Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

La DGT se plantea prohibir el manejo de los GPS al conducir

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
dmd
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por dmd »

Pues si quiera por esto, deberían de hacerlo obligatorio :-D :

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007 ... 47168.html
dmd
Forero experto
Forero experto

Mensaje por dmd »

ibancito escribió:
PAJARO escribió:
Petro escribió: vosotros seguid bromeando y ya vereis como tambien prohiben las minifaldas y los escotes que es que nos distraen :tongue: :tongue:
No os preocupéis que de otra cosa no, pero el Pere tiene cara de W "Viejo Verde"...
DRS
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C220 CDI BE

Mensaje por DRS »

dmd escribió:
ibancito escribió:
PAJARO escribió: No os preocupéis que de otra cosa no, pero el Pere tiene cara de W "Viejo Verde"...
A mi me gusta más esta foto, crea que le da todo su sentido y profundidad a sus discursos :

Imagen

Saludos
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

DRS escribió:A mi me gusta más esta foto
Esa está muy bien, ¿qué os parece esta? :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Ya está prohibido hacer cualquier cosa que nos impida prestar la debida atención a la conducción (quedando esto, como en muchas otras cosas, a criterio del agente).
Simplemente se trataría de regular el uso del sistema de navegación vía GPS, al igual que se hizo con los teléfonos móviles.
Un teléfono móvil sólo se puede usar mientras se conduce con un manos libres, pero aunque no tengas sistema manos libres, nadie te prohíbe que lleves tu teléfono encendido y guardado en el reposabrazos, la guantera, el hueco de la puerta o cualquier otro hueco del salpicadero. Se regula el uso, no la tenencia.
Pues con lo de los navegadores ocurrirá igual, se puede especificar que la manipulación se efectúe en parado, o mediante sistema manos libres, pero nadie te va a prohibir que lo lleves puesto, esté o no integrado en el coche, y tenga o no sistema manos libres.
De todos modos, yo uso de vez en cuando un GPS y no he tenido la necesidad de manipularlo en marcha, así es que no entiendo tantas quejas.
Un saludo a todos.

Sobre lo de "paga primero y te quitamos los puntos y luego recurre", ya se hace en otros países y es muy normal, ya que si no es inmediata la sanción y especialmente la retirada de puntos, da la sensación de que existe cierta impunidad para seguir cometiendo infracciones.
Si no has cometido dicha infracción no pasará nada, como hasta ahora, aunque normalmente si te han denunciado es porque la habrás cometido...
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

No sé cómo lo habrán hecho en otros países para aún así respetar el derecho de inocencia..... imagino que siendo algo ambiguos..... como diciendo que el dinero es en concepto de garantía de pago (no de sanción) y que la pérdida de puntos es temporal, hasta que haya sanción firme o no.....

No sé si me explico, quiero decir que es como la prisión preventiva, tú eres inocente hasta que se demuestre lo contrario ante un Tribunal, pero mientras,esperas el juicio en la cárcel.... y ahí nadie dice que se vulnere nada.
fran_bcn
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: mb 220 cdi w 203

Mensaje por fran_bcn »

Akelarre escribió:Al final ya me veo a todos los conductores con unas bridas como las de los caballos, esas que solo se puede mirar hacia delante, evitando distracciones a los lados.
Hola amigos: un tema que nu se ha tratado mucho (espero no moleste a nadie) es el siguiente: los conductores que fuman conduciendo. No es mas peligroso fumar con ventana abierta y conduciendo con una sola mano? este verano tuve un sustp por un "capullo" que conducia asi...y encender el pitillo dentro? y apagarlo? . si se toca todo pues que lo toquen......o que nadie me diga que hablar con el copiloto o la suegra no distrae??. ESTO ES UNA DICTADURA SACACUARTOS..........venga den gobierno que venga......SALUDOS
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

fran_bcn escribió:
Akelarre escribió:Al final ya me veo a todos los conductores con unas bridas como las de los caballos, esas que solo se puede mirar hacia delante, evitando distracciones a los lados.
Hola amigos: un tema que nu se ha tratado mucho (espero no moleste a nadie) es el siguiente: los conductores que fuman conduciendo. No es mas peligroso fumar con ventana abierta y conduciendo con una sola mano? este verano tuve un sustp por un "capullo" que conducia asi...y encender el pitillo dentro? y apagarlo? . si se toca todo pues que lo toquen......o que nadie me diga que hablar con el copiloto o la suegra no distrae??. ESTO ES UNA DICTADURA SACACUARTOS..........venga den gobierno que venga......SALUDOS
Yo veo incompatible conducir con fumar, pero el Director de la DGT parece no opinar lo mismo.
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

PAJARO escribió:
fran_bcn escribió:
Aún no te has enterado de lo que va la cosa.
Aquí en este santo país se hace lo que hacen los americanos, franceses y alemanes.
Todos son más listos que nosotros y hay que copiarles.
Mañana si dice un francés o un americano que rascarse los huevºs mientras se conduce es peligrosísimo, pues nos veo a todos embadurnándonos los huevºs de pomada antihistamínica para prevenir picores, no sea que te capte alguna cámara rascándote y te quiten 3 puntos y te saquen 150 euros.
Esto funciona así de triste y lamentable.
España acabará perdiendo la ñ y pasaremos a ser Espagna, porque así lo requiere la convergencia con Europa.

Eso es lo que ocurre en España, ni mas ni menuuuuss. Somos unos panolis del copón.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211, W168, W169, VITO

Mensaje por Patoso »

carpe diem escribió:Vaya vaya... no saben ya lo que hacer, ¿que será lo siguiente? ¿prohibirnos hablar con el copiloto y los pasajeros de atras?

SSSHHHHH no des ideas que el amigo pere todo lo que sea prohibir y recaudar aprende muy rápido.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

CHAN escribió:
fran_bcn escribió:
Yo veo incompatible conducir con fumar, pero el Director de la DGT parece no opinar lo mismo.
Aunque tu opinión parezca inofensiva no lo és, porque delata que no puedes atender dos cosas a la vez y seguramente será cierto, pero para tí. Y esto es lo que está ocurriendo en materia de tráfico, que para adaptar la conducción a los menos diestros (Minoría), los demás se joderán implementando todo aquello que se les ocurra a los incompetentes carroñeros que dirijan Tráfico.
Es muy fácil decir que es por salvar vidas, así que si es por esa razón, instalaremos sensores en las calles para detectar personas portadoras de cualquier Virus o Bacteria(Hay a millones), y encerrarlos en cuarentena para que no puedan/podamos contaminar a nadie.
Cuanta gente ha muerto y morirá de SIDA?. Que habría que hacer?.
Cuidado con recortar las libertades, porque no hay límite.
GeMiNniS
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por GeMiNniS »

..es como todo, ya an vendido muchos gps, ahora los ilegalizan y a multar a saco, asi funciona, robar robar y robar, y joder al conductor.
Socio nº 169
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Cuanto tiempo hace que existe el coche? Ahora se dan cuenta de todas estas cosas? Sabia que eran gilipollas pero ahora ya no sé que nombre darles.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

PAJARO escribió:
CHAN escribió:
fran_bcn escribió: Hola amigos: un tema que nu se ha tratado mucho (espero no moleste a nadie) es el siguiente: los conductores que fuman conduciendo. No es mas peligroso fumar con ventana abierta y conduciendo con una sola mano? este verano tuve un sustp por un "capullo" que conducia asi...y encender el pitillo dentro? y apagarlo? . si se toca todo pues que lo toquen......o que nadie me diga que hablar con el copiloto o la suegra no distrae??. ESTO ES UNA DICTADURA SACACUARTOS..........venga den gobierno que venga......SALUDOS
Amigo Chan, con tus disciplinas de conductor de salón nos vas a convertir en unos humanoides programados para ser una pieza más del vehículo, en los que manos, ojos, pies, mente y corazón deben funcionar en total sincronía con acelerador, frenos, limpiaparabrisas, indicadores del cuadro, etc.
Nuestra existencia a bordo del coche y nuestra actividad cerebral quedará prácticamente anulada y enfocada a la observación del conjunto de normas, artículos, párrafos, etc del Código de la Circulación en su más pura y fiel ortodoxia.
Que horizonte más negro nos veo a los conductores como seres humanos.Hasta para estornudar habrá que pararse o salirse de la vía para evitar ese instante en que se cierran los ojos en el estornudo.
Saludos.
Nada más lejos de la humanidad. ¿Has visto alguna peli de ciencia-ficción últimamente? :lol:
Simplemente hay que concienciarse de que el conducir no debe ser pura rutina, y que hay que poner toda la atención posible, nos va la vida en ello.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Petro escribió:
CHAN escribió:
fran_bcn escribió: Hola amigos: un tema que nu se ha tratado mucho (espero no moleste a nadie) es el siguiente: los conductores que fuman conduciendo. No es mas peligroso fumar con ventana abierta y conduciendo con una sola mano? este verano tuve un sustp por un "capullo" que conducia asi...y encender el pitillo dentro? y apagarlo? . si se toca todo pues que lo toquen......o que nadie me diga que hablar con el copiloto o la suegra no distrae??. ESTO ES UNA DICTADURA SACACUARTOS..........venga den gobierno que venga......SALUDOS
Aunque tu opinión parezca inofensiva no lo és, porque delata que no puedes atender dos cosas a la vez y seguramente será cierto, pero para tí. Y esto es lo que está ocurriendo en materia de tráfico, que para adaptar la conducción a los menos diestros (Minoría), los demás se joderán implementando todo aquello que se les ocurra a los incompetentes carroñeros que dirijan Tráfico.
Es muy fácil decir que es por salvar vidas, así que si es por esa razón, instalaremos sensores en las calles para detectar personas portadoras de cualquier Virus o Bacteria(Hay a millones), y encerrarlos en cuarentena para que no puedan/podamos contaminar a nadie.
Efectivamente, yo no fumo y conduzco, ya que no fumo. Pero sin duda hay que reconocer que fumar conduciendo no es sólo centrarse en dos actividades distintas (lo cual se puede hacer en momentos de baja demanda), sino que tiene unos momentos de especial riesgo: encender el cigarrillo y apagarlo. En esos momentos se puede perder la vista de la carretera unos segundos, y eso es muy peligroso. Hoy en día no existe tanto el peligro de que se te caiga la ceniza encima por el viento, ya que la mayoría de los coches lleva aire acondicionado, y por tanto la ventanilla subida.
Las normas son igual para todos los conductores, desde el menos diestro hasta Fernando Alonso.....
No se trata de recortar libertades; tu libertad comienza donde acaba la mía, y por tanto no veo de recibo que haya gente que realice acciones que pongan mi vida en peligro.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

GeMiNniS escribió:..es como todo, ya an vendido muchos gps, ahora los ilegalizan y a multar a saco, asi funciona, robar robar y robar, y joder al conductor.
Los GPS no se van a ilegalizar, como mucho te prohibirán que los "toques" en marcha, al igual que los móviles, algo que ya deberías hacer, por tu seguridad.
Charly31
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Charly31 »

Bueno, ya que conducir es tan peligroso lo mejor es, que quiten los coches y vallamos todos en burro, pero ojo, no olvidemos el casco, porque nos podemos caer del burro y partirnos la crisma jajajajajajaja.

Uhn cordial saludo
Charly
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

No se trata de recortar libertades; tu libertad comienza donde acaba la mía, y por tanto no veo de recibo que haya gente que realice acciones que pongan mi vida en peligro.[/quote]

Has dado en el clavo. Tú y gente como tú, queréis recortar la de otros muchos.
Me recuerdas mucho a un señor bajito con bigote, creo que era Alemán; pues bien, este señor estaba convencido de que hacía lo correcto.
¿Cuantas veces mientras conducías, has ahuecado la cacha derecha dando libertad a un detenido?; en ese momento tú cerebro estaba en el asiento.
¿Cuantas veces mientras conducías por ese pueblo tan bonito que es Torrijos, has saludado a ese amigo de la infancia, recordando los buenos momentos?; estuviste 2 minutos con la mente en Bavia, poniendo en peligro a esos vecinos tan cojonudos que tienes.
¿Cuantas veces esa erección traicionera te obligó a apartar la mano del volante, para darte un restregón?; en ese momento el cerebro lo teniás entre los dedos y el coche marchaba como una máquina de matar.
Estoy harto de gente que hace apologías de libertades y se meten hasta el W.C. del vecino para ver lo que caga. Dios los cría ..........
angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Charly31 escribió:Bueno, ya que conducir es tan peligroso lo mejor es, que quiten los coches y vallamos todos en burro, pero ojo, no olvidemos el casco, porque nos podemos caer del burro y partirnos la crisma jajajajajajaja.

Uhn cordial saludo
Charly

No has dicho ninguna tonteria, que quiten los coches, no vendan alcohol ni tabaco, ni drogas, bueno si las drogas que las dejen jojojo.
un saludo
Imagen

CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

PAJARO escribió:
CHAN escribió:
Petro escribió: Aunque tu opinión parezca inofensiva no lo és, porque delata que no puedes atender dos cosas a la vez y seguramente será cierto, pero para tí. Y esto es lo que está ocurriendo en materia de tráfico, que para adaptar la conducción a los menos diestros (Minoría), los demás se joderán implementando todo aquello que se les ocurra a los incompetentes carroñeros que dirijan Tráfico.
Efectivamente, yo no fumo y conduzco, ya que no fumo. Pero sin duda hay que reconocer que fumar conduciendo no es sólo centrarse en dos actividades distintas (lo cual se puede hacer en momentos de baja demanda), sino que tiene unos momentos de especial riesgo: encender el cigarrillo y apagarlo. En esos momentos se puede perder la vista de la carretera unos segundos, y eso es muy peligroso. Hoy en día no existe tanto el peligro de que se te caiga la ceniza encima por el viento, ya que la mayoría de los coches lleva aire acondicionado, y por tanto la ventanilla subida.
Las normas son igual para todos los conductores, desde el menos diestro hasta Fernando Alonso.....
No se trata de recortar libertades; tu libertad comienza donde acaba la mía, y por tanto no veo de recibo que haya gente que realice acciones que pongan mi vida en peligro.
Te vuelvo a repetir que cuando se estornuda también se aparta la vista de la cerretera durante un instante. ¿ Que hacemos con los alérgicos y con los que se resfrian?
También se aparta la vista de la carretera mirando en los puentes y en los paneles electrónicos por si hay radares....¿Habrá que llevar algún collarín que te impida levantar la cabeza buscando los radares?
Los coches son máquinas conducidas por humanos y no por androides programados.
La pureza, la ortodoxia y la perfección no son cualidades inherentes al ser humano.
Una cosa es poner de nuestra parte y ser responsables y otra pretender ceñirnos al 100% a las normas de la DGT, al igual que seguro tú, como todos, en tu comportamiento como peatón incumples numerosas normas diariamente y nadie ta quita puntos ni te vacía los bolsillos.
Sé más racional y tolerante, porque la democracia es eso lo que promulga fundamentalmente: LA TOLERANCIA, pues es su esencia y su razón de existir.
Un saludo
No es lo mismo un instante (estornudo inevitable) que varios segundos (encender o apagar un cigarro voluntariamente).
Si vas más preocupado de los radares que de la conducción, malo.
Los humanos nunca seremos perfectos, pero cuanto más nos acerquemos, mejor.
Las normas están para respetarlas, no para saltárselas. Las normas de los peatones se incumplen como norma general en todos los sitios, pero yo procuro cruzar de la forma más correcta posible (no siempre hay un paso de peatones). De todos modos, en las normas de los peatones pone también que si no fuera posible cruzar por los sitios habilitados al efecto, se realizará de la forma menos peligrosa posible, cruzando por un lugar con visibilidad y en línea recta (no en oblicuo).
Yo soy racional y tolerante, si no, no estaría aquí charlando. Me encanta nuestra democracia, pero no hay que confundir libertad con libertinaje.
Responder

Volver a “General”