Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Consultorio "Autoescuela"

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

¿Consultorio sí o no?

La encuesta terminó el Jue 05 Jul 2007 02:05

18
86%
NO
3
14%

Votos totales: 21

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Perdón pero estais presuponiendo una cosa que no va a llegar a término. Al menos de momento. Debo comentaros que fuera del equipo de gestión no están permitidas las encuestas cuya finalidad es la creación de una nueva sección de forma coactiva (si sale sí debe hacerse y punto). Esta concretamente se dejó porqué como habeis podido comprobar apenas a tenido repercusión. El 85% de apenas dos docenas de votos no resulta una muestra lo suficientemente representativa en un foro cuyo número de miembros supera los 9.000.

Y de momento no va a llegar a término porqué este tipo de consultas al que os referís no se dan tan frecuentemente como para tener que crear una sección propia. Actualmente el foro general tiene capacidad más que suficiente como para albergar sin ningún tipo de problemas cuestiones de esta índole.

No obstante todo ésto, gracias por la iniciativa, se tendrá en cuenta para futuros cambios :up:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Yo solamente quería resolver las posibles dudas que se puedan plantear, en este mismo hilo, me da igual.
La gente ya debe saber cuándo y dónde hacer bromas y cuándo y dónde no.....

Puse la encuesta sólo una semana porque no quería que fuera algo "indefinido", quería ponerme una fecha para comenzar a responder consultas, ya sea por aquí o por mp, y las dudas cuanto antes se resuelvan, mejor.

Aún no soy profesor de autoescuela, pero la parte teórica ya la he aprobado y me queda un curso en Tráfico de 3 meses, que seguramente haré dentro de un año. Espero que sea cualificación suficiente para que las respuestas tengan cierta credibilidad y no se pongan en duda, pues si no, no sirve para nada.

No me gusta excluir a nadie en estos temas, y más cuando ni yo mismo soy Socio del Club (al no tener un MB no lo veo muy adecuado).

Tellme, ánimo y mantenme informado de si apruebas.
A la vuelta de vacaciones ya estoy preparando una serie de vídeos para colgar en YouTube con consejos sobre estos temas. Está en fase de preparación, pero espero que os gusten y sean útiles.

En resumen, no pretendo crear un subforo ni nada parecido, sino ayudar, y eso creo que hoy en día se está abandonando en la sociedad en general.
Lo que sí me gustaría es que al igual que la gente que ha votado que sí ha expuesto sus razones, hubieran hecho igual los que han contestado que no, libremente.

Gracias a todos, un saludo, y quedo a vuestra disposición.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

David-560 escribió:Perdón pero estais presuponiendo una cosa que no va a llegar a término.... no están permitidas las encuestas cuya finalidad es la creación de una nueva sección de forma coactiva (si sale sí debe hacerse y punto). Esta concretamente se dejó porqué como habeis podido comprobar apenas a tenido repercusión. El 85% de apenas dos docenas de votos no resulta una muestra lo suficientemente representativa en un foro cuyo número de miembros supera los 9.000.

Y de momento no va a llegar a término porqué este tipo de consultas al que os referís no se dan tan frecuentemente como para tener que crear una sección propia. Actualmente el foro general tiene capacidad más que suficiente como para albergar sin ningún tipo de problemas cuestiones de esta índole.

No obstante todo ésto, gracias por la iniciativa, se tendrá en cuenta para futuros cambios :up:
Espero que mi intervención no haya molestado, ni mucho menos coaccionado a nadie, si fuera así, esa no era mi intención. Siempre he interpretado este diálogo como un intercambio de opiniones, con espíritu positivo, ante una iniciativa que no solamente es de agradecer, sino que además parece muy interesante. Todo ello, por supuesto, entendiendo que debe de haber un nivel organizativo que controle la mecánica del club o del foro, para que este no se convierta en un caos anárquico.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

RePaco escribió:
David-560 escribió:Perdón pero estais presuponiendo una cosa que no va a llegar a término.... no están permitidas las encuestas cuya finalidad es la creación de una nueva sección de forma coactiva (si sale sí debe hacerse y punto). Esta concretamente se dejó porqué como habeis podido comprobar apenas a tenido repercusión. El 85% de apenas dos docenas de votos no resulta una muestra lo suficientemente representativa en un foro cuyo número de miembros supera los 9.000.

Espero que mi intervención no haya molestado, ni mucho menos coaccionado a nadie, si fuera así, esa no era mi intención. Siempre he interpretado este diálogo como un intercambio de opiniones, con espíritu positivo, ante una iniciativa que no solamente es de agradecer, sino que además parece muy interesante. Todo ello, por supuesto, entendiendo que debe de haber un nivel organizativo que controle la mecánica del club o del foro, para que este no se convierta en un caos anárquico.
En absoluto, compañero. Agradecemos sinceramente vuestras sugerencias, que serán tenidas muy en cuenta en un futuro cercano. Pero como podeis observar tenemos más de 30 secciones, hay que hilar muy fino a la hora de crear nuevas y tenemos muy presentes otras que requieren su creación o reestructuración con prioridad. Si empezásemos a segregar el foro general en secciones con cuestiones similares tendríamos ya no 30 sino 60 subforos a cual menos transitado.
Cuando llegue el momento se necesitará vuestra opinión, sobre todo la de los socios.

Gracias de nuevo y un cordial saludo en nombre del Equipo de Gestión :up:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Muchas gracias coyote, por supuesto yo siempre estoy dispuesto a ayudar de manera desinteresada, en todo lo que esté en mi mano.

Vuelvo a decir que yo no pretendía crear un subforo, sino un hilo (este mismo) donde se puedan consultar este tipo de temas para responder en el menor tiempo posible y de la mejor manera que pueda.

Saludos a todos.
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

Hola CHAN,

Hoy hemos tenido una miniKDD los foreros de Las Palmas ultimando la I KDD CANARIAS'07 a celebrar el próximo 21 y 22 de Julio en Tenerife.

Salió en la conversación la duda de a partir de cuantos coches o vehículos son necesarios para que sea obligatoria dar aviso o no a la Guardia Civil de la ruta, horarios, etc

De todas formas, sea lo que sea, y a nivel general habrá que seguir las recomendaciones para ir en caravana.

Un saludo y gracias por tu colaboración.
Imagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Tirachinas escribió:Hola CHAN,

Hoy hemos tenido una miniKDD los foreros de Las Palmas ultimando la I KDD CANARIAS'07 a celebrar el próximo 21 y 22 de Julio en Tenerife.

Salió en la conversación la duda de a partir de cuantos coches o vehículos son necesarios para que sea obligatoria dar aviso o no a la Guardia Civil de la ruta, horarios, etc

De todas formas, sea lo que sea, y a nivel general habrá que seguir las recomendaciones para ir en caravana.

La verdad es que no lo sé porque eso no está recogido en la legislación sobre tráfico y seguridad vial.
Si vais a circular de manera normal y estacionar en lugares apropiados, no veo necesario dar aviso a nadie (desconozco cuántos sois).
En caso de que hubiera que avisar, sería por las limitaciones que tenga el derecho de reunión en lugares públicos, recogido en la legislación sobre seguridad ciudadana, imagino.
De todos modos, por preguntar en las dependencias de la Guardia Civil no va a pasar nada, y os quedáis más tranquilos.

Un gran saludo, pasadlo bien.
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por CHANI »

Hola Chan, aprovechando tu amplia sabiduría yo tengo una gran duda, cuando yo me saque el carné (entonces se llamba así), no habia nacido aún el inventor de las rotondas y ahora por más que lo intento no termino de entenderlas, me dice mi hijo que el que va por el carril de dentro tiene preferencia a la hora de abandonarlas y que si yo voy por fuera me tengo que parar si no voy a abandonarla por la misma salida para cederle el paso, no es que no me lo crea pero me parece tan entorpecedor para la buena circulación por la rotonda que no le veo el sentio, me lo podrías explicar por favor.

Esta anterior es la pregunta seria y ¿me permites una de broma?, me resisto a ser tan serio.

¿Cual es la velocidad máxima en una autopista de 5 carriles para un carroza como yo con 30 años de carnet y un ML 320 CDI?, si la respuesta es 120 anulo el pedido ahora mismo.

Gracias amigo y un fuerte abrazo.
ImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

CHANI escribió:Hola Chan, aprovechando tu amplia sabiduría yo tengo una gran duda, cuando yo me saque el carné (entonces se llamba así), no habia nacido aún el inventor de las rotondas y ahora por más que lo intento no termino de entenderlas, me dice mi hijo que el que va por el carril de dentro tiene preferencia a la hora de abandonarlas y que si yo voy por fuera me tengo que parar si no voy a abandonarla por la misma salida para cederle el paso, no es que no me lo crea pero me parece tan entorpecedor para la buena circulación por la rotonda que no le veo el sentio, me lo podrías explicar por favor.

Esta anterior es la pregunta seria y ¿me permites una de broma?, me resisto a ser tan serio.

¿Cual es la velocidad máxima en una autopista de 5 carriles para un carroza como yo con 30 años de carnet y un ML 320 CDI?, si la respuesta es 120 anulo el pedido ahora mismo.

Gracias amigo y un fuerte abrazo.
Bueno, sólo sé que no sé nada......
¿Seguro que entonces era "carné"? :wink: No lo sé, es una pregunta, también me resisto a ser tan serio :wink:
Lo de las rotondas, pues es prácticamente al revés de como te lo dice tu hijo, me explico:
- El que circula por la rotonda tiene prioridad sobre el que pretende acceder a ella.
- El carril interior de las rotondas es para adelantar o para usarlo si nos conviene para nuestro destino (por ejemplo, si vas a girar a la izquierda en lugar de seguir de frente).
- Si alguien que va por dentro se te cruza para salir, la prioridad la tienes tú, ya que el que cambia de carril es él. Otra cosa es que tú frenes (y le maldigas) para conservar intacto tu coche y tu integridad física......
- De las rotondas siempre se debe salir por el carril de la derecha, si se circula por el interior se debe cambiar con anterioridad al de la derecha para salir, y si no es posible, dar otra vuelta a la rotonda (por eso son redondas :lol: )

La norma dice:
En las plazas, glorietas y encuentros de vías los vehículos circularán dejando a su izquierda el centro de las mismas. En vías interurbanas con al menos dos carriles se circulará por el más próximo a la derecha, utilizando el resto cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen sin estorbar la marcha de otro vehículo que siga. En vías urbanas de al menos dos carriles delimitados por marcas longitudionales se podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pudiendo adelantar por la derecha.

Para entenderlo mejor, hay que tener en cuenta que es igual que cualquier otra intersección (cruce), sólo que esta tiene la peculiaridad de que se circula girando.

Se ve muy bien en el gráfico de abajo.

P.D.: En España, 120 km/h (132 km/h reales, de marcador suele ser unos 140 km/h........) yo no anularía el pedido :lol: :lol:

Imagen
Última edición por CHAN el Dom 15 Jul 2007 21:22, editado 1 vez en total.
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHANI »

Muchas gracias CHAN cada dia me caes mejor aunque seas mi corte de inyección cada vez que quiero correr.

Ya me parecia a mi que utilizando la lógica no era muy normal lo que me decia mi hijo el cual acaba de leer tu post y me dice que va a buscar sus libros porque a el le enseñaron así, y algo debe de haber de cierto porque yo que cuando tengo preferencia procuro usarla, en alguna rotonda por actuar como tu me dices y no como mi hijo indica me he llevado algún corte de mangas y pitada?? pero en fin cada dia asumo mas lo mal que se conduce.

Oye lo del carné preguntale a cualquiera de la decada de los 50 y verás y eso que yo soy del último año (59).

Respecto del pedido no se no se para que leches quiero un cochazo con 224 CV, airmatic, ABS, RDS, DDT, PP, UGT, CNT y un millón de siglas más para solo ir a 120 me llevan los demonios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

CHANI escribió:Muchas gracias CHAN cada dia me caes mejor aunque seas mi corte de inyección cada vez que quiero correr.

Ya me parecia a mi que utilizando la lógica no era muy normal lo que me decia mi hijo el cual acaba de leer tu post y me dice que va a buscar sus libros porque a el le enseñaron así, y algo debe de haber de cierto porque yo que cuando tengo preferencia procuro usarla, en alguna rotonda por actuar como tu me dices y no como mi hijo indica me he llevado algún corte de mangas y pitada?? pero en fin cada dia asumo mas lo mal que se conduce.

Oye lo del carné preguntale a cualquiera de la decada de los 50 y verás y eso que yo soy del último año (59).

Respecto del pedido no se no se para que leches quiero un cochazo con 224 CV, airmatic, ABS, RDS, DDT, PP, UGT, CNT y un millón de siglas más para solo ir a 120 me llevan los demonios.
El gráfico que te he puesto es de un libro de autoescuela, pero actual.
Seguro que no se lo enseñaron así, creo que nunca ha tenido prioridad alguien que cambie de carril al meterse en el carril de otro..... otra cosa es que le dijeran lo que te he comentado yo, que lo primero es sobrevivir y no darse golpes, aunque sea despacio.
A mí también me ha pasado lo que comentas, yo procuro pitar antes que el otro (es para evitar un accidente :-D ), a ver si aprenden.
Yo soy de los pocos que hace las rotondas bien (sin recortar por el interior me refiero, aunque vaya solo) y es de destacar que el carril de la derecha en ciertos puntos está lleno de gravilla, arena, suciedad en general, es como la marca de la trazada de la F1 :-D
Tienes razón, se conduce mal, pero podría ser peor (¿has estado en Roma?)
El cochazo con taitantos CV y mil siglas te sirve (desde el punto de vista práctico, objetivo) para circular muy seguro y adelantar con facilidad (y seguridad); yo reprogramé mi coche a 150 CV reales (tenía 115 teóricos y 137 reales) precisamente por eso, y no me arrepiento de ello, y eso que no pesa mucho (1.350 kg aprox.), pero cuando lo cargas y vas con gente, le faltaba ese puntito de seguridad y contundencia en los adelantamientos, especialmente en los de vías de doble sentido.
CHANI
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHANI »

Perdón no me sale ningun gráfico.

Que no me encuentre yo contigo nunca por la carretera a mas de 120 reales despues de la chapa que me das todos los dias eh??????
ImagenImagenImagenImagen
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tirachinas »

CHAN escribió:

La verdad es que no lo sé porque eso no está recogido en la legislación sobre tráfico y seguridad vial.
Si vais a circular de manera normal y estacionar en lugares apropiados, no veo necesario dar aviso a nadie (desconozco cuántos sois).
En caso de que hubiera que avisar, sería por las limitaciones que tenga el derecho de reunión en lugares públicos, recogido en la legislación sobre seguridad ciudadana, imagino.
De todos modos, por preguntar en las dependencias de la Guardia Civil no va a pasar nada, y os quedáis más tranquilos.

Muchas gracias CHAN por la respuesta y por aclararnos y refrescarnos el código de la circulación, :up:
Imagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

CHANI escribió:Que no me encuentre yo contigo nunca por la carretera a mas de 120 reales despues de la chapa que me das todos los dias eh??????
:lol: :lol: :lol: :lol: No, no........ salvo en caso de emergencia, claro :lol: :lol:
Cuando mi mujer se puso de parto, ella estaba en Alcorcón (donde nació el churumbel) y yo en Torrijos, durmiendo. Me llamó por teléfono a las 3 de la mañana para decirme que había roto aguas, que me esperaba en casa de sus padres (no es como las pelis, hay tiempo para ir)..... yo tenía un Fiat Punto 1.2 60 CV...... fui a todo lo que daba (160-170 de marcador), adoptando todas las precauciones posibles, especialmente en Alcorcón (desde que entré conecté las luces de emergencia, y no pasé de 100 en las Avenidas principales)........ fue en Noviembre de 2004......

Quien esté libre de pecado.......
P.D.: A ver si me da tiempo antes de irme de vacaciones a presentaros a mi coche, por si me ves, me saludas, aunque detrás pone "CHAN", es inconfundible......
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

CHANI escribió:Perdón no me sale ningun gráfico.

Que no me encuentre yo contigo nunca por la carretera a mas de 120 reales despues de la chapa que me das todos los dias eh??????
El gráfico está un poco más arriba, es que he editado para ponerlo.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Tirachinas escribió:
CHAN escribió:

Muchas gracias CHAN por la respuesta y por aclararnos y refrescarnos el código de la circulación, :up:
Para esos estamos, siento no haber podido ayudaros en lo de la kedada.
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tirachinas »

CHAN escribió:
Tirachinas escribió:
CHAN escribió: La verdad es que no lo sé porque eso no está recogido en la legislación sobre tráfico y seguridad vial.

Por ahora somos 17 coches quizás se apunte alguno más a última hora. Creo que no habrá impedimento de níngún tipo.

Muchas gracias por la info.
Imagen
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

Tirachinas escribió:
CHAN escribió:
Tirachinas escribió: Muchas gracias CHAN por la respuesta y por aclararnos y refrescarnos el código de la circulación, :up:
Por ahora somos 17 coches quizás se apunte alguno más a última hora. Creo que no habrá impedimento de níngún tipo.

no merece la pena q os preocupeis.... si al final solo vais dos.... no teneis q dar aviso a trafico... ja ja ja....

pasadlo bien!

pin
Imagen en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tirachinas »

pinfloi escribió:
Tirachinas escribió:
CHAN escribió: Para esos estamos, siento no haber podido ayudaros en lo de la kedada.

no merece la pena q os preocupeis.... si al final solo vais dos.... no teneis q dar aviso a trafico... ja ja ja....

pasadlo bien!

pin
Eres un cachondo!!! :meparto2: :meparto2::meparto2: , ya verás las fotos....

Un abrazo,
Imagen
pinfloi
---
---

Mensaje por pinfloi »

ja ja ja.... mas vale q pongais las de delante y las de atras para hacer bulto... ja ja ja....

q si, q lo paseis muy bien y conteis lo divertido...

pin
Imagen en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin
Responder

Volver a “General”