MERCEDES vs TOYOTA ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTO?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

MERCEDES vs TOYOTA ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTO?

Mensaje por Fran-Benz »

Muchos somos los que reflexionamos ante la compra de un vehículo y hay algunas exigencias que deben ser insoslayables para mi como son:
- Seguridad pasiva.
- Acabados.
- Fiabilidad.
- Tecnología.

En esto hay unos vehículos que son una seria alternativa a Mercedes: "LOS TOYOTA". De hecho fabrican el Mercedes japones: "LEXUS".

Tras llevar a la práctica hace unos días con SalvaBenz mis conocimientos teóricos con dos vehículos (Prius y Avensis) me quedé asombrado. Cosa que hoy a los que nos movemos en numerosos coches nos sucede menos.
Del Prius no hay palabras. Pero de este coche me quedé encandilado:

Imagen

Mi pasión ultimamente por los rancheras no tiene límites y si tuviera que aconsejar dos serían sin duda: Primero el C y luego éste.

Qué calidad de construcción y lo más grande si bien el equipamiento con respecto a otras marcas es inferior no escatiman en materiales como el aluminio en suspensiones y diferentes partes del coche y aceros de diferentes consistencias. Las tolerancias de los acabados nada que envidiar a nuestros MB. El aislamiento y tacto de los mando sobresalientes. Como suenan las puertas cuando se cierran en un "simple" Corolla. Cómo en el mejor de los Mercedes. En fin cochazos como la copa de un pino. Comprobadlo en un conce.

Las condiciones cuando se compran a plazos son impresionantes. No vistas en otros lugares. Por ejemplo, el interés, la facilidad de amortización, ventajas para el cliente varias, etc...

Qué opináis?
The_Black_Knight
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por The_Black_Knight »

Realmente han mejorado mucho, pero, no sé, soy de los que piensan que precios competitivos puede haber, pero que por 4 kilos y medio te den lo mismo que uno de 6 y medio (aprox, sin datos en la mano)...no diría tanto. :roll:

Después del C en mi lista irían 5 ó 6 antes que este.
The _Black_Knight has returned.
Imagen

"Lo mejor o nada" Gottlieb Daimler.

"Apostar a un número seguro no es el camino que conduce a la victoria" Norbert Haug.
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

mm

Mensaje por Fran-Benz »

Yo no apostaría por fiabilidad, seguridad pasiva y acabado (ojo en estos aspectos) más que el Avensis por el:
- Citröen C5.
- Renault Laguna.
- BMW Serie 3 actual.
- Audi A4.
- Ford Mondeo/Jaguar X-Type.
- Skoda Octavia.
- Peugeot 407.
- VW Passat.
- Mazda 6.

Dudaría en con el Accord.
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

mm

Mensaje por Fran-Benz »

Salva, espero tus respuestas.......
Última edición por Fran-Benz el Jue 25 Nov 2004 21:03, editado 1 vez en total.
DavidQV
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por DavidQV »

El avensis es para probarlo, mas de uno se sorprenderia...

Cerrar el capo, es igual de cerrar una puerta...hace el mismo ruido, no suena a chapa como si suena un clase c...

Tiene muchisima calidad de acabado ese coche.

Un saludo.
Imagen
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro

mm

Mensaje por SalvaBenz »

No lo he probado, pero si ponéis FIABILIDAD en Google, sale TOYOTA.

JEJEJEJE.....

No es por nada, pero el tiempo que no estoy en el foro, me lo paso leyendo cosas de la marca en Internet (y ya llevo 3 meses).

Ninguna página, y esto sí que es cierto, ninguna, habla mal de la fiabilidad de la marca.

Como ya saben algunos amigos foreros, me he decidido por la compra de un Prius. Llevo imprimidos más de 65 folios sobre el coche de diversas páginas de Internet y, la verdad, es impresionante las buenas opiniones que despiertan los coches de esta marca.

Como ya sabéis he probado el Prius y la manufactura es impresionante. El Avensis al que hace alusión Fran está tan bien acabado como cualquiera de los Merchys que le echéis en cara.

No es que reniegue de Mercedes (Dios me libre, Fran-Benz es mi hermano, mi mentor, vamos) pero la verdad es que Toyota me ha ocupado el resto de mi corazón. (Oooooohhhhhhhhhhhh......).

Por si queréis detalles, ahí van algunos:

- En el interior un equipo de 9 altavoces, cargador de 6 CD´s, cassette, radio (todo incluido en el mismo equipo de música). Sistema de reconocimiento por voz de muchas funciones (radio, climatizador, teléfono...), muy parecido al Linguatronic de Mercedes que todos conocéis. Aluminio por todas partes. Los cristales están formados de tres capas, entre las cuales se encuentra un gel que permite el paso de luz, pero elimina hasta un 85% la sensación calórica (además del sonido, por supuesto). Volante multifuncional (poco más y con un botón haces pis). Y lo más grande........ 8 AÑOS DE GARANTÍA. Encima Toyota te recompra el coche por el 65% del valor original (a ver qué marca hace eso).

- En el exterior, recubrimiento de las llantas con tapacubos estilizados de plástico para conseguir el mejor CX posible (0´26 - igual que el C). Por cierto, me repatea el anuncio del Citroën C4 cuando dice que el coeficiente 0´28 es record (MENTIROSOS!!!!!!!!).

Y bueno, que no os aburro más, vaya que os desaniméis (jejejeje).

En fin, un saludo a todos.

(Espero que no me crucifiquéis por la propaganda tan descarada que he hecho). :lol:
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
artinxs
Forero experto
Forero experto

Mensaje por artinxs »

Pos no sé... :roll: :roll: :roll:

depende, supongo.
/// AMG
The_Black_Knight
Forero experto
Forero experto

Re: mm

Mensaje por The_Black_Knight »

Fran-Benz escribió:Yo no apostaría por fiabilidad, seguridad pasiva y acabado (ojo en estos aspectos) más que el Avensis por el:
- Citröen C5.
- Renault Laguna.
- BMW Serie 3 actual.
- Audi A4.
- Ford Mondeo/Jaguar X-Type.
- Skoda Octavia.
- Peugeot 407.
- VW Passat.
- Mazda 6.

Dudaría en con el Accord.
Veo que le dáis mucha importancia al cierre de todo eh?? ya sea el capó, tapón de la gasolina...:) :)

Yo de verdad que me quedaría con bastantes de esa lista antes que con él. Hasta que alguien me demuestre lo contrario una diferencia de precio así da en qué pensar, algo tendrá malo y no me lo queréis decir :twisted:
The _Black_Knight has returned.
Imagen

"Lo mejor o nada" Gottlieb Daimler.

"Apostar a un número seguro no es el camino que conduce a la victoria" Norbert Haug.
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro

mm

Mensaje por SalvaBenz »

La diferencia de precio se origina en la fabricación del automóvil. Toyota afila sus precios porque lleva una política económica muy estricta, sobre todo en costes de producción y mano de obra.

Así, puede ofrecer coches con una calidad insuperable al precio que ofrece. Y lo de siempre, no nos olvidemos de la fiabilidad.

Un saludo.
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
asclepios
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por asclepios »

El tener 8 años de garantía es algo que no me hace mucha gracia. Estás esclavizado a llevarlo a la fuerza al concesionario y todo sale más caro, pudiendo obtener mejores precios, para ciertas cosas, en otros sitios de confianza como tiendas Aurgi. Además, creo que una garantía tan larga es una de las razones que aumenta el grado de fiabilidad de estos coches, pues cada vez que se lleve a revisión el concesionario puede cambiar elementos que den o puedan dar problemas.
evolutiondj
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por evolutiondj »

Se que me vais a lapidar pero bueno.....
en no se que revista alemana (me parece que motor bild) las 3 primeras marcas en fiabilidad son japonesas, y no es la primera vez que lo oigo. Por cierto la 4 es hyundai.
Yo prefiero un mercedes generalmente antes que otros coches, pero bueno, los japoneses estan ahi....... por algo sera.
Por supuesto que en "lujo" y "elegancia" mercedes es merdedes......
si no flirteas con el peligro nunca alcanzaras la gloria
Bouncer
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Bouncer »

Teneis razon con lo de Toyota. No es para avergonzarse. Es bueno que existan estas marcas tan buenas.

Yo antes de comprar mi coche, estuve probando un Lexus (el RX300) y, de verdad, calidad a raudales. En cuanto a lo del aislamiento acustico. Lexus y Toyota siempre lo han tenido como maxima. Son de los mas silenciosos, tanto de motor, como de rodadura.

En fin, ya veremos lo que nos depara el futuro. Pero lo que es seguro que Mercedes Benz no va a permitir que la brecha entre coches Mercedes y "los otros" se estreche demasiado. Vamos, eso creo.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
OMEGA
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 220 CDI AVANTGARDE w204

Mensaje por OMEGA »

Le va el pellejo en ello, ya que supongo querra seguir manteniendo el diferencial en precio y si baja la calidad o bien no la aumenta eb funcion de sus competidores, el consumidor, que estamos aprendiendo, no le pagara la diferencia solo por la estrella.
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Estoy de acuerdo en los estándares de calidad que esta alcanzando TOYOTA, me parece que se está poniendo en punta, pero hay factores que no hay que dejar de lado, uno de ellos es el paso del tiempo. En principio todos los coche vienen con buenos acabados de fábrica, las juntas bien, los materiales con buen aspecto y todo funciona. Con el paso del tiempo empiezan a aparecer ruidos, chirridos, y fallos producto del desgaste.

Esa variable no es tangible cuando el coche es nuevo, pero basta esperar para de verdad tener una valoración más objetiva de la relación calidad precio.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Mensaje por piollo »

La verdad es que los japoneses se estan superando, y terminaran quitandole mercado a las marcas europeas. Yo antes de comprarme el mercedes estaba casi decidido por el Accord, es una pasada de coche, y el nuevo motor diesel que han sacado es una maravilla de la tecnologia.
Red Baron
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Red Baron »

He escuchado una respuesta la cual aducía a que la garantía te exclaviza a tener que hacer las revisiones en la marca, según el programa de mantenimiento de la marca para motores termicos, estos se realizan cada 25.000 kms. si a estos kms. les sumamos los realizados con el motor electrico, en ciudad transitamos un 70% de estos pues las cuentas empiezan a cuadrar lo cual nos puede indicar que las revisiones las realizaremos en algo más de 40.000 kms. en mi caso seria una vez al año cuando en la actualidad estoy en casi tres. Las cuentas parece que cuadran mejor, aunque esperaré al hibrido de Mercedes para decidir.
Saludos
Edu
- P.C.L.P. (Plataforma Contra Las Plataformas)
- G.C.L.Q.N.H.E.C.E.P.E.L.I.E.L.A. (Grupusculo Contra Los Que No Hacen El Ceda El Paso En Las Incorporaciones En Las Autovias)
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Re: MERCEDES vs TOYOTA ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTO?

Mensaje por sauber »

Fran-Benz escribió:Muchos somos los que reflexionamos ante la compra de un vehículo y hay algunas exigencias que deben ser insoslayables para mi como son:
- Seguridad pasiva.
- Acabados.
- Fiabilidad.
- Tecnología.

En esto hay unos vehículos que son una seria alternativa a Mercedes: "LOS TOYOTA". De hecho fabrican el Mercedes japones: "LEXUS".

Tras llevar a la práctica hace unos días con SalvaBenz mis conocimientos teóricos con dos vehículos (Prius y Avensis) me quedé asombrado. Cosa que hoy a los que nos movemos en numerosos coches nos sucede menos.
Del Prius no hay palabras. Pero de este coche me quedé encandilado:

Mi pasión ultimamente por los rancheras no tiene límites y si tuviera que aconsejar dos serían sin duda: Primero el C y luego éste.

Qué calidad de construcción y lo más grande si bien el equipamiento con respecto a otras marcas es inferior no escatiman en materiales como el aluminio en suspensiones y diferentes partes del coche y aceros de diferentes consistencias. Las tolerancias de los acabados nada que envidiar a nuestros MB. El aislamiento y tacto de los mando sobresalientes. Como suenan las puertas cuando se cierran en un "simple" Corolla. Cómo en el mejor de los Mercedes. En fin cochazos como la copa de un pino. Comprobadlo en un conce.

Las condiciones cuando se compran a plazos son impresionantes. No vistas en otros lugares. Por ejemplo, el interés, la facilidad de amortización, ventajas para el cliente varias, etc...

Qué opináis?
Absolutamente de acuerdo contigo. Entrando a valorar la calidad del vehículo, su costo de mantenimiento, acabados, etc. creo que está a un nivel desconocido para el resto de las marcas (por supuesto, siempre dentro de la misma escala de precios). Pero también doy por hecho que no estamos ahora y aquí descubriendo a el primer fabricante de coches del mundo. No es de ahora, llevan años vendiendo coches en lugares donde la fiabilidad es un factor muy valorado, por encima del confort y la seguridad. Se lo han ganado a pulso.

En cuanto a lo que dices del Avensis, te hago notar la importante diferencia que existe entre un C y un Avensis. Eso se ha de traducir necesariamente en algo cuando lo conduces. :wink:
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Es cierto que Toyota tiene fama de su calidad, etc.

No he probado el Avensis, del que se está hablando, pero como estéticamente no me gusta, no me lo compraría.

Me sigo quedando con MB. 8)
jm_garrido
Forero
Forero

Mensaje por jm_garrido »

Hola amigos, me presento, soy un aficionado a los automoviles en general y por supuesto a MB... y tengo un Toyota Avensis

En primer lugar, es muy distinto Luxus y Toyota. Toyota busca calidad/precio, en lo despues de haber visitado numerosas marcas, yo creo que son lideres.

Lexus se mueve por temas de comford, equipamiento, deportividad, exclusividad. De hecho, los Lexus no son nada baratos, sobre todo por los temas de cambio relativo con el yen, y estan por los precios de MB.

En cuanto a los precios de toyota, tened en cuenta que la differencia de precio entre un C y un Avensis en alemania no es tan grande, claro que el Avensis viene con casi todo el equipo y el C es el básico sin ninguna opcion. Aqui en españa si que es bastante mayor.

Ehn cuanto a las garantias, me temo que es una costumbre de los japoneses en toods los mercados, de hecho, asi es como triunfo Canon en las fotocopiadoras. Lo llevan haciendo muchos años en coches, siempre dan mucha garantia, cuando los demas daban 1 ellos ya daban 3 como minimo. El avensis viene solo con 3, de momento, pero Nissan, Honda y Mazda dan 5.

Lexus, que ya os digo que es otro rollo, no solo da 6años, creo que regala el mantenimiento en los 2 primeros años, incluso un juego de neumaticos.

Como se han comentado, tambien en una forma de que el cliente se pase por su taller a hacer las revisiones, pero, por lo menos en Toyota, son relativamente baratas.
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Bienvenido jm_garrido.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Responder

Volver a “General”