|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
PRIMER BALANCE CARNÉ POR PUNTOS: FRACASO
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
albercien
- Forero experto

PRIMER BALANCE CARNÉ POR PUNTOS: FRACASO
Bueno, pues con puntos y todo, el primer finde de julio, masiva operación salida, acojone generalizado con los puntos... y dos muertos menos que en la misma fecha del año pasado, con un 23% menos de desplazamientos. Me alegra cualquier descenso, pero es que esto es un aumento, visto en términos reales.
Habrá que dar tiempo a la medida y concederle el beneficio de la duda (porque si rebaja drásticamente el número de muertos no tendremos más remedio que asumirla como buena), pero hasta ahora, fracaso.
Me juego lo que sea a que se nos avecina megacampaña publicitaria para el acogotamiento general.
Habrá que dar tiempo a la medida y concederle el beneficio de la duda (porque si rebaja drásticamente el número de muertos no tendremos más remedio que asumirla como buena), pero hasta ahora, fracaso.
Me juego lo que sea a que se nos avecina megacampaña publicitaria para el acogotamiento general.
- mercedito
- Forero gran maestro

- Coche:: B200 (W246)
Como digo por otro lado, y sin defender las políticas de la DGT que me parecen muy equivocadas en varios aspectos, no se puede hacer balance del carnet por puntos hasta que no hayan pasado un par de años.
La gente no aprende, hasta que no le toca. La gente no ha salido acojonada, hay muchos que piensan consciente o inconscientemente:
- yo conduzco muy bien, estas medidas son para los otros que no saben, pero no para mí
- los accidentes es algo que les pasa a otros, es muy triste, pero asi es la vida, a mí no me pasaría eso nunca
- a este lo han pillado cometiendo una infracción porque es tonto pero a mí que soy tan listo no me pillan.
Etc. Aceptémoslo, somos todos muy listos, muy buenos conductores, y las normas no se han hecho para nosotros. Somos la leche. Los conductores españoles son en Europa de los que tienen mejor imagen de si mismos (aunque en otros paises la tengamos penosa).
Que nadie se de por aludido, pero así piensa una gran masa de gente.
¿Por qué iba a ser efectivo el sistema de puntos donde no lo han sido otras medidas también de tipo punitivo? Pues porque se acumula. Porque tiene el efecto de "machacar poco a poco" que hace falta para que las cosas entren en las molleras más duras. Estas cosas están estudiadas y funcionan por cómo es la psicología de la gente. Si hoy no estás acojonado, si no te acojona matarte o matar a alguien, tal vez cuando te queden solo 2 puntos si lo estés.
Para que esto cale en la conciencia colectiva hace falta tiempo.
La gente no aprende, hasta que no le toca. La gente no ha salido acojonada, hay muchos que piensan consciente o inconscientemente:
- yo conduzco muy bien, estas medidas son para los otros que no saben, pero no para mí
- los accidentes es algo que les pasa a otros, es muy triste, pero asi es la vida, a mí no me pasaría eso nunca
- a este lo han pillado cometiendo una infracción porque es tonto pero a mí que soy tan listo no me pillan.
Etc. Aceptémoslo, somos todos muy listos, muy buenos conductores, y las normas no se han hecho para nosotros. Somos la leche. Los conductores españoles son en Europa de los que tienen mejor imagen de si mismos (aunque en otros paises la tengamos penosa).
Que nadie se de por aludido, pero así piensa una gran masa de gente.
¿Por qué iba a ser efectivo el sistema de puntos donde no lo han sido otras medidas también de tipo punitivo? Pues porque se acumula. Porque tiene el efecto de "machacar poco a poco" que hace falta para que las cosas entren en las molleras más duras. Estas cosas están estudiadas y funcionan por cómo es la psicología de la gente. Si hoy no estás acojonado, si no te acojona matarte o matar a alguien, tal vez cuando te queden solo 2 puntos si lo estés.
Para que esto cale en la conciencia colectiva hace falta tiempo.
Última edición por mercedito el Mar 04 Jul 2006 12:17, editado 1 vez en total.
- Emilio
- Forero maestro

Decir que ha sido un fracaso por solo 6 muertos menos, es un error.
Aunque solo fuera un muerto, mereceria la pena.
Seguramente, si uno de esos 6 muertos fuera conocido o familiar ya lo veriamos de otro modo.
Un saludo.
Aunque solo fuera un muerto, mereceria la pena.
Seguramente, si uno de esos 6 muertos fuera conocido o familiar ya lo veriamos de otro modo.
Un saludo.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
-
Reesit
- Forero avanzado

-
ondara
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
- edgarblu
- Forero aprendiz

Efetivamente la estadistica como el papel soporta todo. Cualquier muerto menos en la carretera es un exito del que todos debemos alegrarnos, pero para encontrar el motivo por que se ha dado esta condicion, se me ocurren algunos argumentos a parte del carnet por puntos, por ejemplo:amantares escribió:De todas las maneras las estadísticas siempre saldran del lado que interesen, por algo las menejan ellos.
1 - El numero de coches en malas condiciones que han pasado al plan Prever o han sido dados de baja.
2 - Los millones de € que en los presupuestos del estado se han dedicado para manter y construir nuestra red de carreteras.
3 - El año mas de experiencia que los conductores con respecto al año anterior.
4 - Las nuevas tecnologicas de seguridad en los coches vendidos en el año anterior.
.
.
.
1386424 - La forma de recoger los datos.
Creo que si insistimos podemos encontrar el motivo 1386425y alguno mas.....
Ni el exito ni el fracaso se puede atribuir a una sola accion o circustancia.
Espero que en los proximas operaciones salida o fines de semana la estadistica nos de MENOS MUERTOS en la carreteras, por el motivo que sea.
Saludos
- estudiante
- Forero gran maestro

-
kokorico
- Forero aprendiz

Yo creo que lo del carnet por puntos no va a solucionar nada. En Alemania tienen el indice de siniestralidad de los mas bajos de Europa y sin embargo las autopistas no tienen limite de velocidad. Eso si tienen unas carreteras y un parque automovilistico que da seguridad. Es si es importante y no el recurso sancionatorio.
-
albercien
- Forero experto

Puede que no sea estadísticamente válido, pero es significativo por la turra mediática y el acojone general que ha habido. Y lo que se deduce, además, viendo la "letra pequeña" es que la mayoría de los puntos se han perdido en controles de alcoholemia. ¿Hacian falta alfojras para ese viaje? Yo creo que no, es evidente que hay que endurecer la represión contra los verdaderos asesinos de las carreteras, que son (aparte de los temerarios, poquísimos), los miles de conductores que conducen habiendo bebido.estudiante escribió:Conclusiones por un día, lo veo precipitado...
Por otro lado, habría que haber visto a P.N. y sus secuaces si, como esperaban, los muertos hubiesen bajado un 35%. No dirían que "es pronto", dirían que "es un éxito". El Sr. Pere está esperando algo así para volver a ponerse sus gafas de colorines; lleva demasiado tiempo con las negras: justo el tiempo que lleva fracasando irremisiblemente.
Como coda: y así, mientras los medios nos atosigan con los puntos y nosotros nos atosigamos con ellos, la población no se entera de lo que está pasando de verdad en España.
Última edición por albercien el Mié 05 Jul 2006 08:59, editado 1 vez en total.
- ALAZAN
- Forero experto

Hombre lo de los puntos un pelín acojona, a nadie le apetece que le retiren el carné y tener que pasar nuevamente por el mal trago de tomar clases. El problema es que va resultar tan sencillo que te retiren puntos que uno va andar en tensión. Como todos los artificios que copiamos a nuestros colegas europeos, lo hacemos de aquella manera, a nuestra manera, y como medida educativa pues joderte la cartera es lo mejor.
Que te diviertas.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Funcionará, vaya si funcionará. Los adultos somos como niños, aprendemos solo a fuerza de palos físicos o en este caso al bolsillo.
Yo suelo conducir bien, es más muy bien, pero ligeramente alto de vueltas (160-190) dependiendo de la vía y tráfico. Está claro que desde que están los rádares, pasé a 150-175 y desde el sábado estoy en los 130-140
Si como yo, lo hacen el 70% ó 80% de los conductores, por cojones tiene que bajar. Si a eso añades que controlas más en general por el miedo a ser 'castigado' el resultado en un año o dos será arrollador.
Tiempo al tiempo, pero ha funcionado en Europa y aquí lo hará también. Es una pena que solo aprendamos de esa manera pero es lo que hay.
Otro tema es la gente (miles) que serguirán conduciendo sin carné pero al menos no cometerán infracciones por miedo a que los pillen sin carné y puedan ingresar en prisión o tengan más problemas más serios con la renovación futura.
Ojo, que conste que yo soy el primero que estoy en contra del mismo tal y como se ha implantado.
Yo suelo conducir bien, es más muy bien, pero ligeramente alto de vueltas (160-190) dependiendo de la vía y tráfico. Está claro que desde que están los rádares, pasé a 150-175 y desde el sábado estoy en los 130-140
Si como yo, lo hacen el 70% ó 80% de los conductores, por cojones tiene que bajar. Si a eso añades que controlas más en general por el miedo a ser 'castigado' el resultado en un año o dos será arrollador.
Tiempo al tiempo, pero ha funcionado en Europa y aquí lo hará también. Es una pena que solo aprendamos de esa manera pero es lo que hay.
Otro tema es la gente (miles) que serguirán conduciendo sin carné pero al menos no cometerán infracciones por miedo a que los pillen sin carné y puedan ingresar en prisión o tengan más problemas más serios con la renovación futura.
Ojo, que conste que yo soy el primero que estoy en contra del mismo tal y como se ha implantado.
- Mr.Otero
- Forero avanzado

Lo del carnet por puntos es un fracaso tal y como esta enfocado, que es a recaudar,... pero tiempo al tiempo, vereis como mas de 2 transportistas se quedan sin carnet y hacen huelgas,... entre el precio del gasoil, el precio de las multas y ahora el precio de los cursos de reciclaje... se tendran que bajar los pantalones estos politicos creo yo...
Saludos
Saludos
CLK 270 CDI Avantgarde
Techo, Cuero, Bi-Xenon, GPS, Asientos calefactables, Tempomat, Parktronic,... etc...etc...etc
Leon Cupra TDI 150 cv's
Pioneer Avic X1R||Parrot CK3000||Bel 975R||Kit Brembo 323mm||Upsolute
Techo, Cuero, Bi-Xenon, GPS, Asientos calefactables, Tempomat, Parktronic,... etc...etc...etc
Leon Cupra TDI 150 cv's
Pioneer Avic X1R||Parrot CK3000||Bel 975R||Kit Brembo 323mm||Upsolute
- KRISTIN
- Forero maestro

- Coche:: c124
- joseramonjj
- Forero gran maestro

Primero tienen que hacer las cosas bien estos que estan donde nunca deverian de estar,para hacer algo bien lo primero es que se saque el carnet hellos primero y luego que aprendan ha conducir en nuestras carreteras....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786