Duda: Posición "P" cambio automático

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Duda: Posición "P" cambio automático

Mensaje por sruk »

Tengo la duda de saber qué hace mecánicamente cuando se pone la palanca en la posición P.

¿ es suficiente para estacionar sin usar el freno de mano (pie) ?
koldo
---
---
Mensajes: 2187
Registrado: Dom 19 Oct 2003 23:22
Coche:: KLASSE B (W245)
Ubicación: Falces

Re: Duda: Posición "P" cambio automático

Mensaje por koldo »

sruk escribió:Tengo la duda de saber qué hace mecánicamente cuando se pone la palanca en la posición P.

¿ es suficiente para estacionar sin usar el freno de mano (pie) ?
Significa Parking y NO sirve como freno de mano en una cuesta, en llano SI :wink: :wink:
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Re: Duda: Posición "P" cambio automático

Mensaje por sruk »

KOLDO C- 36 AMG escribió: Significa Parking y NO sirve como freno de mano en una cuesta, en llano SI :wink: :wink:
Ya ya, sé lo que significa, lo que pregunto es cómo funciona, usea, mecánicamente en qué consiste.
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Habrá que esperar a gengis. Yo tampoco lo sé :?:
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 175
Registrado: Lun 20 Oct 2003 22:42
Coche:: AR 159 SW - 300D W124
Ubicación: Molins de Rei (BCN)

Mensaje por Athelas »

efectívamente, en llano el coche pisándole normal siempre te saldrá en 2ª, y si aprietas un poco más te reducirá a 1ª :wink:
SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
Avatar de Usuario
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1021
Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

La posición P parking hace que un trinquete trabe una rueda dentada que va a la salida del tren de engranajes de la caja de cambios. Supongo que en la posición P los pistones de las bandas de frenado y las válvulas varias se comportaran como si la palanca estuviera en la posición N

Respecto a lo que comentas del pisotón y el cambio de marcha, eso es porque las cajas de cambios Mercedes automáticas desde hace más de 40 años llevan un sistema llamado kick-down. Consiste en un interruptor eléctrico que puedes encontrar justo detrás del pedal de acelerador, y que sirve para activar una electroválvula que actua sobre el bloque hidráulico de la caja de cambios (el bloque hidraulico es como un cerebro que decide los cambios de marcha) forzando a que se produzca la disminución de una marcha si pisas hasta el fondo el pedal del acelerador.

Saludos.
www.beni-beach.com

W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Si quereis conocer bien TODO lo básico referente a un cambio automatico os remito al trabajo siguiente:

http://www.redtecnicaautomotriz.com/Rec ... nero02.asp
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Avatar de Usuario
Elio
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 627
Registrado: Mar 14 Oct 2003 07:58
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Elio »

Cuanta sabiduria :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me alucina como se van resolviendo las dudas que siempre he tenido con algunas cosillas de MB gracias a foreros como ustedes. Gracias.

Vuncan, me has dejado mas perplejo todavia que con lo de las camisas mojadas o húmedas o yo que sé como eran, del otro foro. :wink:
SALUDOSImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por David-560 »

Qué tal compañeros, dado lo que nos ha dicho Vuncan (que por cierto espero que te quiten el "aprendiz" y te pongan un "avanzado" como Dios manda) recomiendo dentro de mi limitada sabiduría poner primero el freno de mano (o de pie) y después bloquear el selector de marchas a P, de esta manera se fuerza menos la transmisión y el que se lleva la peor parte es el freno de estacionamiento. Un saludo.
Avatar de Usuario
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1021
Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

Coincido en la apreciación sobre el órden a la hora de aparcar el coche. En los coches manuales también procuro dejar que el peso lo sujete el freno de pié y no la transmisión. Por eso piso el freno de pié y después piso el embrague para soltar la tensión de la transmisión.

Hola Elio. Jaskaiser ya explicó con mucho detalle lo que eran las camisas húmedas. Lo de las caja de cambio automáticas es la leche. Estoy aprendiendo bastante y de hecho este verano me dejó de funcionar la marcha atrás del W123 300 D automático y conseguí arreglarla por mí mismo. En un taller me pedían de mano de obra más de 12 horas. La necesidad en ocasiones hace milagros.

Saludos.
www.beni-beach.com

W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Yo recomiendo poner freno de mano y la marcha metida (o la posición P en automático) porque si no tienes costumbre, un día que aparques en una cuesta te puede aparecer el coche abajo. También, es posible que te muevan el coche "botándolo" entre varios y te lo dejen en medio de la calle para hacerse los graciosos. No sería el primero que he visto
Kompressor
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kompressor »

vuncan escribió:Respecto a lo que comentas del pisotón y el cambio de marcha, eso es porque las cajas de cambios Mercedes automáticas desde hace más de 40 años llevan un sistema llamado kick-down...
Pero el Kick Down lo tienen todas las cajas automáticas, ¿no? Me refiero que no es único de Mercedes, sino estándar en cualquier automático. ¿No es así?

Un saludo

Kompressor
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

Gracias vulcan y gengis por vuestro saber, ya lo tengo claro ;-)
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

Kompressor escribió:
vuncan escribió:Respecto a lo que comentas del pisotón y el cambio de marcha, eso es porque las cajas de cambios Mercedes automáticas desde hace más de 40 años llevan un sistema llamado kick-down...
Pero el Kick Down lo tienen todas las cajas automáticas, ¿no? Me refiero que no es único de Mercedes, sino estándar en cualquier automático. ¿No es así?

Un saludo

Kompressor
Lo llevan todas, pero posiblemente MB fue la primera que lo instaló. Es la única marca que hace sus propios cambios automáticos. Las demás marcas lo suelen comprar a ZF.
Avatar de Usuario
vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1021
Registrado: Vie 17 Oct 2003 01:08
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

Pues yo creo firmemente que no todas las cajas de cambio automáticas llevan kick-down. En los coches de alto nivel como los mercedes es algo que todas llevan, pero con toda seguridad coches automáticos como el Simca 1000 automático o algun otro coche de gama baja automático no llevan esa opción. Realmente no es algo imprescindible, porque si se quiere meter bajar una marcha para meter un acelerón es tan fácil como darle un toque a la palanca de la D a la S (o de la D a la posición 3).

Saludos.
www.beni-beach.com

W111 220b ´60
W111 220 Sb ´63
W115 240D 3.0 ´75
W123 300D ´78
W124 300D ´85
W124 260E ´86
W124 200D ´88
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Modo C y S del cambio

Mensaje por gparte »

Hola

Para no abrir otro post aprovecho este que va de cosas del cambio.

He mirado en el manual pero no he encontrado el si se puede pasar de el modo C al S con el coche en marcha. ¿Alguien sabe si se puede o hay que hacerlo en parado?

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Re: Modo C y S del cambio

Mensaje por sruk »

gparte escribió:He mirado en el manual pero no he encontrado el si se puede pasar de el modo C al S con el coche en marcha. ¿Alguien sabe si se puede o hay que hacerlo en parado?
Se puede cambiar en cualquier momento. Yo lo hago a menudo. :wink:
dealberto
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 160
Registrado: Mar 25 Ago 2015 16:04

Re: Duda: Posición "P" cambio automático

Mensaje por dealberto »

Buenas a todos,

Por no abrir otro hilo..expongo mi duda aquí.

Es sobre la posición P de parking

Llevo 1 día y medio con mi clase b automático (nunca había tenído uno...una maravillla)..

Pero me encuentro que o hago algo mal o ha venido defectuoso (cosa que me mataría...).

El caso es que la palanca es muy sencilla de usar...arriba retroceder, abajo para marcha adelante, en el medio neutro...y luego la posición P de parking no logro activarla.

Por lo que veo es tan sencillo como pulsar el botón plateado y ya se pondría en P de parking...pero nada de nada.

He probado cuando aparco darle directamente al botón para que se ponga en P y nada.

También he probado a pisar freno, accionar freno de mano, soltar freno y ya cambiar a posición P pulsando botón plateado y nada.

Además...cuando abro la puerta me dice que CUIDADO...NO HA DEJADO ACCIONADA LA PALANCA DE CAMBIO AUTOMÁTICA EN MODO P....pero es que no me deja hacerlo.

Sólo se pone cuando apago el coche que ya se va directamente a P.

¿ Hay algo que esté haciendo mal ? es que es algo que se puede configurar en la pantalla del navegador eligiendo dejarlo desactivado o activado..?esto no lo creo...

¿o es que puede haber venido rota?

GRACIAS...

QUÉ DESASTRE DE ESTRENO !!!
Cerrado

Volver a “General”