Quiero dejar constancia primero de mi reconocimiento del derecho de todos los paises y habitantes de este mundo a desarrollarse, y los chinos no iban a ser una excepción.
Dicho ésto os dejo una noticia que he encontrado sobre la próxima fabricación de Mercedes en China, la cual me ha llevado definitivamente a reafirmar mi compromiso en NO COMPRAR jamás un Mercedes fabricado actualmente o en el futuro, centrando en el futuro mi adhesión como ya he comentado en alguna ocasión a los Mercedes desarrollados antes del año 1997.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... co_12/Tes/
Primero fueron los "carnavaleros" de BMW que, después de mandar fabricar el motor del MINI a Brasil-motor que, por cierto monta algún coche chino...- ,se alían en una "joinventure" con los plagiadores profesionales de Brilliance para fabricar la serie 3 y 5 en China "para el consumo interno de este país" ,cuando la realidad es que ya los están exportando a otros países de oriente y acabarán por hacerlo a todo el mundo....
Ahora es Mercedes la que decide asociarse a otra marca china para fabricar el clase C y E....
Y repito que me parece muy bien que otros países se desarrollen, al igual que sé que ésto de deslocalizar la producción de determinados modelos ya se ha hecho , caso del ML ,X5 ,Z3,ETC,ETC...en USA por motivos arancelarios y de cercanía al grueso de la demanda ; pero me temo que en el caso de China estamos ante un caso diferente.
Primero, por lo indigno que resulta asociarse a marcas chinas denunciadas repetidamente por vivir intelectualmente de los diseños y patentes de las marcas de prestigio y segundo, por la poca reputación de las marcas chinas en materia de seguridad....
Aunque intenten mantener los mismos estándares de calidad
Me temo que además ésto es el final de la poca autenticidad , del romanticismo, del sabor y del poco prestigio y valor intrínseco que Mercedes mantenía como marca....No sé , es como si la cecina de León te la hacen en Alemania o como si un Ribera del Duero te lo hacen en Israel. Obviamente se podrá hacer igual o mejor
Antes los MERCEDES tenían la Denominación de Origen que impregnaba la filosofía del pueblo alemán con casi todas sus virtudes y casi ninguno de sus defectos ,hoy con esta noticia me temo que es el principio del fín que ya se veía venir con la fusión con Chrysler y la invasión de la electrónica barata y efímera plagada barrocamente de botoncitos y pantallas con colorines....
Bravo Mercedes quién te ha visto y quién te ve!!!!!
Saludos a todos.
Me voy para siempre a mi refugio en el foro de CLÁSICOS.