El botiquin de un mercedes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
CE200
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

El botiquin de un mercedes

Mensaje por CE200 »

Creo que no hay ningun hilo abierto sobre el tema.

Tengo curiosidad por saber qué hay en el botiquin que llevan algunos modelos en la bandeja trasera :lol: Los he visto pero nunca abierto :P puedo imaginarme que es lo que hay pero ¿podrian detallerme?Gracias

Ah! otra cosa, ¿sabe alguien de donde le viene eso del botiquin a la marca?Que yo sepa ninguna otra marca lo tiene...

Saludos.
Siempre me gusto la música del V12
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

Hummm, pues ahora mismo si te soy sincero y aunque parezca mentira no estoy seguro de si mi coche lo lleva o no, creo que si, luego lo miro.

En el botiquin basicamente hay:
- Vendas y esparadrapo
- Vendas de presión (elásticas)
- Tijeras
- Coagulante. Es una barrita que se pone en las heridas para coagular mas rápido la sangre y que cese la hemorragia, de hecho los airbags lleban esta misma sustancia pero en polvo, que es ese polvito que sale cuando salta el airbag, para cerrar posibles heridas de cortes con cristales, cosa que por suerte no he comprobado y espero no comprobar, pero he visto algunos airbags en los desguaces y lo corroboro.

Y asi ahora mismo no recuerdo que mas hay.

A la pregunta de porque los mercedes lo llevan no te se responder! es mas, siempre he pensado que todos los mercedes lo tenian o bien en la bandeja de atras o por algun otro sitio
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Lleva más o menos lo que te han comentado, pero en el W211 lo lleva en el asiento de copiloto bajo él en un compartimiento cerrado que se abre por delante muy cómodo.

En el del piloto va ... ... efectivamente los chalecos fosforitos ;-)
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Algunos modelos de mercedes, tanto coches como camiones, llevan botiquin, el contenido es para todos igual, y aparte de llevar lo ya mencionado y como algo que es muy curioso es que incorpora una tiza, el objetivo es marcar en el suelo la sutiacion de las ruedas delanteras y traseras en caso de un accidente y poder retirar los coches para el arcen. Se le ha de acer un mantenimiento periodico para cambiar las vendas y alguna que otra pomadita caducada.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

ManuelBC escribió:Lleva más o menos lo que te han comentado, pero en el W211 lo lleva en el asiento de copiloto bajo él en un compartimiento cerrado que se abre por delante muy cómodo.

Asi es, son unos compartimentos realmente comodos e?

PD: en los modelos AMG trae un aparato de electrochock para los que se les para el corazon de las aceleraciones tan brutales :lol:
kronos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kronos »

LA ultima vez que lo use fue en casa, la enfermera que tenia que hacer unas curas a mi mujer no traia lo necesario y ahi estaba...en el botiquin del merche....ahora le he llenado algo mas y puesto al dia.....merece la pena
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Yo como todos los 211 debajo del asiento del acompañante, en el del conductor guardo el gps y su cable, aunque voy a mirarlo, la verdad que nunca lo he abierto para ver si está todo lo que debe haber, solo sé que está y punto.

Y aunque suene que solo lo llevan los merchys he de decir que un Vectra que tuve no lo llevaba de serie, pero en el maletero si que habia un compartimento con una cruz para ello, lo compré en recambios y listo, y el golf V aunque ahora no lo recuerdo bien, creo que tambien traía compartimento para el botiquin.

Está bien, es util, pero como un dia me pegue un campanazo a mis velocidades creo que va a servir de poco.
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
Homero
Forero experto
Forero experto
Coche:: C 250 D

Mensaje por Homero »

siempre es bueno hacerse de un botiquin, si no se tiene sitio....se busca.
yo lo he tenido que utilizar un par de veces....es util llevarlo.
1 salu2.
keipo
---
---
Coche:: MERCEDES C30 AMG, E 270 CDI, R5 GT TURBO

Mensaje por keipo »

Sevillano_E220 escribió:
ManuelBC escribió:Lleva más o menos lo que te han comentado, pero en el W211 lo lleva en el asiento de copiloto bajo él en un compartimiento cerrado que se abre por delante muy cómodo.

PD: en los modelos AMG trae un aparato de electrochock para los que se les para el corazon de las aceleraciones tan brutales :lol:
en serio, pues yo el mio nose donde lleva el desfibrilador ese.
Follow me if you can......

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
keipo
---
---
Coche:: MERCEDES C30 AMG, E 270 CDI, R5 GT TURBO

Mensaje por keipo »

pues el mio trae el botiquin en el maletero, un poco cutre la verdad, el e270 w210 lo trae dentro del aputabrazos trasero. Bueno bmw tambien trae botiquin, yo tenia un bmw 320d e46 que lo traia debajo del asiento del copiloto muy comodo, pero a todos esos modelos de bmw se le parte la puertecita un rollo la verdad
Follow me if you can......

Imagen

tonirain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)

Mensaje por tonirain »

Pues os parecerá gracioso, pero el mio no se si lo lleva o no, la verdad es que nunca lo he visto, aunque tampoco lo he buscado... :? :shock:

Si realmente llevo seguro que todo esta caducado :hammer:

Saludos ;)
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Bueno el botiquin es una buena ayuda para quien sepa usarlo o para algo sin excesiva importancia. Lo que si es vital y que hay que llevar en carretera es el móvil cargado.

Un saludo
NANO325TI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por NANO325TI »

Pues que sepas que muchas marcas llevan botiquín, por lo menos mi compact lo lleva, y un A6 que tuvo mi padre también, por lo que por lo menos BMW y Audi también lo llevan, o por lo menos algunos modelos.
angelito
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: ML 320 CDI

Mensaje por angelito »

el mío lo tiene en el maletero al lado del subwoofer. y tiene lo que ha puesto el forero aleesi y tendrán todos los demás mercedes quitando los amg y tema de los desfibriladores jejej
Estoy a veinte minutos, llego en diez.
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

tonirain escribió:Pues os parecerá gracioso, pero el mio no se si lo lleva o no, la verdad es que nunca lo he visto, aunque tampoco lo he buscado... :? :shock:

Si realmente llevo seguro que todo esta caducado :hammer:

Saludos ;)
El CLK lo lleva en el maletero, en el hueco del lado izquierdo, abrazado con una cinta de belcro.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
Imagen
aleesi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95

Mensaje por aleesi »

Aparte del botiquin algunos llevan extintor!! el mio no lo trae pero el de mi padre si, debajo del asiento del piloto agarrado con un "abrefacil"
jan30
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jan30 »

Creo recordar que en Alemania es obligatorio llevar a bordo un botiquin. De ahi que los vehículos alemanes suelan tener un compartimento para tal fin. Mercedes da un paso más y no te obliga a llenarlo por tu cuenta. En España es aconsejable llevarlo.

Saludos.
Socio Nº 75
kaiman
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 320 E Mercedes 500 CLK

Mensaje por kaiman »

Sevillano_E220 escribió:

Yo tambien quiero el aparato del electroshock.
Muy bueno sevillano.
Saludos
Responder

Volver a “General”