Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Qué es un coche deportivo?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 230 Kompressor,, Golf TDI MkIV

Mensaje por Silover »

Pablopet escribió:Bajo mi concepcion y en orden de importancia:

1 - Que te diviertas mucho al conducirlo!
2 - Que te den ganas de bajar o apagar la musica para eschar el motor.
3 - Que estes esperando dias "especiales" para usar tu coche (carretera, sol, etc)

Por simplificar, un coche que de sensaciones especiales!

Estoy de acuerdo con tu definicion de un deportivo,, me quedo con la ultima frase,,
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

alfredo clk escribió:
xarly_benz escribió:
James escribió:Porsche 911 GT3 RS.. Yo me imagino recibiendo unas clases del maestro W.Rohl en Nurburgring..
Con todos mi respeto y admiración, está muy loco ese pavo :lol:
POr eso es el asesor de porsche...El carrera gt fue TERMINADO con sus consejos a los ingenieros...

Sin duda el deportivo ideal,es el porsche gt3rs...¿y porque ? por que los numeros cantan...

Un coche deportivo,es todo sensaciones...y siento decirlo ,pero amg no tiene un coche de serie que sea realmente deportivo...el clk dtm black series y no se yo..(por las criticas)

Con un deportivo puedes pasar por curva a 200 kmh con otros a 150km,destacaria la suspension, es de lo mas importante en un deportivo,la direccion ,el sonido,la respuesta del acelerador al instante,el peso,los neumaticos,las caidas de la suspension,el liquido de frenos,los discos...me he informado para meterme en pista y se necersita invertir en todo esto si quieres ser respetable.
Un SLK ///AMG yo creo que sí se podria considerar como deportivo (peso, 2 plazas, etc)

Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Ponton escribió:Un SLK ///AMG yo creo que sí se podria considerar como deportivo (peso, 2 plazas, etc)

Saludos .
¿Con un cambio de convertidor de par?... Es un coche rapido, pero no deportivo
///M
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

James escribió:
Ponton escribió:Un SLK ///AMG yo creo que sí se podria considerar como deportivo (peso, 2 plazas, etc)

Saludos .
O sea, que un deportivo debe de ser manual obligatoriamente ... No afirmo, sino que pregunto. Veré de hacer una síntesis con todas las opiniones vertidas en este hilo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Mille Miglia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Mille Miglia »

linuxuser escribió:
James escribió:

Saludos .
O sea, que un deportivo debe de ser manual obligatoriamente ... No afirmo, sino que pregunto. Veré de hacer una síntesis con todas las opiniones vertidas en este hilo.
Para mi tiene que tener embrague...si no no es deportivo. Yo creo que un AMG es un coche muy rápido, pero no un deportivo.
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

Mille Miglia escribió: Para mi tiene que tener embrague...si no no es deportivo. Yo creo que un AMG es un coche muy rápido, pero no un deportivo.

Discrepo,, para mi estos son unos Superdeportivos,, ademas de exclusivos,,

:tongue: :tongue:

AMG SL 73
Imagen

AMG SL 55
Imagen
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por alfredo clk »

Ponton escribió:
alfredo clk escribió:
xarly_benz escribió: Con todos mi respeto y admiración, está muy loco ese pavo :lol:
POr eso es el asesor de porsche...El carrera gt fue TERMINADO con sus consejos a los ingenieros...

Sin duda el deportivo ideal,es el porsche gt3rs...¿y porque ? por que los numeros cantan...

Un coche deportivo,es todo sensaciones...y siento decirlo ,pero amg no tiene un coche de serie que sea realmente deportivo...el clk dtm black series y no se yo..(por las criticas)

Con un deportivo puedes pasar por curva a 200 kmh con otros a 150km,destacaria la suspension, es de lo mas importante en un deportivo,la direccion ,el sonido,la respuesta del acelerador al instante,el peso,los neumaticos,las caidas de la suspension,el liquido de frenos,los discos...me he informado para meterme en pista y se necersita invertir en todo esto si quieres ser respetable.
Un SLK ///AMG yo creo que sí se podria considerar como deportivo (peso, 2 plazas, etc)

Saludos .
Respondere ambas custiones,sobre amg y sobre los cambios...

Hombre,estamos comparando porsches,ferraris etc,en estos niveles de deportividad el slk se queda corto...
No obstante ,me han comentado que los frenos se cansan enseguida,que el chasis no esta preparado para su potencia,que le falta muelles mas duros en paso por curva....eso si no quita que en terminos normales,sin grandes pretensiones,de sensaciones muy buenas...tambien confirmado en revistas.
El cambio que yo he probado en amg,fue hace un par de años un amg del sl55amg,primeros modelos de 5 marchas,no retiene como dios manda el motor y no responde al instante,el de mi padre un cls,no esta tocado por amg,y la verdad es lentillo,pero los ultimos cambios amg es otra cosa.
Tambien resaltare la respuesta del motor,el slk 55 va muy bien,pero no tiene la respuesta al instante que tiene porsche y no llega a dar sus sensaciones...
Aunque teoricamente pueda parecer lo mismo,en realidad no lo es...

Ahora si se que el cambio 7g tronic,no es un pobre convertidor de par,es un señor convertidor de par,por ejemplo el nuevo sl63 amg una realidad,esta cambiando en 100 milisegundos a la altura de los dsg smg etc....nada lento y encima no dando problemas en la caja,como si lo ha hecho por ejemplo smg...

Sobre si este cambio o no es deportivo,yo prefiero el cambio secuencial mil veces,mientras uno esta liado con el cambio y el embrague ,con secuencial,estas centrado de lleno en el volante..
Ademas muy importante ,a niveles normales de conduccion,gente como vosotros y yo,seremos mucho mas efectivos con el cambio secuencial ¡NO LO DUDEIS¡ ya he hecho alguna comprobacion y se nota bastante...
De hecho el ultimo modelo y mas deportivo de la casa,el 997 gt3RSR de 349000 euros,para uso unico de circuito,lleva una caja secuencial de 6 velocidades y que se lo digan a estos sin son deportivos o no sus coches de competicion...

Los convertidor de par de los ultimos años ,no son los de ahora,yo he llevado los ultimos porsche del mercado y joder,responden al instante,nada que ver con el mio ,(una generacion anterior por ejemplo),o que se lo digan al 997turbo que consigue acelerar en 3 decimas antes que el 997turbo manual...

Yo no quiero el manual ni regalado,ademas por temas de fiabilidad no lo cambio,de hecho muchas de las roturas de motor en porsche es causa del exceso de vueltas,al reducir marcha,con el cambio secuencial,me estoy curando en salud ,pues corta en 7200 vueltas..

Por lo tanto,se habla muy alegremente y se tacha demasiado rapido a los cambios convertidor,pero no saben que hoy en dia ya no es lo de hace un par de años....yo lo tengo claro,el cambio de amg actual y los de porsche responde al momento,no hecho en falta nada,eso es lo que yo noto en realidad,sin revistas.

Saludos
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

mIrad este video del 997rsr en accion y decirme que no es deportivo y que necesita un cambio manual embrague.... :hammer:

PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
Pedro Jaen
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Pedro Jaen »

Aparte de muchos caballos y mucho par el peso tiene que ser contenido,ya que el paso por curva te lo disminuye y frena peor (inercias).

Diferencial autoblocante (para que quieres tanto cv si dentro de la curva no le puedes apretar ya que te quedas con una rueda "loca".

Asientos que tengan bien "agarrado",vamos que no tengas que llevar el casco puesto por los cabezazos que te das contra los pilares del coche.

Aerodinamica bien resuelta,que te pegue al asfalto.

Un chasis superrigido nos dejara ponerle una suspension bien dura y no se "doblara".

Asi todavia quedan muchas más cosas para describir a un deportivo,pero si lo queremos reducir a una palabra esa sería PORSCHE,esos coches estan paridos para ser autenticos deportivos desde el primer dibujo a mano alzada que se le hace al prototipo.

Al margen de la marca y modelo que tengamos de deportivo,pues es obligadisimo llevarlo perfecto de ruedas (las mejores),frenos (los mejores) y en perfecto estado mecanico,(llevarlo siempre como si fuesemos a correr con el un gran premio de F1).
Silover
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Silover »

alfredo clk escribió:mIrad este video del 997rsr en accion y decirme que no es deportivo y que necesita un cambio manual embrague.... :hammer:

Gracias por el Video casi 9 min. y medio de espectaculo desde la camara de abordo,, salida por las puzelanas incluida (min 5) espectaculares adelantamientos,,

En resumen ese 997 se sale,, :tongue: :tongue:
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Silover escribió:
alfredo clk escribió:mIrad este video del 997rsr en accion y decirme que no es deportivo y que necesita un cambio manual embrague.... :hammer:

Gracias por el Video casi 9 min. y medio de espectaculo desde la camara de abordo,, salida por las puzelanas incluida (min 5) espectaculares adelantamientos,,

En resumen ese 997 se sale,, :tongue: :tongue:
De nada :wink: ,la verdad porsche es pura adrenalina ,solo escucharlo ya emociona y sobre todo que quede claro ,que un coche para que sea deportivo,no es imprescindible que sea manual-embrague.

Tambien os informo,que el siguiente restiling del 911,ya vendra con el nuevo cambio pdk,cambio secuencial tipo dsg,smg...que aumentara sin duda el nivel de conduccion,veremos que sea fiable como lo es la marca en general.

Pero yo con el 997 actual conconvertidor de par,no lo veo lento y lo diferencio ,mi modelo si se nota por ejemplo,vamos que no es que barra para casa.. :P ¡Y SI ES DEPORTIVO¡ :evil:
PRESTIGIO

alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Pedro Jaen escribió:Aparte de muchos caballos y mucho par el peso tiene que ser contenido,ya que el paso por curva te lo disminuye y frena peor (inercias).

Diferencial autoblocante (para que quieres tanto cv si dentro de la curva no le puedes apretar ya que te quedas con una rueda "loca".

Asientos que tengan bien "agarrado",vamos que no tengas que llevar el casco puesto por los cabezazos que te das contra los pilares del coche.

Aerodinamica bien resuelta,que te pegue al asfalto.

Un chasis superrigido nos dejara ponerle una suspension bien dura y no se "doblara".

Asi todavia quedan muchas más cosas para describir a un deportivo,pero si lo queremos reducir a una palabra esa sería PORSCHE,esos coches estan paridos para ser autenticos deportivos desde el primer dibujo a mano alzada que se le hace al prototipo.

Al margen de la marca y modelo que tengamos de deportivo,pues es obligadisimo llevarlo perfecto de ruedas (las mejores),frenos (los mejores) y en perfecto estado mecanico,(llevarlo siempre como si fuesemos a correr con el un gran premio de F1).
Totalmente deacuerdo....

Pero la gente tiene que saber que por que ponga Amg,sea bajito,punta de flecha ,neumaticos gigantes y motor ya es un deportivo....no es verdad y cuando vas al limite,pongamos circuito,si se nota mucho las diferencias,no un poco,muchisimooooo.....

Amg no es deportivo,pero son los coches mas elegantes y refinados,con un toque deportivo unico y lo son porque quieren,siempre lo digo,si saben hacer coches de formula 1 como no van a saber hacer deportivos de pura cepa...es su filosofia ,ni peor ni mejor que nadie.

Saludos
PRESTIGIO

pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Joder, ¿que es un deportivo?..despues de leer los post estoy mas liado aun, para mi un deportivo es un Ferrari, un Porsche, un Lamborghini y poco mas, por ejemplo un CLK o un CL para mi no es un deportivo, es un diseño coupe con lujo interior o un BMW serie 8(850i), serie 6 estamos en la misma, pero deportivo para mi son aquellas marcas que toda la vida se han dedicado a hacer coches puramente deportivos, el resto son berlinas de 2 puertas(CLK=E menos 2 puertas, serie 6=serie 7menos dos puertas...) y asi infinidad de modelos..saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Venga, animaos, que estamos caracterizando al deportivo intemporal. A ver qué más se nos ocurre.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

Pablopet escribió:Bajo mi concepcion y en orden de importancia:

1 - Que te diviertas mucho al conducirlo!
2 - Que te den ganas de bajar o apagar la musica para eschar el motor.
3 - Que estes esperando dias "especiales" para usar tu coche (carretera, sol, etc)

Por simplificar, un coche que de sensaciones especiales!

Es mas o menos lo mismo que pienso yo. Muy de acuerdo :up:

Saludos
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

pepelu33 escribió:Joder, ¿que es un deportivo?..despues de leer los post estoy mas liado aun, para mi un deportivo es un Ferrari, un Porsche, un Lamborghini y poco mas, por ejemplo un CLK o un CL para mi no es un deportivo, es un diseño coupe con lujo interior o un BMW serie 8(850i), serie 6 estamos en la misma, pero deportivo para mi son aquellas marcas que toda la vida se han dedicado a hacer coches puramente deportivos, el resto son berlinas de 2 puertas(CLK=E menos 2 puertas, serie 6=serie 7menos dos puertas...) y asi infinidad de modelos..saludos
CLK= Clase C

Serie 6= Serie 5

:wink: , Un CLK DTM Sí es un deportivo, por lo demas comparto tu opinión, Saludos .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

linuxuser escribió:
James escribió:

Saludos .
O manual o con un buen cambio automatico tipo SMG o DCT de BMW, DSG o R-Tronic de VAG o la F1 de Ferrari..

Un cambio de convertidor de par desvirtua totalmente el caracter del motor, ademas, qunue muy mitigadas en los actuales, las perdidas por reabalamiento del convetidor se "notan" en un motor en el sentido de maximo aprovechamiento. busca cuantos deportivos de verdad tiene un cambio de ese tipo: Ninguno.
Silover escribió:
Mille Miglia escribió: Para mi tiene que tener embrague...si no no es deportivo. Yo creo que un AMG es un coche muy rápido, pero no un deportivo.

Discrepo,, para mi estos son unos Superdeportivos,, ademas de exclusivos,,
¿Un coche con un motor 7.3 te aprece un deportivo?. El SL 63 AMG pesa 1970kg, ¡¡1970kg!!.. Eso no es un deportivo.. Sera muy bonito, muy exclusivo, tendra nombre, mucha calidad.. Lo que quieras, pero coche deportivo para rodar en circuito, con ese peso, no se desenvuelve..

Superdeportivos: Porsche Carrera GT, McLaren F1, Ferrari Enzo, Mercedes CLK-GTR

S2
///M
pepelu33
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios

Mensaje por pepelu33 »

Ponton escribió:
pepelu33 escribió:Joder, ¿que es un deportivo?..despues de leer los post estoy mas liado aun, para mi un deportivo es un Ferrari, un Porsche, un Lamborghini y poco mas, por ejemplo un CLK o un CL para mi no es un deportivo, es un diseño coupe con lujo interior o un BMW serie 8(850i), serie 6 estamos en la misma, pero deportivo para mi son aquellas marcas que toda la vida se han dedicado a hacer coches puramente deportivos, el resto son berlinas de 2 puertas(CLK=E menos 2 puertas, serie 6=serie 7menos dos puertas...) y asi infinidad de modelos..saludos
CLK= Clase C

Serie 6= Serie 5

:wink: , Un CLK DTM Sí es un deportivo, por lo demas comparto tu opinión, Saludos .
Aunque los dos coincidamos, no crees que un clk(aunque comparta plataforma con el C), se acerca mas al E por precio, equipamiento y motorizaciones y tamaño?ojo es mas largo que el C, yo casi me inclinaria mas C=Sportcoupe+ 2 puertas, y en BMW igual¿no?, no se, es una opinion tan valida como la tuya(A5=A6-2 puertas, ja,ja)...saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
Pedro Jaen
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Pedro Jaen »

pepelu33 escribió:
Ponton escribió:
CLK= Clase C

Serie 6= Serie 5

Aunque los dos coincidamos, no crees que un clk(aunque comparta plataforma con el C), se acerca mas al E por precio, equipamiento y motorizaciones y tamaño?ojo es mas largo que el C, yo casi me inclinaria mas C=Sportcoupe+ 2 puertas, y en BMW igual¿no?, no se, es una opinion tan valida como la tuya(A5=A6-2 puertas, ja,ja)...saludos

Lo digo de memoria,pero creo que el CLK comparte chasis con el C,por eso habran dicho lo de que C=CLK (el interior es el del c no el del E),saludos.
pinball
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pinball »

Pedro Jaen escribió:
pepelu33 escribió:
Ponton escribió: CLK= Clase C

Serie 6= Serie 5

Lo digo de memoria,pero creo que el CLK comparte chasis con el C,por eso habran dicho lo de que C=CLK (el interior es el del c no el del E),saludos.
Efectivamente,el clk comparte chasis con el c, al igual que el serie 6 lo hace con el serie 5.El interior del clk es el de un c, no se puede comparar al del clase E.En mi opinión su rival es el serie 3 coupe si lo quereis comparar con un bmw.
Responder

Volver a “General”