Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

A PARTIR DEL 2008, LUCES CRUCE OBLIGADAS 24H EN ESPAÑA!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Don escribió:¡Buenas noches!

Tienes toda la razón y por lo tanto debo rendirme ante la evidencia. :mrgreeen2:
Gracias. :hahaha: :cunao:
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
jesusab7
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por jesusab7 »

Me parece absurda esta medida, como bien dice Juan-CLK500, muchas horas de sol, las carreteras igual de malas y peligrosas, y en las curvas para que sirve la luz. osea que alguien tendra muchas lamparas que vender.
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Y yo que he pedido el ILS en el clase E, ya me veo a los municipales parándome todo el día y multándome...
Tengo que tomármelo a risa, porque si no... :meparto:
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

bueno ya hay solución, por lo menos para la serie 5:

http://spanish.topspeed.com/auto/notici ... 32230.html
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

Y podemos montar esto, que esta homologado y es legal:

http://www.hella.com/produktion/HellaES ... rivers.jsp

Pinchar en Faros Diurnos de Hella
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
MBE500
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Lexus IS200 (Ant E500)

Luces 24h

Mensaje por MBE500 »

La verdad es que personalmente, los beneficios los veo muy escasos, con estas medidas, los sistemas de encendido automático van a pasar al baúl de los recuerdos...jejeje ccon lo contento que estaba yo de no preocuparme de encender/apagar cuando sea necesario...
Un saludo, o quizás como decimos los moteros, una "ráfaga"...
Imagen
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Una cosa depende de como legislen ya que si dicen que hay que funcionar con las luces de cruce esto de Hella no nos vale.

Un saludo
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

bert escribió:evarlas y ahora será por no llevarlas. Una de las 2 veces teníamos razón.
Mas desgaste prematuro de baterías y aumento espectacular de la contaminación.
La bateria no se desgasta por llevar las luces.
///M
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

CHAN, sin ánimo de polemizar con el referido artículo, probablemente he sido yo el que no me he explicado bien, no me he quedado sólo con éso, el artículo tiene algo más, simplemente he reflexionado sobre cómo comienza el artículo, es decir, los de las dos ruedas no ven a los de cuatro. Esto sabemos que no es cierto, "no nos respetan". Si lees el final de mi post, te digo una lectura muy grata, porque lo ha sido, otra cosa que sea real, si no lo creyera te diría lo contrario, puedes estar seguro de ello.

Un saludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

minerog escribió:Una cosa depende de como legislen ya que si dicen que hay que funcionar con las luces de cruce esto de Hella no nos vale.

Un saludo
Va a ser válido el uso de las luces específicas de día (las que comercializa Hella, por ejemplo), y en su defecto (porque no puedes obligar a todo el mundo a que instale eso, es de lógica) se pueden usar las luces de cruce.
Cada uno que elija su camino.....
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Azán escribió:CHAN, sin ánimo de polemizar con el referido artículo, probablemente he sido yo el que no me he explicado bien, no me he quedado sólo con éso, el artículo tiene algo más, simplemente he reflexionado sobre cómo comienza el artículo, es decir, los de las dos ruedas no ven a los de cuatro. Esto sabemos que no es cierto, "no nos respetan". Si lees el final de mi post, te digo una lectura muy grata, porque lo ha sido, otra cosa que sea real, si no lo creyera te diría lo contrario, puedes estar seguro de ello.

Un saludo.
OK, perdón, fui algo brusco.
En moto desde luego que siempre hay que hacer una conducción defensiva, no cabe duda.
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: REALIDAD NACIONAL MADRILEÑA (Je, je, je. Estamos "apañaos")

Mensaje por Don »

CHAN escribió:
minerog escribió:Una cosa depende de como legislen ya que si dicen que hay que funcionar con las luces de cruce esto de Hella no nos vale.

Un saludo
Va a ser válido el uso de las luces específicas de día (las que comercializa Hella, por ejemplo), y en su defecto (porque no puedes obligar a todo el mundo a que instale eso, es de lógica) se pueden usar las luces de cruce.
Cada uno que elija su camino.....
¡Buenas noches!

"CHAN":

Eres una fuente de sabiduría y templanza. OK :up:
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Hola Don, sólo intento dar lo mejor de mí mismo en todo momento, en cada tarea, aunque en ocasiones parezca brusco, terco, obstinado y cabezón, siempre será de buena fé.
Saludos cordiales.
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Don »

Por cierto, me alegro muchísimo que al final no dejases el foro. :brindis:
Para conocer mi "Estrella" pincha en el siguiente enlace http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?p=407965#407965
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

CHAN escribió:
Azán escribió:CHAN, sin ánimo de polemizar con el referido artículo, probablemente he sido yo el que no me he explicado bien, no me he quedado sólo con éso, el artículo tiene algo más, simplemente he reflexionado sobre cómo comienza el artículo, es decir, los de las dos ruedas no ven a los de cuatro. Esto sabemos que no es cierto, "no nos respetan". Si lees el final de mi post, te digo una lectura muy grata, porque lo ha sido, otra cosa que sea real, si no lo creyera te diría lo contrario, puedes estar seguro de ello.

Un saludo.
OK, perdón, fui algo brusco.
En moto desde luego que siempre hay que hacer una conducción defensiva, no cabe duda.
No hay problema amigo, no me he sentido ofendido por ésto, fué tu forma de entenderlo, sin más.
Uns aludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
Don
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Don »

CHAN escribió:Hola Don, sólo intento dar lo mejor de mí mismo en todo momento, en cada tarea, aunque en ocasiones parezca brusco, terco, obstinado y cabezón, siempre será de buena fé.
Saludos cordiales.
"Por sus hechos los conoceréis" Lo que escribes sobre ti es algo que yo tengo meridianamente claro desde hace mucho tiempo, .......... luego no me descubres nada nuevo. ¡Animo! Continua en tu línea, que en mi modesto entender es verdaderamente digna de emular. :up:
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

CHAN es el llanero solitario defensor a capa y espada de las leyes de tráfico jajajaja

Un saludo
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

realmente despues de enterarme (por este foro) que seran obligatorias me fijo que en la carretera ya hay mucha gente que las usa y os digo la verdad, nuestros merchis que de noche con xenon son un portento de efectividad de dia simplemente NO SE VEN el circulito de 5 cm de diametro y la luz blanca blanca hacen que no se distingan en absoluto, es mas una parabola con halogeno gastado y luz amarillenta que de noche no alumbra ni al gato pues de dia es mas efectiva que nuestra lupa luminosa.
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE Imagen
negr@
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 203 cl sportedition 2007

Mensaje por negr@ »

Los xenon cuanto subriran? Ganaremos para bombillas?. ya que muy economicas no son.
ImagenImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Muchas gracias por todas tus palabras Don, me reconforta el ver que soy comprendido, se compartan o no mis pensamientos.
Lo de la retirada un tiempo del foro fue más bien para "meditar", o locura transitoria...... aún no lo tengo claro ni yo :-D .

Azán, gracias por tu comprensión.

minerog, la verdad es que creo que no estoy tan sólo como parece.... por cierto, y no sólo de las de tráfico 8)

poli28, oficialmente todavía no hay nada, pero cuando el río suena..... las luces de xenón depende mucho del ángulo desde las que se le vea, yo veo todos los días vehículos de lujo por la Autovía que las llevan puestas y se les ve venir muy bien de lejos (por el retrovisor interior). De todos modos, como bien explica la web de Hella, al no estar hecho para ello (alumbran más al suelo que al frente) lo ideal sería instalar luces de día, pero eso ya cada uno sabrá si se quiere gastar los cuartos en ponerlas o no, como en otras muchas cosas.

negr@, los faros de xenón seguirán bajando de precio como hasta ahora, cada vez será una medida más popular (ya vienen los leds arreando fuerte).
Las bombillas convencionales (halógenas, no de xenón) conviene cambiarlas como mucho cada 2 años, o cada año si se circula mucho de noche, no hay que esperar a que se fundan, ya que se van desgastando y su rendimiento disminuye bastante, pero es como los amortiguadores, al ser un desgaste progresivo no siempre nos damos cuenta.
En las de xenón no me meto por desconocimiento, pero seguro que el Servicio Oficial nos sabrá decir cuándo es el momento de cambiarlas (puede que sea cuando ya no luzca o puede que sea antes, pero sin duda durarán mucho más que las halógenas -imagino que el doble al menos-).
De todos modos, si cuando entre en vigor la norma quieres "reservar" tus luces "de noche" y ser más visible de día, instala luces de día en tu vehículo (hay versiones halógenas o de leds) y quedarás satisfecho.
Cerrado

Volver a “General”