Os parece justo el sistema de pago de las autopistas?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Os parece justo el sistema de pago de las autopistas?

Mensaje por F650SS »

El otro dia hablando con mi padre, me recordo que en Suiza se paga un peaje anual que te da derecho a usar todas las autopistas del pais durante un año.
No creeis que es un sistema mucho mas justo que el que hay aqui?
Es decir, porque un madrileño tiene la opcion de salir gratis de Madrid por autovias y los catalanes tienen que pagar porque no tienen autovias. Porque si salgo de SS hacia Cantabria tengo que pagar si o si, y si un bilbaino sale hacia Cantabria no?

Aparte que la cantidad que pagan es de risa.

Que opinais? Defendere mi postura aunque me lincheis publicamente :154: :154: :154:
echegoyen
Forero
Forero
Coche:: C200CDI BE Avantagarde AMG

Re: Os parece justo el sistema de pago de las autopistas?

Mensaje por echegoyen »

F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

A eso me referia, a las injusticias que se producen en funcion de donde vivas.

Tendra que ver con la mierd... de la politica y las autonomias de marras?
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

Con las autonomias no creo. Yo desde siempre recuerdo los peajes en la AP7, para mi que estaban antes del estado de las autonomías.

La historia que siempre me habian contado es que como no había dinero para hacerlas en su día se decidió que era preferible tenerlas de pago y potenciar transportes y turismo a no tenerlas. Como cuando llegó el dinero ya estaban hechas, se aprovechó para hacerlas donde no las había.

Siendo mal pensado me atrevo a decir que las autovías y los AVE se montan radialmente desde Madrid hacia donde estan la mayor parte de votantes de los que gobiernan en ese momento.

De todas maneras también te diré que cuando voy hacia Zaragoza prefiero pagar el peaje de la AP2 a ir por la A2 ya que el estado de la via y la congestión no es la misma.

Lo que mas me j***e es que ya hasta me va pareciendo normal ir pagando 70 Euros al mes de peajes...
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Lo de Suiza me parece estupendo. :up:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Todas las autopistas de peaje vascas y navarras en cierto modo están justificadas -y eso que ahora las pago yo también- pues el concierto vasco viene permitiendo ventajas fiscales para los ciudadanos de estas comunidades que en el resto del Estado no existen.

Lo que no es de recibo es lo que sucede en Cataluña desde hace tiempos inmemoriales, donde la discriminación es evidente, y sin escapatoria posible.
ImagenImagenImagenImagen
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

Juselin escribió:Todas las autopistas de peaje vascas y navarras en cierto modo están justificadas -y eso que ahora las pago yo también- pues el concierto vasco viene permitiendo ventajas fiscales para los ciudadanos de estas comunidades que en el resto del Estado no existen.

Lo que no es de recibo es lo que sucede en Cataluña desde hace tiempos inmemoriales, donde la discriminación es evidente, y sin escapatoria posible.
La AP8 que une SS con Bilbao se hizo hace muchos años y su concesion se la llevo Europistas. En su dia la empresa se jugo la pasta y le salio muy bien por lo que veo logico su pago. Pero hara ya unos 10 años que termino la concesion y revertio al gobierno vasco y en lugar de eliminarlo decidio quitar el peaje y llamarle canon. Total, como los ciudadanos somos gilipoll... pues a tragar.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Yo he estado en Suiza en varias ocasiones, la pegatina que te refieres se le denomina viñeta. Cuesta 41 Francos, y te la ponen en la frontera, aunque puedes comprarla en cualquier kiosko y te sirve hasta el 31 de Enero del año siguiente.

Aqui el debate es otro y creo que más importante. Cada dos por tres vemos salir en televisión a los políticos de turno "preocupados" por la seguridad vial y estrujándose los sesos para conseguir mejorarla. Pues bien la solución existe y está delante de nuestras narices, abrir las autopistas. Está demostrado que las autopistas son las vias más seguras, donde menos accidentes se producen, y además con menos víctimas. Que sentido tiene entonces alejarlas del poder adquisitivo de los conductores?
IvanGG
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLK 220 CDI

Mensaje por IvanGG »

Personalmente el problema es por las autonomías.

Todo depende de quien la haga o quien tenga la concesión. Por ejemplo:

Yo vivo en Zaragoza y desde que se hizo la A-2 hay autovia dirección Madrid. Hacia Barcelona solo hay autopista. O en su defecto, nacional 232 (accidente mortal cada semana), hasta Fraga y autovia gratuita hasta Barcelona.

El problema viene cuando la concesión la tiene la empresa Abertis, que es catalana y pasa a ingresar una cantidad muy alta de sus ingresos directamente al gobierno catalan.

Por ejemplo, nosotros, en Aragón hasta hace 3 años, no teniamos autovia que saliera a Valencia. Y de eso solamente tiene la culpa el gobierno catalan. Ya que con esta medida, mucha gente ha cambiado su destino veraniego, cambiando salou por la comunidad valenciana. Con la perdida que conlleva eso para Cataluña
IvanGG
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IvanGG »

maravillas escribió:Yo he estado en Suiza en varias ocasiones, la pegatina que te refieres se le denomina viñeta. Cuesta 41 Francos, y te la ponen en la frontera, aunque puedes comprarla en cualquier kiosko y te sirve hasta el 31 de Enero del año siguiente.

Aqui el debate es otro y creo que más importante. Cada dos por tres vemos salir en televisión a los políticos de turno "preocupados" por la seguridad vial y estrujándose los sesos para conseguir mejorarla. Pues bien la solución existe y está delante de nuestras narices, abrir las autopistas. Está demostrado que las autopistas son las vias más seguras, donde menos accidentes se producen, y además con menos víctimas. Que sentido tiene entonces alejarlas del poder adquisitivo de los conductores?
Si si si todos sabemos que de la noche a la mañana, se podrian reducir drasticamente las muertes en accidentes de tráfico. Pero lanzo esta pregunta a todos, aunque sea bastante fuerte.

¿Le merece la pena al gobierno que no haya muertes en carretera?

Yo creo que no, que el gobierno necesita que haya muertes, para seguir y seguir recaudando.

Si no hubiera muertes de tráfico, no harian faltas las multas y eso conlleva a no recaudar.
Mientras las muertes sigan siendo rentables, seguiran habiendolas
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

IvanGG escribió:
maravillas escribió:Yo he estado en Suiza en varias ocasiones, la pegatina que te refieres se le denomina viñeta. Cuesta 41 Francos, y te la ponen en la frontera, aunque puedes comprarla en cualquier kiosko y te sirve hasta el 31 de Enero del año siguiente.

Si si si todos sabemos que de la noche a la mañana, se podrian reducir drasticamente las muertes en accidentes de tráfico. Pero lanzo esta pregunta a todos, aunque sea bastante fuerte.

¿Le merece la pena al gobierno que no haya muertes en carretera?

Yo creo que no, que el gobierno necesita que haya muertes, para seguir y seguir recaudando.

Si no hubiera muertes de tráfico, no harian faltas las multas y eso conlleva a no recaudar.
Mientras las muertes sigan siendo rentables, seguiran habiendolas
Acaso tu crees que en otros paises no recaudan?
De Ginebra a Lausanne hay 60 km, y puede haber del órden de unos 15 puntos de control de velocidad. No hablo de radares, si no de casetas para poner el radar, si está o no quien sabe. Por cierto allí pegan duro a la cartera, ya que te sablean en función de tu declaración de la renta, y pagas por cada km superado, no hay tramos.
IvanGG
Forero experto
Forero experto

Mensaje por IvanGG »

Si yo veo perfecto que por utilizar una carretera que no haya agujeros de 10 cm te hagan pagar. Porque que yo sepa no se mantienen solas. Es mas, si voy a la playa catalana, creo que los 10 euros que pago de autopista son los mas rentables que pago en todas vacaciones por seguridad.

Me refiero a zonas que son auténticos mataderos como la 232 y la nacional 2 en la provincia de Zaragoza. Un trozo de la N232, ya lo han abierto. LLegó a una siniestralidad de 3 muertes a la semana. Si ya han dado con la tecla, ¿Por qué no hacen lo mismo desde Zaragoza hasta Fraga?
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Si hacemos desaparecer las autovías, pasando todo a ser autopista nacional, entonces se podría hacer algo como en Suiza. Porque en España, hay autopistas estatales y autonómicas. Suiza es un estado que nos da mil vueltas, no estamos a su altura, y de copiar algo, mejor a los alemanes :biggrin: .

Sino, no tiene sentido que haya gente (principio de igualdad) que pague por algo que jamás va a usar, ya sea porque tienen autovía o porque en su provincia no hay ni autovía ni autopista.

Lo que no tiene sentido alguno, como dice Maravillas, es que si está mas que demostrado que las autopistas son las vías mas seguras, solo las puedan utilizar los que tienen dinero, porque yo me imagino, que si se produce una masificación de esas vías, lo lógico de una mente capitalista, sería subir los peajes con el consentimiento del político de turno.

Y de las muertes en carretera, yo estoy convencido que el gobierno desearía que no hubiera ninguna, principalmente por el tema de aseguradoras, que muchas veces son las que mueven los hilos como en otros muchos temas, y si cambiamos nuestra mentalidad de conductor a asegurador, se entienden la mayoría de normas estupidas que tenemos, al final, todo es dinero.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

superm5 escribió:Si hacemos desaparecer las autovías, pasando todo a ser autopista nacional, entonces se podría hacer algo como en Suiza. Porque en España, hay autopistas estatales y autonómicas. Suiza es un estado que nos da mil vueltas, no estamos a su altura, y de copiar algo, mejor a los alemanes :biggrin: .

Sino, no tiene sentido que haya gente (principio de igualdad) que pague por algo que jamás va a usar, ya sea porque tienen autovía o porque en su provincia no hay ni autovía ni autopista.

Lo que no tiene sentido alguno, como dice Maravillas, es que si está mas que demostrado que las autopistas son las vías mas seguras, solo las puedan utilizar los que tienen dinero, porque yo me imagino, que si se produce una masificación de esas vías, lo lógico de una mente capitalista, sería subir los peajes con el consentimiento del político de turno.

Y de las muertes en carretera, yo estoy convencido que el gobierno desearía que no hubiera ninguna, principalmente por el tema de aseguradoras, que muchas veces son las que mueven los hilos como en otros muchos temas, y si cambiamos nuestra mentalidad de conductor a asegurador, se entienden la mayoría de normas estupidas que tenemos, al final, todo es dinero.
El tema es que lo pague quien las vaya a utilizar. Pagarias una cantidad anual (10, 20 ,.. euros, lo que sea) y tendrias derecho a utilizar todas las autopistas españolas. Y si no lo quieres pagar, no las utilizas y se acabo.
En Suiza pagas si quieres y sino quieres no las usas y se acabo.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

En Suiza realmente los coches sin viñeta se cuentan con los dedos de una mano. Entre otras cosas porque no hay carreteras nacionales al uso. La opción es moverse por comarcales, que en muchos casos ni van paralelas a la Autorroute. Además hay un dato que no debemos olvidar, 41 Francos Suizos es calderilla en esa economía. Para que nos hagamos una idea un café cuesta 4 CHF, una barra de pan más de 3, y una copa unos 14...
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

impresionante el tema de Suiza...
y aquí en el país vasco, la leyenda es que con lo que se saca de los peajes de BI-SS, se arreglan el resto de todas las carreteras de la comunidad... :85:

No es de recibo que para ir de Bilbao a Donosti pagues unos 7 euros cada trayecto que con gasolina se te ponen 100 kms en 36 euros de nada... por ir a pasar el dia... de ocio ó de negocio; da lo mismo.

Lo triste está en que si vas a pasar el dia a Santander, (dirección opuesta a Donosti) no pagas un centimo... y la autopista, es claramente mejor y más cara de construir.

De Bilbao a Vitoria, tengo que pagar el peaje, pero el que viene de Vitoria a Bilbao, si es vitoriano, el gobierno vasco, que nos ve a todos iguales, les da una subvención por la que, parte del peaje suyo, se lo pagamos los demás...

Si yo hago el mismo trayecto no me lo pagan... pero pago los mismos impuestos que ellos...
"Igualdad, sí"... pero si reparto yo la baraja... como pasa siempre... :85:

Lo de Cataluña tampoco me parece muy normal... un trayecto Bilbao Barcelona de unos 700 kms se calza unos 52 euros de peaje; y si ya te metes en la zona de Lloret de Mar pagas peajes cada poco recorrido...

Pero si vas a Logroño, que son 140 kms, el peaje es proporcionalmente más caro...

El peaje más "caro" del mundo parece ser que está en Madrid...

Se debe pagar para acceder a la M-11 desde la carretera M-12, camino de Madrid capital. Son 1,60 euros por unos 500 o 600 metros. Es decir, vamos a poner aproxidamente 1,5 euros por medio kilómetro. Si extrapolamos este precio a cualquier autopista de pago de por ejemplo, 90 kms, tendríamos que desembolsar alrededor de 270 euros. (es la que está en la zona de Barajas desde las terminales 1, 2 y 3 creo recordar )

... casi nada :85: :85: :85: :85:
Última edición por Mr Merchi el Mié 14 Sep 2011 15:27, editado 1 vez en total.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Muy interesante este hilo
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

benzito-V12 escribió:Muy interesante este hilo
Gracias, estas invitado a dar tu opinion :4: :4:
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

Mr Merchi escribió:impresionante el tema de Suiza...
y aquí en el país vasco, la leyenda es que con lo que se saca de los peajes de BI-SS, se arreglan el resto de todas las carreteras de la comunidad... :85:

No es de recibo que para ir de Bilbao a Donosti pagues unos 7 euros cada trayecto que con gasolina se te ponen 100 kms en 36 euros de nada... por ir a pasar el dia... de ocio ó de negocio; da lo mismo.

Lo triste está en que si vas a pasar el dia a Santander, (dirección opuesta a Donosti) no pagas un centimo... y la autopista, es claramente mejor y más cara de construir.

De Bilbao a Vitoria, tengo que pagar el peaje, pero el que viene de Vitoria a Bilbao, si es vitoriano, el gobierno vasco, que nos ve a todos iguales, les da una subvención por la que, parte del peaje suyo, se lo pagamos los demás...

Si yo hago el mismo trayecto no me lo pagan... pero pago los mismos impuestos que ellos...
"Igualdad, sí"... pero si reparto yo la baraja... como pasa siempre... :85:

Lo de Cataluña tampoco me parece muy normal... un trayecto Bilbao Barcelona de unos 700 kms se calza unos 52 euros de peaje; y si ya te metes en la zona de Lloret de Mar pagas peajes cada poco recorrido...

Pero si vas a Logroño, que son 140 kms, el peaje es proporcionalmente más caro...

El peaje más "caro" del mundo parece ser que está en Madrid...

Se debe pagar para acceder a la M-11 desde la carretera M-12, camino de Madrid capital. Son 1,60 euros por unos 500 o 600 metros. Es decir, vamos a poner aproxidamente 1,5 euros por medio kilómetro. Si extrapolamos este precio a cualquier autopista de pago de por ejemplo, 90 kms, tendríamos que desembolsar alrededor de 270 euros. (es la que está en la zona de Barajas desde las terminales 1, 2 y 3 creo recordar )

... casi nada :85: :85: :85: :85:
De ss a Bilbao son 8,66 euros y de Bilbao a SS 10,algo ya que han hecho un tramo nuevo que lo pagas aunque no lo uses. No me cago en el padre de nuestros gobernantes para no darles pistas.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Una puntualización para el caso de Madrid: a la AP6 no hay autovía alternativa, sino tortuosidad alternativa.

Por otro lado, una moto paga lo mismo que un turismo. Teniendo en cuenta que el peso medio de una moto gorda será de unos 200 kg, me parece un robo escandaloso.
Responder

Volver a “General”