Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¡QUÉ PENA DE PAIS!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Re: ¡QUÉ PENA DE PAIS!

Mensaje por CHAN »

coyote escribió:
santacama escribió:Pues nada hombre, que estoy indignado del grado de educación medio de nuestro pais. Ayer domingo, sobre las 22:00 h. por la autovía A-49 he podido comprobar nuevamente como hay muchos animales al volante.

Se trata nuevamente de los que ocupan el carril de la izquierda y no se quitan bajo ningún concepto. El trafico era denso pero fluido, el carril de la derecho estaba ligeramente ocupado por turismos que dejaban en la mayoría de los casos grandes huecos entre si. En esos casos yo suelo ir por la derecha hasta que me encuentro con un vehículo más lento, momento en que lo adelanto y me vuelvo nuevamente a la derecha. Quizás es un poco estresante, pero prefiero ir adelantando antes que quedarme a 110 k/h.

Pues bien, en varias ocasiones, en un trayecto de cien kilometros, me encontré con el típico que no se da cuenta de que quieres pasar, a pesar de indicarlo debidamente con el intermitente izquierdo, o no se quita porque no le da la gana, habiendo suficiente hueco en el carril de la derecha. Una vez que el conductor se convierte en un capullo por no querer apartarse (estoy señalizando que quiero adelantarlo) me espero hasta que en la derecha queda un hueco amplio y le doy a la ráfaga una sola y leve vez. Si aun así no me cede el paso, me espero a un nuevo hueco y le vuelvo a señalar con la rafaga. Llegados a este punto la mayoría se retira, pero leeeeentamente y dejando muy claro que lo hacen porque ellos quieren y no porque yo se lo pido. ¡Faltaría más!

De todas formas hay otros que ni siquiera así, con esas señales, se quita, y te obliga a esperarte o a pasarlo por le derecha. Si decides pasarlo por la derecha el individuo siempre acelera y trata de cortarte el paso: benditos 150 CV, ojalá fueran 250.

Os aseguro que no soy ningún niñato ni voy conduciendo de forma agresiva: me vanaglorio de conducir de forma suave, pues llevo 20 años enfocado en esa forma de conducir. Pero sueve no implica despacio. Hombre, digo esto porque prodria pensarse que, "claro, si vienes en plan prepotente es normal que te puteen" Nada más lejos de la realidad. Yo voy por mi carril de la derecha, llego a un coche que va por a izquierda y me cambio de carril y le pido paso en la forma en que he descrito, y muy corrientemente me ponen problemas. Yo, en cambio, miro constantemente por esa cosa desconocida para muchos que es el espejo retrovisor, y dejo paso antes de que me lo pidan.

¿Tan dificil es dejar paso? ¿Se hace el pene más pequeño si se facilita a los demás la vida? Os aseguro que no, que el que suscribe suele ceder el paso a los demás coches y a las personas en los ceda el paso, no golpea a los demás coches al aparcar y cumple la mayoría de las normas y el pene no se me ha puesto más pequeño. Lo que si he notado es que cuando facilito a los demás la vida con un pequeño gesto de amabilidad, me siento más persona: será que yo soy raro, raro, raro...

¡Hay mas ----- que botellines!
No que es venir en plan prepotente.... Supongo que venir muy deprisa o el mero hecho de conducir un Mercedes te puede hacer parecer prepotente, pero de todos modos no veo normal que no se aparten. La culpa de todo esto la tiene la DGT.
En mi caso estoy mas que harto de acosar a energumenos que no se apartan del carril izquierdo por que van a 115 ó 120 y piensan que tenemos todos que hacer lo mismo, y no solo eso, sino que cuando los consigues adelantar, encima te hacen gestos y te increpan....
Es cierto.... QUE PENA DE PAIS...

Un saludo
¡Bueno, ya estamos todos! :lol:

La culpa de que un conductor no se aparte es sólo suya, no de la DGT.... si bien siempre se pueden sancionar más estos comportamientos..... si hubiera más efectivos, claro.
Eso de acosar está igual de mal que no apartarse, estoy harto de ver alcances múltiples por ese motivo (no guardar la distancia de seguridad). Si los "acosas" de otra manera, habría que analizarlo.
Yo no digo "Qué pena de país", sino "Qué pena que la gente no tenga ni púñetera idea y encima se piensen que lo saben todo"
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por CHANI »

CHAN y en lo de la supuesta reduccion del indice de accidentes (lo que yo he escuchado no refleja ningun descenso), no tendrá nada que ver (y nunca se contempla) la modernización y optimización del parque automovilístico ni la mejora de las carreteras en lugar del carnet por puntos????.
También he leido (de fuentes fiables), que en las causas de accidentes la velocidad es uno de los porcentajes menores, otra cosa es que nos quieran convencer de que dentro de otras causas de accidentes además había exceso de velocidad, pero como no se va a ir más deprisa de 120 si los coches de hoy a esa velocidad se calan.
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

CHAN escribió:
ibancito escribió:pues yo ya paso de todos esos "justicieros" que no me dejan pasar, les pico la luz y que aun asi no lo consigo pues al carril derecho les adelanto y despues me pierdo, paso de discutir ya con nadie que hay mucho tarado suelto que le da exactamente igual su vida y a mi personalmente la mia me importa, asi que eso es lo que han conseguido que yo haga, paso de calentarme porque si me calentase cada vez que me hacen alguna pirula ya me habria dado un infarto.
por cierto si eso os jode que os lo hagan con el coche imaginaros cuando me lo hacen con el buseto que va limitado a 100 y se ponen justo a la velocidad para que no les pueda adelantar, pues hay tambien paso hasta de que esten en el carril derecho, me cambio y se acabo
Si te importara tanto tu vida, no adelantarías por la derecha. :evil:
chan!!!! no dejas titere con cabeza, que tio, no te preocupes por mis adelantamiento por la derecha y mi vida que contra 20 toneladas de hierro y 12m de largo de mi utilitario si al tarado insensato que adelanto por la derecha se cierra para no dejarme el que no va a salir bien parado va a ser el.
canario!!! que sufrida es la vida de la rosca!!! lo que tenemos que aguantar a diario. un saludo
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

CHANI escribió:CHAN y en lo de la supuesta reduccion del indice de accidentes (lo que yo he escuchado no refleja ningun descenso), no tendrá nada que ver (y nunca se contempla) la modernización y optimización del parque automovilístico ni la mejora de las carreteras en lugar del carnet por puntos????.
También he leido (de fuentes fiables), que en las causas de accidentes la velocidad es uno de los porcentajes menores, otra cosa es que nos quieran convencer de que dentro de otras causas de accidentes además había exceso de velocidad, pero como no se va a ir más deprisa de 120 si los coches de hoy a esa velocidad se calan.
Mortalidad en 2006: Aquí tienes los datos respecto a 2005 (hubo 249 muertos menos, y como puedes observar, las mayores diferencias a favor de 2006 fueron tras el verano, cuando se implantó el Permiso por puntos. De hecho, antes del verano había meses en que había más muertos que el año anterior)
http://www.dgt.es/dgt_informa/observato ... retera.htm

Mortalidad en 2007: En lo que va de año llevamos 164 muertos menos que el año pasado.

Los coches son más modernos y más seguros, no cabe duda, pero también se asumen más riesgos con coches más modernos, por lo que tiende a igualarse el peligro. De todos modos, yo alabo la renovación del parque automovilístico llevada a cabo por los particulares y las empresas en los últimos años.

El estado de las carreteras en general no creo que tenga mejoras muy importantes, pero lo que sí ayuda es que prácticamente todas las carreteras nuevas son de más de un carril por sentido, lo que elimina muchos riesgos en adelantamientos.

La velocidad en sí misma no es una gran causa de accidente, pero es un agravante de las consecuencias de los mismos muy a tener en cuenta.
A 120 km/h hoy en día se circula bien y relajado, aunque es cierto que hay gente que se distrae. Yo haría una experiencia piloto de subirlo algo....
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

ibancito escribió:
CHAN escribió:
ibancito escribió:pues yo ya paso de todos esos "justicieros" que no me dejan pasar, les pico la luz y que aun asi no lo consigo pues al carril derecho les adelanto y despues me pierdo, paso de discutir ya con nadie que hay mucho tarado suelto que le da exactamente igual su vida y a mi personalmente la mia me importa, asi que eso es lo que han conseguido que yo haga, paso de calentarme porque si me calentase cada vez que me hacen alguna pirula ya me habria dado un infarto.
por cierto si eso os jode que os lo hagan con el coche imaginaros cuando me lo hacen con el buseto que va limitado a 100 y se ponen justo a la velocidad para que no les pueda adelantar, pues hay tambien paso hasta de que esten en el carril derecho, me cambio y se acabo
Si te importara tanto tu vida, no adelantarías por la derecha. :evil:
chan!!!! no dejas titere con cabeza, que tio, no te preocupes por mis adelantamiento por la derecha y mi vida que contra 20 toneladas de hierro y 12m de largo de mi utilitario si al tarado insensato que adelanto por la derecha se cierra para no dejarme el que no va a salir bien parado va a ser el.
canario!!! que sufrida es la vida de la rosca!!! lo que tenemos que aguantar a diario. un saludo
Anda, mira qué bien, la ley del más fuerte, y luego se quieren hacer llamar "profesionales"..... :evil:
Yo también circulo mucho por carretera y tengo que aguantar muchas cosas, no os creáis que sois los únicos..... y a mí no me dan más facilidades por ser "en papeles" un "profesional del volante"....
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

CHAN escribió: El que tengan presunción de veracidad no les da la posesión de la verdad absoluta; en ese caso no harían falta las fotos del radar, con decir que iba a 130 y le adelantó....... no todo es blanco o negro, hay una gran escala de grises.

Espero que esa escala de grises funcione con el de la caravana.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHANI »

Hola CHAN, lo siento pero las estadísticas de la DGT no me sirven están manipuladas, me parecen más fiables las de revistas del sector automovil o RACE por ejemplo y me temo que no dirán lo mismo.
Suscribo tu opinión, yo a 120 soy peligroso me distraigo y me duermo necesito conducir concentrado y en tensión.
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHANI »

CHAN escribió:
CHANI escribió:CHAN y en lo de la supuesta reduccion del indice de accidentes (lo que yo he escuchado no refleja ningun descenso), no tendrá nada que ver (y nunca se contempla) la modernización y optimización del parque automovilístico ni la mejora de las carreteras en lugar del carnet por puntos????.
Mortalidad en 2006: Aquí tienes los datos respecto a 2005 (hubo 249 muertos menos, y como puedes observar, las mayores diferencias a favor de 2006 fueron tras el verano, cuando se implantó el Permiso por puntos. De hecho, antes del verano había meses en que había más muertos que el año anterior)

Mortalidad en 2007: En lo que va de año llevamos 164 muertos menos que el año pasado.

Los coches son más modernos y más seguros, no cabe duda, pero también se asumen más riesgos con coches más modernos, por lo que tiende a igualarse el peligro. De todos modos, yo alabo la renovación del parque automovilístico llevada a cabo por los particulares y las empresas en los últimos años.

El estado de las carreteras en general no creo que tenga mejoras muy importantes, pero lo que sí ayuda es que prácticamente todas las carreteras nuevas son de más de un carril por sentido, lo que elimina muchos riesgos en adelantamientos.

La velocidad en sí misma no es una gran causa de accidente, pero es un agravante de las consecuencias de los mismos muy a tener en cuenta.
A 120 km/h hoy en día se circula bien y relajado, aunque es cierto que hay gente que se distrae. Yo haría una experiencia piloto de subirlo algo....
CHAN ¿que riesgos se asumen con los coches mas modernos con un monton de accesorios de seguridad y siglas innombrables anti-todo (ABS, ASP, ESP, ETC)?, suspensiones y frenos sofisticadisimos, neumáticos de altas prestaciones, ¿ir a 120 por una explendida autopista plana de 5 carriles?, no parecen para matarse, a no ser que aparezca el prudente que respeta los limites pero es un torpe conduciendo y te haga una maniobra que no se sanciona con perdida de puntos pero te mata.
Saludos.
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

CHAN escribió:
ibancito escribió:
CHAN escribió: Si te importara tanto tu vida, no adelantarías por la derecha. :evil:
Anda, mira qué bien, la ley del más fuerte, y luego se quieren hacer llamar "profesionales"..... :evil:
Yo también circulo mucho por carretera y tengo que aguantar muchas cosas, no os creáis que sois los únicos..... y a mí no me dan más facilidades por ser "en papeles" un "profesional del volante"....
joder chan!!!! no se te puede gastar una broma, enseguida saltas, por cierto a ver si ahora que ya tienes papeles de profesional de la enseñanza de autoescuela "enseñas" de verdad a conducir y no a aprobar un examen a tus alumnos, no como el 90% de los profesionales de la enseñananza que solo les importa la facturacion a final de mes, no te enfades que no va con mala intencion, vale?
un saludo
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
nachoAG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por nachoAG »

ibancito escribió:joder chan!!!! no se te puede gastar una broma, enseguida saltas, por cierto a ver si ahora que ya tienes papeles de profesional de la enseñanza de autoescuela "enseñas" de verdad a conducir y no a aprobar un examen a tus alumnos, no como el 90% de los profesionales de la enseñananza que solo les importa la facturacion a final de mes, no te enfades que no va con mala intencion, vale?
un saludo
Ahí le has dado, todavía me acuerdo del clip en la luneta trasera del 133 para saber donde tenia que parar y girar todo el volante para aparcar de p*madre.

Salu2
"Hay gente pa tó"
Alguien es considerado peligroso cuando se mueve más rápido que la gente de su entorno
harley
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo

Mensaje por harley »

hola, hola: resulta curioso pensar que en pleno siglo 21, algunos retrasados de ideas aun estan como si de la edad media se tratase... esto me recuerda la historia que le atribuyen a quevedo insigne escritor que dice que iba un dia por una calle estrecha y se encuentra con un energumeno de estos que abundan ahora y le dice de malas maneras: YO NO CEDO EL PASO A LOS MARICONES... a lo que contesto quevedo.. pues yo si, pase usted primero.....hay muchos que se creen dueños a perpetuidad del carril de adelantamiento, nada mas hermoso que ceder el paso... el rey no cede, concede.....aunque en otros paises sucede a veces algo parecido.... mal de muchos...epidemia abrazoooos
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

CHAN escribió: 1. Yo no veo en una denuncia dónde está la indefensión; todas las denuncias se pueden recurrir.
En el caso que nos ocupa según la ley actual no hay recurso posible, o identificas al conductor o te llevas la sanción.
CHAN escribió:2. La presunción de inocencia no se vulnera, eso se haría si se sancionara directamente al propietario, pero no se hace así, se le pregunta quién conducía su vehículo tal día a tal hora..... si no lo sabe el propietario, pues a ver quién lo va a saber.....
El que acusa prueba la infracción (foto de radar, por ejemplo), pero yo lo que no veo lógico es que un propietario no sepa quién conducía su vehículo.
No hay que ver sólo los derechos, sino también las obligaciones, y el ser propietario de un vehículo a motor tiene sus obligaciones (pagar los impuestos, pasar la ITV, en determinados casos asegurar el vehículo.... y saber quién lo conduce y qué uso hace de él..... ¿no lo veis lógico?
El propietario tiene que identificar a quien ha cometido la infracción porque la responsabilidad de ésta recae sobre el autor del hecho, yo también lo veo lógico.
De todos modos hay que distinguir entre las sanciones administrativas y las penales, no son iguales y no hay que mezclar churras con merinas.
Es tu punto de vista y obviamente no coincido. Si las leyes no fueran interpretables dede el punto de vista contitucional no existiría el TC.

La DGT prueba la infracción pero no identifica al infractor e insisto que la prueba del delito y la identificación del autor en nuestro sistema jurídico recae en el que hace la acusación.

Eso de que el propietario tiene la obligación de saber en todo momento quién conducía el vehículo, me dices en que ley o reglamento se indica, especialmente cuando te llega una notificación de sanción 6 meses después de que se cometió ésta. ¿Hay que llevar un estadillo actualizado de a quién se deja el coche con fechas y horarios?

Ahora imaginemos que un ----- propietario de un vehículo identifica como conductor a un vecino que le cae mal. ¿Tendría este último que probar su inocencia? ¿sería la palabra del ----- contra la del vecino inocente? Absurdo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: ¡QUÉ PENA DE PAIS!

Mensaje por CHAN »

coyote escribió:
CHAN escribió:

¡Bueno, ya estamos todos! :lol:

La culpa de que un conductor no se aparte es sólo suya, no de la DGT.... si bien siempre se pueden sancionar más estos comportamientos..... si hubiera más efectivos, claro.
Eso de acosar está igual de mal que no apartarse, estoy harto de ver alcances múltiples por ese motivo (no guardar la distancia de seguridad). Si los "acosas" de otra manera, habría que analizarlo.
Yo no digo "Qué pena de país", sino "Qué pena que la gente no tenga ni púñetera idea y encima se piensen que lo saben todo"
Amigo Chan, en primer lugar, como ya te dije en subforo privado, me alegro mucho de volver a leerte por estos lares. BIENVENIDO A CASA.

En cuanto al post tengo que decirte que llevas razón en cuanto a lo de que la culpa es solo del conductor, pero a traves de la comedura de tarro por politica de la DGT para justificar sus robos con los radares.

Hacen creer a los profanos y poco duchos en materia que circular a mas de 120 significa poner en peligro toda forma de vida en varios metros a la redonda... y claro.... como en este pais aún hay quien cree en la administración y no es capaz de determinar las cosas por si mismo, pasa lo que pasa, con lo cual la DGT miente y su credo hace que los absurdos piensen que ponemos en peligro sus vidas y no se apartan y cuando lo hacen te increpan.

También hay quien piensa por envidivia, "si yo no puedo, tu tampoco y no te dejo pasar". Al igual que en el anterior supuesto es la DGT quien se lo impide.

En cuanto a la segunda parte del parrafo, como bien sabes, más tu que nadie, la distancia de seguridad queda a criterio del conductor salvo en el caso de camiones o vehiculos que circulen a traves de tuneles o puntes colgantes, supuestos estos donde sí se especifica la distancia de seguridad en metros y/o segundos.

En cuanto a lo acosar.... hay que hacerlo. "Señores".... apártense del carril izquierdo cuando el derecho está libre y punto. Dejen circular a los demás y no provoquen accidentes. ¿ No querrás que me vaya detras de un "descerebrao" desde la Coruña hasta Lugo solo por que no quiere apartarse el tio del carril izquierdo, no?.

Le daré rafagas, le pitaré, le arrimaré el coche al suyo, le haré sentir incómodo para que me deje seguir con mi vida, ya que es él quien me la complica a mi, y si todo esto no funciona y sintiendolo mucho, lo acabaré adelantando por la derecha por ilegal que sea, pero yo no estoy dispuesto a someterme a la voluntad de un sobervio, tarugo...

Un abrazo Chan
Hola coyote, muchas gracias por tu bienvenida. Todavía me estoy aclimatando :lol:
Tienes razón en que hay mucho envidioso y mucho rabioso, es un mal endémico de las carreteras españolas desde hace muchos años.
La distancia de seguridad sí depende mucho del vehículo y del conductor, pero por debajo de un segundo siempre será insuficiente, ya que se considera que ese es el tiempo de reacción.
Yo no veo bien "acosar" a nadie, prefiero indicar la intención de adelantar, y si no se quita:
- Ponerse en el carril derecho sin adelantarle. En este punto se le pueden hacer aspavientos circulando en paralelo y si alguien comete una infracción es él, porque circula por el carril izquierdo sin adelantarte y tú no le adelantas por la derecha.
Cuando yo hago ésto normalmente viene detrás un "acosador" y, tras casi estamparse, se aparta. Pero yo no he tenido que hacer nada ilegal....
- Llamar a la Guardia Civil si se tiene "manos libres". Opción recomendable, pero menos efectiva por desgracia.

Yo no me someto a la voluntad de tarugos, me someto al imperio de la ley.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

ludwig06 escribió:
CHAN escribió: El que tengan presunción de veracidad no les da la posesión de la verdad absoluta; en ese caso no harían falta las fotos del radar, con decir que iba a 130 y le adelantó....... no todo es blanco o negro, hay una gran escala de grises.

Espero que esa escala de grises funcione con el de la caravana.

Salu2
Ya veremos en qué acaba, mientras tanto prefiero no pronunciarme más.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

CHANI escribió:Hola CHAN, lo siento pero las estadísticas de la DGT no me sirven están manipuladas, me parecen más fiables las de revistas del sector automovil o RACE por ejemplo y me temo que no dirán lo mismo.
Suscribo tu opinión, yo a 120 soy peligroso me distraigo y me duermo necesito conducir concentrado y en tensión.
Pues siento decirte que a día de hoy todas las estadísticas que puedas ver de accidentes están elaboradas en base a los datos que proporciona la DGT, que es el único organismo (público y privado) que recoge los datos de todos los accidentes que se producen en España.
Las de los medios de comunicación o asociaciones destacan lo que les parece más oportuno, obviando lo demás. Es mejor ver las cosas de forma global, tienes más perspectiva de la realidad.
El número de muertos es algo no manipulable y ahí están las cifras, cada vez menos muertos.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

CHANI escribió:
CHAN escribió:

CHAN ¿que riesgos se asumen con los coches mas modernos con un monton de accesorios de seguridad y siglas innombrables anti-todo (ABS, ASP, ESP, ETC)?, suspensiones y frenos sofisticadisimos, neumáticos de altas prestaciones, ¿ir a 120 por una explendida autopista plana de 5 carriles?, no parecen para matarse, a no ser que aparezca el prudente que respeta los limites pero es un torpe conduciendo y te haga una maniobra que no se sanciona con perdida de puntos pero te mata.
Saludos.
Pues está demostrado que cuantos más sistemas de seguridad tiene un vehículo, el conductor tiende a asumir más riesgos (a ser menos prudente, por así decirlo), y adopta conductas de riesgo (no guardar la distancia de seguridad, circular mucho más deprisa, tomar las curvas sin las debidas precauciones....)
Por desgracia hay pocas autopistas de 5 carriles en nuestro país, la mayoría de largo recorrido son de 2 carriles, y en el izquierdo te puedes encontrar en cualquier momento un camión adelantando a otro a 80 km/h (o menos), por lo que no veo conveniente en ese tipo de vías correr a más de 120 km/h..... en las de 3 carriles o más, como he dicho anteriormente, sí subiría el límite de velocidad (y que conste que nunca me han denunciado por nada).
Si una maniobra te mata, se va a sancionar con pérdida de puntos (y más cosas), al poder considerarse conducción temeraria con grave peligro para los demás usuarios de la vía.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

ibancito escribió:
CHAN escribió:
ibancito escribió: chan!!!! no dejas titere con cabeza, que tio, no te preocupes por mis adelantamiento por la derecha y mi vida que contra 20 toneladas de hierro y 12m de largo de mi utilitario si al tarado insensato que adelanto por la derecha se cierra para no dejarme el que no va a salir bien parado va a ser el.
joder chan!!!! no se te puede gastar una broma, enseguida saltas, por cierto a ver si ahora que ya tienes papeles de profesional de la enseñanza de autoescuela "enseñas" de verdad a conducir y no a aprobar un examen a tus alumnos, no como el 90% de los profesionales de la enseñananza que solo les importa la facturacion a final de mes, no te enfades que no va con mala intencion, vale?
un saludo
Yo nunca me enfado, no te preocupes, pero es que tiendo a escribir lo que pienso..... y a veces no lo puedo remediar. Buen rollo :-D
Todavía no tengo "papeles" de profesional de la enseñanza (falta un poco aún), pero el día que los tenga no dudes en que pondré todas mis fuerzas e intención en enseñar a conducir lo mejor que pueda (como hizo mi profesor conmigo), y al menos en el autoescuela en que yo me saqué el Permiso eso de los "clips" en las ventanas, nunca existió..... ¿no será algo de hace años?
El problema de las autoescuelas no es que busquen sólo la facturación (que también, no olvidemos que es una empresa privada), sino que los objetivos que piden desde la DGT son muy básicos.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

mycroft escribió:
CHAN escribió: 1. Yo no veo en una denuncia dónde está la indefensión; todas las denuncias se pueden recurrir.
En el caso que nos ocupa según la ley actual no hay recurso posible, o identificas al conductor o te llevas la sanción.
CHAN escribió:2. La presunción de inocencia no se vulnera, eso se haría si se sancionara directamente al propietario, pero no se hace así, se le pregunta quién conducía su vehículo tal día a tal hora..... si no lo sabe el propietario, pues a ver quién lo va a saber.....
El que acusa prueba la infracción (foto de radar, por ejemplo), pero yo lo que no veo lógico es que un propietario no sepa quién conducía su vehículo.
No hay que ver sólo los derechos, sino también las obligaciones, y el ser propietario de un vehículo a motor tiene sus obligaciones (pagar los impuestos, pasar la ITV, en determinados casos asegurar el vehículo.... y saber quién lo conduce y qué uso hace de él..... ¿no lo veis lógico?
El propietario tiene que identificar a quien ha cometido la infracción porque la responsabilidad de ésta recae sobre el autor del hecho, yo también lo veo lógico.
De todos modos hay que distinguir entre las sanciones administrativas y las penales, no son iguales y no hay que mezclar churras con merinas.
Es tu punto de vista y obviamente no coincido. Si las leyes no fueran interpretables dede el punto de vista contitucional no existiría el TC.

La DGT prueba la infracción pero no identifica al infractor e insisto que la prueba del delito y la identificación del autor en nuestro sistema jurídico recae en el que hace la acusación.

Eso de que el propietario tiene la obligación de saber en todo momento quién conducía el vehículo, me dices en que ley o reglamento se indica, especialmente cuando te llega una notificación de sanción 6 meses después de que se cometió ésta. ¿Hay que llevar un estadillo actualizado de a quién se deja el coche con fechas y horarios?

Ahora imaginemos que un ----- propietario de un vehículo identifica como conductor a un vecino que le cae mal. ¿Tendría este último que probar su inocencia? ¿sería la palabra del ----- contra la del vecino inocente? Absurdo.
En el punto 1 yo hablaba de las denuncias que te ponen circulando, no de la del propietario (que también se podrá recurrir alegando que tu vehículo no circuló ese día, habrá algún caso, digo yo, como cuando se "doblan" matrículas).

Muy bien dicho, las leyes son interpretables desde el punto de vista constitucional, y eso compete al TC, no a ti ni a mí, por lo que hasta que éste no se pronuncie ninguno tenemos razón.
Lo de que el propietario sepa quién circula con su vehículo no lo dije porque lo hubiera visto en ninguna ley y reglamento, me parece algo de sentido común, ¿o es que alguien deja su coche a cualquiera en cualquier momento para cualquier cosa?
Esto de identificar al infractor lleva mucho tiempo, pero parece ser que a nadie le llamaba la atención hasta que han puesto más radares (fijos) y se aplica la pérdida de puntos a los infractores (antes en casi todos los casos con pagar, ya estaba solucionado).
Yo si dejara mi coche a alguien, llevaría el estadillo que comentas. En las empresas no es tan complicado, un cuadernito en el coche y a apuntarse tocan.
En el último caso que pones en principio sería la palabra de una persona contra la de otra, como cuando se efectúa una denuncia. Luego las pruebas de las partes (y si el juez lo ve oportuno, las investigaciones policiales) nos dirán qué pasa.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

CHAN escribió: En el punto 1 yo hablaba de las denuncias que te ponen circulando, no de la del propietario (que también se podrá recurrir alegando que tu vehículo no circuló ese día, habrá algún caso, digo yo, como cuando se "doblan" matrículas).
Muy bien dicho, las leyes son interpretables desde el punto de vista constitucional, y eso compete al TC, no a ti ni a mí, por lo que hasta que éste no se pronuncie ninguno tenemos razón.
Lo de que el propietario sepa quién circula con su vehículo no lo dije porque lo hubiera visto en ninguna ley y reglamento, me parece algo de sentido común, ¿o es que alguien deja su coche a cualquiera en cualquier momento para cualquier cosa?
Esto de identificar al infractor lleva mucho tiempo, pero parece ser que a nadie le llamaba la atención hasta que han puesto más radares (fijos) y se aplica la pérdida de puntos a los infractores (antes en casi todos los casos con pagar, ya estaba solucionado).
Yo si dejara mi coche a alguien, llevaría el estadillo que comentas. En las empresas no es tan complicado, un cuadernito en el coche y a apuntarse tocan.
En el último caso que pones en principio sería la palabra de una persona contra la de otra, como cuando se efectúa una denuncia. Luego las pruebas de las partes (y si el juez lo ve oportuno, las investigaciones policiales) nos dirán qué pasa.
Creo que ya he expuesto mis argumentos y a partir de aquí sería repetirme así que tiro la toalla. No tengo interés en rabatirte ni en tener la última palabra. Espero que algún forero haya sacado alguna conclusión útil.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

mycroft escribió:
CHAN escribió: En el punto 1 yo hablaba de las denuncias que te ponen circulando, no de la del propietario (que también se podrá recurrir alegando que tu vehículo no circuló ese día, habrá algún caso, digo yo, como cuando se "doblan" matrículas).
Creo que ya he expuesto mis argumentos y a partir de aquí sería repetirme así que tiro la toalla. No tengo interés en rabatirte ni en tener la última palabra. Espero que algún forero haya sacado alguna conclusión útil.
OK, opino lo mismo.
saludos.
Cerrado

Volver a “General”