el dinero, pero creo que ese no debe ser el camino.
Si el coche tiene algo, se revisa a fondo en Alemania por parte del concesionario (porque con lo de las casas de venta particulares, ahí si que se me erizan los pelos) y luego se pone a la venta.
¿Merece la pena de verdad?
¿Porqué todo el que te vende un coche es un h.p. hasta que demuestre lo contrario?
Casi tengo sacada la conclusión que es preferible un coche nuevo aunque el esfuerzo económico sea muy importante.
Quisiera si es posible sabias respuestas y experiencias tanto sangrantes como estimulantes.
Auf wiedersehen!
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
clk_nº1
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por clk_nº1 »

no sale rentable, en mi casa ya hay 3 mercedes y las tres veces hemos mirado traer uno de alemania, y no te ahorras nada!!
chuski
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes Vaneo 1.7CDI

Mensaje por chuski »

yo creo que hoy en dia no es tan rentable, "ir por uno solo", o bien esperar un particular un poco apurado por españa o si tienes un importador de confianza que te lo traiga.
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

pues yo creo que si, lo que pasa es que la vaca ya esta demasiado exprimida y hay que andarse con cuidado de que no te metan un gol, pero se encuentran cosas a muy buen precio
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Este tema siempre ira reñido de la diversidad de opiniones que hay,

Personalmente el mio me lo traje de alli este verano, comparado con el mercado nacional, aqui me pedian entre 4 y 5000€ mas por el mismo coche con 3 veces mas kms.

Otra cosa a tener en cuenta, hay mucho mas donde elegir en el mercado de ocasion Aleman que en el nuestro,

Personalmente me fio mas de lo que indica el cuenta/kms de un coche en un compraventa Aleman que en uno Español.

Gato por liebre te pueden dar tanto aqui como en Alemania, eso esta claro.

Pero la manipulacion del cuenta/kms, en alemania esta penada por la ley, aqui es el pan nuestro de cada dia,

En la documentacion de un coche Aleman (Farzeugbrief) si te pone Unfallfrei (Sin siniestro) eso es asi, en caso contario tambien se las pueden ver con la ley.

Aqui un vehiculo de siniestro bien reparado si pueden te lo colocan sin mas informacion,

La primavera que viene volvere a ir a Alemania a por un coche para un familiar mio, posiblemente un un C220 Cdi, ya que las experiencias que hemos tenido en mi casa no han sido malas y si rentables economicamente.

salU2, 8)
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por punisher »

Silover escribió:Este tema siempre ira reñido de la diversidad de opiniones que hay,

Personalmente el mio me lo traje de alli este verano, comparado con el mercado nacional, aqui me pedian entre 4 y 5000€ mas por el mismo coche con 3 veces mas kms.

Otra cosa a tener en cuenta, hay mucho mas donde elegir en el mercado de ocasion Aleman que en el nuestro,

Personalmente me fio mas de lo que indica el cuenta/kms de un coche en un compraventa Aleman que en uno Español.

Gato por liebre te pueden dar tanto aqui como en Alemania, eso esta claro.

Pero la manipulacion del cuenta/kms, en alemania esta penada por la ley, aqui es el pan nuestro de cada dia,

En la documentacion de un coche Aleman (Farzeugbrief) si te pone Unfallfrei (Sin siniestro) eso es asi, en caso contario tambien se las pueden ver con la ley.

Aqui un vehiculo de siniestro bien reparado si pueden te lo colocan sin mas informacion,

La primavera que viene volvere a ir a Alemania a por un coche para un familiar mio, posiblemente un un C220 Cdi, ya que las experiencias que hemos tenido en mi casa no han sido malas y si rentables economicamente.

salU2, 8)
100% contigo. Yo me lo traje personalmente de Alemania por los mismo motivos.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

pasara como en botica ,casos malos y casos buenos.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

AMJ31 escribió:Pienso que ya no con la proxima subida del IVA del 16 al 19% en Alemania, yo opte tambien Por comprar el mio en España en un conce, ya que no tenia apenas ninguna ventaja trayendolo de Alemania!

Excepto que esteis exentos de pagar el impuesto de matriculación lo demás es para mi ya no rentable!

Y que crees que ese aumento de un 3%, no se va a trasladar hasta aqui, tanto en vehiculos nuevos como de ocasion.

El coche que salga de fabrica, gravara un 19% de IVA, se quede en Stuttgart como si viene a un Concesionario a España.

Esta cantado a partir del 1 de Enero, todos los coches, alemanes mas caros,
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Aqui en las casas de importación, varios ejemplos:
E 270 CDI 2002 50.000 kms. (ja,ja) 37000 € (automático)
E 220 CDI 2003 40.000 kms. (ja,ja) 38000 € (manual)
E 220 CDI 2003 45.000 kms. (Ja, ja) 39000 € (manual avantgarde)
Y todos superpelados de extras (en canario, casi nada)

No estoy dispuesto a que nadie me venda un coche con 200.000 kms. que me diga que tiene 40.000, manual, sin nada, que me cobre casi 40.000 €, que
él se gane 10.000 € y a la semana empiecen los problemas.

Casi no hay opción.
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

bert escribió:Aqui en las casas de importación, varios ejemplos:
E 270 CDI 2002 50.000 kms. (ja,ja) 37000 € (automático)
E 220 CDI 2003 40.000 kms. (ja,ja) 38000 € (manual)
E 220 CDI 2003 45.000 kms. (Ja, ja) 39000 € (manual avantgarde)
Y todos superpelados de extras (en canario, casi nada)

No estoy dispuesto a que nadie me venda un coche con 200.000 kms. que me diga que tiene 40.000, manual, sin nada, que me cobre casi 40.000 €, que
él se gane 10.000 € y a la semana empiecen los problemas.

Casi no hay opción.
La prueba esta clarisima, a ver quien encuentra en España un coche que se venda con mas de 200.000 kilometros. A lo mejor es que los españoles nos desplazamos mas en transporte publico que los alemanes.

Y es mas a igualdad de kilometraje, prefiero antes uno aleman, ya que no habra sufrido tanto por rodar por nuestras estupendas carreteras.
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION

Mensaje por MANUEL17 »

Hay opiniones para todos los gustos, de todas formas el mercado aleman es mucho ms amplio que el español en el segmento de coches a loa que se refiere este hilo.
Akelarre
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB E Coupé 350CDI BE

Mensaje por Akelarre »

Bueno, yo opino que si es rentable, el mejor ejemplo que conozco es un coche nuevo:

Nuevo Audi TT el más barato, aqui en España 37.000

El mismo en Alemania nuevo, 31.000

6000 euros de diferencia en un coche nuevo, una vez matriculado aqui, creo que aun habrá diferencia.

A mayor coche, supongo que las diferencias mayores
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

Akelarre escribió:Bueno, yo opino que si es rentable, el mejor ejemplo que conozco es un coche nuevo:

Nuevo Audi TT el más barato, aqui en España 37.000

El mismo en Alemania nuevo, 31.000

6000 euros de diferencia en un coche nuevo, una vez matriculado aqui, creo que aun habrá diferencia.

A mayor coche, supongo que las diferencias mayores
Esa diferencia no es real, en alemania los coches vienen pelados ,en cambio el importador para españa, lo configura a su gusto, y vienen "medio" bien. En cambio alli, no llevan ni climatizador.

Entra en Audi.de y configura un TT, con las mismas opciones que en Audi.es...veras que el precio final es muy parecido.

Un saludo.
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Andolini »

Yo pienso que si es rentable pero si vas a estar pensando que el coche te puede salir malo, en lugar de disfrutar vas a pasarlo mal.
De comprarlo en Alemania lo haria en el conce oficial, un Jahreswagen con 18 meses de garantia oficial Mercedes.
Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Andolini »

Mira este ejemplo del Mercedes forum de Stuttgart (es real, es el coche de mi hermano)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

Andolini escribió:Mira este ejemplo del Mercedes forum de Stuttgart (es real, es el coche de mi hermano)

Si y lugo se lee por aqui que los coches en Alemania salen pelados, Imagen .

Yo ando buscando algo como el de tu hermano Andolini, a ver si para Marzo subo y me lo traigo,

salU2,Imagen
pelusse
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pelusse »

Yo el mio lo traje d ealli y me salio de lujo, muy bien de precio ya lle he hecho 40.000Km y solo le eh pasado el assist B, ahora me toca el A.
Cuando lo tenga que cambiar ire a por otro, eso si esperare a que vaya Silover que habla aleman y me ire con el en elmaletero de su coche. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Silover mira el maletero que me meto de pólizonnnnnnnnnnn
pelusse
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pelusse »

Jo*** el pu** teclado va de pena
Socio MBFAQ nº 123
chimoclk
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por chimoclk »

Yo creo desde mi punto de vista que si iria a Alemania a por el coche seria x un modelo pero a TOPE de extras y ademas estos coches en alemnia suelen estar a tope de extras asi si voy yo a x uno coche a Alemania si es el tope de gama jejeje :wink:
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

pelusse escribió:Yo el mio lo traje d ealli y me salio de lujo, muy bien de precio ya lle he hecho 40.000Km y solo le eh pasado el assist B, ahora me toca el A.
Cuando lo tenga que cambiar ire a por otro, eso si esperare a que vaya Silover que habla aleman y me ire con el en elmaletero de su coche. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Silover mira el maletero que me meto de pólizonnnnnnnnnnn

Hola pelusse, no hace falta que viajes en el maletero de mi coche hombre, abordo te hago un sitio. :lol: :lol:

La verdad es que despues de San José (Marzo) si que llevo idea de subir
a por un C 220 cdi, ire a la zona de Köln (Colonia) y Düsseldorf, tengo amistades alli, asi es que si te apetece darte un rule solo tienes que decirmelo, ( ya hablaremos en la proxima Kdd)

Nos podemos tomar unas :brindis: por aquellos laares,

salU2, Imagen
Responder

Volver a “General”