amral escribió:¿Puedes consultar al seguro antes de hacer nada?
Asi sabrías como actuar....
En el tocho que te dan cuando contratas una póliza (si, ese que nadie leemos) salen las condiciones y explican las condiciones de la póliza y las bonificaciones de la misma.
Tengo varias pólizas de seguros de vehículos y en el tema de los seguros actúo como un mercenario (en los ratos libres mientras conduzco me entretengo en estos menesteres y otros similares) y las reviso cada año antes de renovarlas y en caso de que exista una oferta mejor, me cambio ya que después al final son todas igual, pero creo recordar que en Allianz no penalizaba la bonificación si entregabas hasta 2 partes el año de siniestros menores.
En caso de dudas lo mejor es llamar a atencion al cliente y pedirles las condiciones de la póliza y sus coberturas, asi como la bonificación que teneis y en que casos la perdéis (hace unos años había una compañía ya desaparecida que te quitaba la bonificación con solo darles un parte aunque fuera el otro coche el culpable).
Por llamar no se pierde nada mas que un poco de tiempo y unos céntimos de euro en caso de ser un 902, pero en caso de que quede cubierto este tipo de siniestros puede ahorrarte una pasta al año.
Aramos