Autopista prueba el nuevo E500.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Autopista prueba el nuevo E500.

Mensaje por David-560 »

Aprovechando su restyling, Mercedes ha renovado los motores del Clase E. Uno de los cambios más notorios ha sido la sustitución del fiable V8 5.0 de 306 CV por un nuevo 5.5 de 388CV, cuya potencia unitaria es más razonable para los tiempos que corren.

Autopista le dedica esta semana una prueba a este auténtico sprinter, que ha experimentado un gran avance cualitativo.
Como siempre, cualquier parecido entre el precio "de serie" y el de la realidad o mejor dicho, la unidad probada es pura coincidencia ( :meparto2: ) pues parte de 70.300 y la factura del que se presenta es de 79.400€ aunque hay que reconocer que una gran parte de ese extra (6.000€ :shock: :shock: ) se lo lleva el paquete Avantgarde Sport AMG, que es una pasada.
Curiosamente, este modelo es más "barato" que sus directos rivales, el BMW 550i y el A6 4.2 FSI, que dicho sea de paso son menos potentes y no sé si éstos carecen como el E500 de navegador, que cuesta 3.000€.

Os dejo algunos datos relevantes:

Aceleración de 0-100 km/h y 0-1000m con salida parada: 5,83 y 25,31 sg.
Consumo medio: 12,6
Distancia de frenada de 140 a 0: 71 m.
Adelantamiento de 60-120 y 80-120 en "D": 5,11 y 3,83 :shock:

Y estas perlitas, que me han encantado (qué gran coche es):

"No hay curva que se le resista. Los límites están tan altos que rara vez se llega a ellos. Y eso con una comodidad de suspensiones extraordinaria."

"Solidez de construcción. Nada nuevo en un Mercedes. Todo lo que se toca transmite buenas sensaciones.".

El redactor de esta prueba, Jaime Muñoz me está cayendo simpático :lol:

Otros artículos de interés en dicha publicación pueden ser la comparativa de los monovolúmenes compactos 7 plazas (muy buen artículo) o un informe sobre el peritaje de un siniestro y un interesante estudio acerca del correcto uso de los navegadores. También aparece un pequeño inciso sobre el Clase S descapotable.
Que la disfruteis :wink:

PD. No sólo por cuestiones de copyright sino por pura y simple ética, rogamos no colgar la prueba escaneada (al menos en público :cantando: ).
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
mcg
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por mcg »

Una buena máquina, pena que no pueda comprarla, de momento
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Re: Autopista prueba el nuevo E500.

Mensaje por Juan-CLK500 »

David-560 escribió:Aprovechando su restyling, Mercedes ha renovado los motores del Clase E. Uno de los cambios más notorios ha sido la sustitución del fiable V8 5.0 de 306 CV por un nuevo 5.5 de 388CV, cuya potencia unitaria es más razonable para los tiempos que corren.

Autopista le dedica esta semana una prueba a este auténtico sprinter, que ha experimentado un gran avance cualitativo.
Como siempre, cualquier parecido entre el precio "de serie" y el de la realidad o mejor dicho, la unidad probada es pura coincidencia ( :meparto2: ) pues parte de 70.300 y la factura del que se presenta es de 79.400€ aunque hay que reconocer que una gran parte de ese extra (6.000€ :shock: :shock: ) se lo lleva el paquete Avantgarde Sport AMG, que es una pasada.
Curiosamente, este modelo es más "barato" que sus directos rivales, el BMW 550i y el A6 4.2 FSI, que dicho sea de paso son menos potentes y no sé si éstos carecen como el E500 de navegador, que cuesta 3.000€.

Os dejo algunos datos relevantes:

Aceleración de 0-100 km/h y 0-1000m con salida parada: 5,83 y 25,31 sg.
Consumo medio: 12,6
Distancia de frenada de 140 a 0: 71 m.
Adelantamiento de 60-120 y 80-120 en "D": 5,11 y 3,83 :shock:

Y estas perlitas, que me han encantado (qué gran coche es):

"No hay curva que se le resista. Los límites están tan altos que rara vez se llega a ellos. Y eso con una comodidad de suspensiones extraordinaria."

"Solidez de construcción. Nada nuevo en un Mercedes. Todo lo que se toca transmite buenas sensaciones.".

El redactor de esta prueba, Jaime Muñoz me está cayendo simpático :lol:

Otros artículos de interés en dicha publicación pueden ser la comparativa de los monovolúmenes compactos 7 plazas (muy buen artículo) o un informe sobre el peritaje de un siniestro y un interesante estudio acerca del correcto uso de los navegadores. También aparece un pequeño inciso sobre el Clase S descapotable.
Que la disfruteis :wink:

PD. No sólo por cuestiones de copyright sino por pura y simple ética, rogamos no colgar la prueba escaneada (al menos en público :cantando: ).
ME ENCANTA: Extraordinario motor y excelentes prestaciones que superan a 550 de bmw y al 4,2 FSI de Audi.
:wink:

Este V8 mejora las prestaciones del anterior V8 debido, fundamentalmente a la mayor potencia que desarrolla y al sensible aumento del par motor.

Una delicia a la que hay que incarle el diente. :wink:
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Estoy de acuerdo,un V8 como ese con "solo" 300cv es casi delito.
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Jesus Moreno escribió:Estoy de acuerdo,un V8 como ese con "solo" 300cv es casi delito.
Tampoco creas que le hacía mucha falta más potencia, simplemente se han puesto al nivel de la competencia, que ronda los 350-360 Cv y ahora se permite el lujo de flirtear con los 400CV :lol: . De hecho, hace años un Ferrari Testarossa tenía 390CV :shock: :shock:
Por cierto, en la prueba le han puesto un 9 8)
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

Muy interesante,gracias por el link David :wink:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

David-560 escribió:
Jesus Moreno escribió:Estoy de acuerdo,un V8 como ese con "solo" 300cv es casi delito.
Tampoco creas que le hacía mucha falta más potencia, simplemente se han puesto al nivel de la competencia, que ronda los 350-360 Cv y ahora se permite el lujo de flirtear con los 400CV :lol: . De hecho, hace años un Ferrari Testarossa tenía 390CV :shock: :shock:
Por cierto, en la prueba le han puesto un 9 8)
Saludos.
Pues espera que en 2/3 años, le ponen el turbo a toda la gama
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

Tiene que ser una pasada, tienes un V8 atmosférico y eterno con un potencia de sobra.

Es cierto que van a poner turbos en la gama de motores no?

Falta no creo que le hiciera, aunque quien quiera prestaciones puras me quedo con el 3.0 biturbo de BMW que con "80 cv menos" corre más.
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
Mersu
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Mersu »

Al hilo del artículo, había también un enlace con impresiones acerca de las mejoras del modelo en el subforo W211 :wink:

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=520204
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Vaya máquina ... es una pena que en las carreteras nacionales estos 'especímenes' estén casi en extinción :(
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

jymmi escribió: Es cierto que van a poner turbos en la gama de motores no?

.
Eso dice autobild

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... highlight=
Responder

Volver a “General”