¡Bueno, ya estamos todos! :lol:coyote escribió:No que es venir en plan prepotente.... Supongo que venir muy deprisa o el mero hecho de conducir un Mercedes te puede hacer parecer prepotente, pero de todos modos no veo normal que no se aparten. La culpa de todo esto la tiene la DGT.santacama escribió:Pues nada hombre, que estoy indignado del grado de educación medio de nuestro pais. Ayer domingo, sobre las 22:00 h. por la autovía A-49 he podido comprobar nuevamente como hay muchos animales al volante.
Se trata nuevamente de los que ocupan el carril de la izquierda y no se quitan bajo ningún concepto. El trafico era denso pero fluido, el carril de la derecho estaba ligeramente ocupado por turismos que dejaban en la mayoría de los casos grandes huecos entre si. En esos casos yo suelo ir por la derecha hasta que me encuentro con un vehículo más lento, momento en que lo adelanto y me vuelvo nuevamente a la derecha. Quizás es un poco estresante, pero prefiero ir adelantando antes que quedarme a 110 k/h.
Pues bien, en varias ocasiones, en un trayecto de cien kilometros, me encontré con el típico que no se da cuenta de que quieres pasar, a pesar de indicarlo debidamente con el intermitente izquierdo, o no se quita porque no le da la gana, habiendo suficiente hueco en el carril de la derecha. Una vez que el conductor se convierte en un capullo por no querer apartarse (estoy señalizando que quiero adelantarlo) me espero hasta que en la derecha queda un hueco amplio y le doy a la ráfaga una sola y leve vez. Si aun así no me cede el paso, me espero a un nuevo hueco y le vuelvo a señalar con la rafaga. Llegados a este punto la mayoría se retira, pero leeeeentamente y dejando muy claro que lo hacen porque ellos quieren y no porque yo se lo pido. ¡Faltaría más!
De todas formas hay otros que ni siquiera así, con esas señales, se quita, y te obliga a esperarte o a pasarlo por le derecha. Si decides pasarlo por la derecha el individuo siempre acelera y trata de cortarte el paso: benditos 150 CV, ojalá fueran 250.
Os aseguro que no soy ningún niñato ni voy conduciendo de forma agresiva: me vanaglorio de conducir de forma suave, pues llevo 20 años enfocado en esa forma de conducir. Pero sueve no implica despacio. Hombre, digo esto porque prodria pensarse que, "claro, si vienes en plan prepotente es normal que te puteen" Nada más lejos de la realidad. Yo voy por mi carril de la derecha, llego a un coche que va por a izquierda y me cambio de carril y le pido paso en la forma en que he descrito, y muy corrientemente me ponen problemas. Yo, en cambio, miro constantemente por esa cosa desconocida para muchos que es el espejo retrovisor, y dejo paso antes de que me lo pidan.
¿Tan dificil es dejar paso? ¿Se hace el pene más pequeño si se facilita a los demás la vida? Os aseguro que no, que el que suscribe suele ceder el paso a los demás coches y a las personas en los ceda el paso, no golpea a los demás coches al aparcar y cumple la mayoría de las normas y el pene no se me ha puesto más pequeño. Lo que si he notado es que cuando facilito a los demás la vida con un pequeño gesto de amabilidad, me siento más persona: será que yo soy raro, raro, raro...
¡Hay mas ----- que botellines!
En mi caso estoy mas que harto de acosar a energumenos que no se apartan del carril izquierdo por que van a 115 ó 120 y piensan que tenemos todos que hacer lo mismo, y no solo eso, sino que cuando los consigues adelantar, encima te hacen gestos y te increpan....
Es cierto.... QUE PENA DE PAIS...
Un saludo
La culpa de que un conductor no se aparte es sólo suya, no de la DGT.... si bien siempre se pueden sancionar más estos comportamientos..... si hubiera más efectivos, claro.
Eso de acosar está igual de mal que no apartarse, estoy harto de ver alcances múltiples por ese motivo (no guardar la distancia de seguridad). Si los "acosas" de otra manera, habría que analizarlo.
Yo no digo "Qué pena de país", sino "Qué pena que la gente no tenga ni púñetera idea y encima se piensen que lo saben todo"