Autopista le dedica esta semana una prueba a este auténtico sprinter, que ha experimentado un gran avance cualitativo.
Como siempre, cualquier parecido entre el precio "de serie" y el de la realidad o mejor dicho, la unidad probada es pura coincidencia ( :meparto2: ) pues parte de 70.300 y la factura del que se presenta es de 79.400€ aunque hay que reconocer que una gran parte de ese extra (6.000€ :shock: :shock: ) se lo lleva el paquete Avantgarde Sport AMG, que es una pasada.
Curiosamente, este modelo es más "barato" que sus directos rivales, el BMW 550i y el A6 4.2 FSI, que dicho sea de paso son menos potentes y no sé si éstos carecen como el E500 de navegador, que cuesta 3.000€.
Os dejo algunos datos relevantes:
Aceleración de 0-100 km/h y 0-1000m con salida parada: 5,83 y 25,31 sg.
Consumo medio: 12,6
Distancia de frenada de 140 a 0: 71 m.
Adelantamiento de 60-120 y 80-120 en "D": 5,11 y 3,83 :shock:
Y estas perlitas, que me han encantado (qué gran coche es):
"No hay curva que se le resista. Los límites están tan altos que rara vez se llega a ellos. Y eso con una comodidad de suspensiones extraordinaria."
"Solidez de construcción. Nada nuevo en un Mercedes. Todo lo que se toca transmite buenas sensaciones.".
El redactor de esta prueba, Jaime Muñoz me está cayendo simpático :lol:
Otros artículos de interés en dicha publicación pueden ser la comparativa de los monovolúmenes compactos 7 plazas (muy buen artículo) o un informe sobre el peritaje de un siniestro y un interesante estudio acerca del correcto uso de los navegadores. También aparece un pequeño inciso sobre el Clase S descapotable.
Que la disfruteis
PD. No sólo por cuestiones de copyright sino por pura y simple ética, rogamos no colgar la prueba escaneada (al menos en público