Distronic: ¿si ó no?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Distronic: ¿si ó no?

Mensaje por Juselin »

Tengo un cliente, con 50 años, que acaba de estrenar un E-320 de gasolina, y está encantado.
Lo ha cargado de extras, y tan solo se lamenta de haber puesto el distronic.
Yo creo que es una opción que no tiene futuro.

¿Que opinais?

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: AR 159 SW - 300D W124

Mensaje por Athelas »

Yo creo q es fundamental!!! ya q el Tempomat puede ser bastante traicionero, y con el distronic al menos está ahí cuando nos despitamos...
SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Hola, yo también creo que es una buena opción, lo malo es que para el precio que cuesta y no ser absolutalmente imprescindible el Tempomat que suele llevar de serie ya es suficiente. Y si no recuerdo mal sólo funciona hasta 160 km/h :wink: aunque tal y como se está poniendo la DGT...
gparte
---
---
Coche:: E300 Coupe (C238)

Mensaje por gparte »

Hola

Yo creo que esa opcion es una de las varias que tiene un precio desmesurado.

Y que si no conduces una gran parte del tiempo en el escenario idoneo no le sacas provecho.

Salu2
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
David-AC
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por David-AC »

Desde luego es mucho más seguro que el Tempomat, de todos modos a mi el tempomat no me gusta en absoluto. Lo lleva el 525 tds y jamás lo uso, no me gusta la sensación de ser llevado.
Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Qué tal chicos, yo llevo usando el Tempomat desde hace bastantes años y lo encuentro un "invento" fenomenal y altamente útil, el Distronic suple las pocas deficiencias del Tempomat de ahí su interés, lo que no acabo de comprender es por qué decís que es peligroso. A ver si aclaramos algo :wink: .
Un saludo.
s320cdi
Forero experto
Forero experto

Mensaje por s320cdi »

Bueno pues yo estoy de acuerdo con este invento.
Pienso que si no consumimos dificilmente invertirán en investigación.
Muchas más cosas están por venir y esta es una de las que mejorarán y se perfeccionarán. Otras como el aviso de obstáculos, comunicación entre vehículos, info del tráfico, etc, nos van a sorprender en los próximos años.
El Distronic lo encuentro útil, para conjugarlo con el Tempomat. Yo utilizo el Tempomat en autopistas despejadas, cuando salgo del peaje y me reincorporo al trafico, pero cuando hay tráfico en autopista es un poco tenso. Creo que el cambio automático contribuye a una mejor aplicación. Después de horas en autopista poder dejar descansar el pié derecho aunque sea por un minuto es un aporte más de confort.
Para el caso de niebla, el distronic puede ser un aporte de confianza.
Indudablemente por muchos avances que nos incorporen, el conductor es el 99% de la seguridad.
saludos
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
ibizagti
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W210 290TD 98 310.000kms

Mensaje por ibizagti »

Pues yo hecho muuucho en falta el control de velocidad. En mi cordoba para ir a 130 vas con el pie en una posicion totalmente incomoda por lo que hay q pisarlo un poco mas para ir "comodo" y sin darte cuenta vas a 160 de crucero.

En el E de mi padre, q tampoco lo lleva, el pedal del acelerador sale desde el suelo y es mucho mas comodo... pero se agradecería el control de velocidad para viajes como el del sabado... 1950kms sin parar :P

Saludos
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

- Tempomat: siempre que puedo lo uso, incluso en nacionales, eso sí, siempre que se pueda.

- Distronic: lo veo una opción interesante, pero que tiene un precio exagerado.
s320cdi escribió:Otras como el aviso de obstáculos, comunicación entre vehículos, info del tráfico, etc, nos van a sorprender en los próximos años.
Así es. Tenía por algún sitio un artículo donde hablaban de estas cosas.
Al tiempo.
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Athelas »

¿por cierto, qué precio tiene el Distronic???
Otra cosa q no es de este post pero aprovecho.......El Linguatrinic por ahora parece ser q no está del todo bien "configurado ¿no?, vamos...q el oído no lo tiene muy fino...
SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por estudiante »

Pues yo estoy del todo en contra del distronic. Quien conduzca el coche sin tener que pisar ni el acelerador ni el freno tiene todas las papeletas para aburrirse y distraerse con cualquier cosa. Para mi, quien le guste conducir así, debería pensar en el tren, autobús o buscarse un chofer.
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Athelas »

desgraciada o afortunadamente es el futuro...tb decían eso cuando salió el Abs, LOS CONTROLES DE TRACCIón, el ESP, el Tempomat.....pero todo lo q sea seguridad y evolución debe ser bien vista.
SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Athelas escribió:¿por cierto, qué precio tiene el Distronic???
Otra cosa q no es de este post pero aprovecho.......El Linguatrinic por ahora parece ser q no está del todo bien "configurado ¿no?, vamos...q el oído no lo tiene muy fino...
SDS
El distronic vale unos 2800 €.

Que yo sepa, el linguatronic lo tiene cone y ya ha hablado de él alguna vez, y para bien.
estudiante escribió:Quien conduzca el coche sin tener que pisar ni el acelerador ni el freno tiene todas las papeletas para aburrirse y distraerse con cualquier cosa.
Pues depende.
En mí caso voy más atento cuando llevo el tempomat puesto que cuando no, justo por la razón que dices.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por estudiante »

Pero no es lo mismo. El ABS y el ESP redundan en la seguridad y eso no lo puedes hacer tu a base de freno y acelerador. En cambio, el distronic y el tempomat si que realizan funciones que puedes hacer tu mismo, por lo que los veo un capricho innecesario
Athelas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Athelas »

jejje el ABS en sobre tierra o nieve...............
El dsitronic tb da seguridad como en el caso q ha puesto de la nieve :wink:
El distronic vale unos 2800 €.
:shock:

Del linguatronic había oído algo, y el otro día vi el video de Top Gear del Mb S600 donde lo criticaban...
SDS
ex GTI DSG

www.fedaes.com
Puxa Alonso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Puxa Alonso »

estudiante escribió:Pero no es lo mismo. El ABS y el ESP redundan en la seguridad y eso no lo puedes hacer tu a base de freno y acelerador. En cambio, el distronic y el tempomat si que realizan funciones que puedes hacer tu mismo, por lo que los veo un capricho innecesario
Hola Estudiante,

Yo estoy de acuerdo con Sruk, y para nada lo veo un capricho salvo que tus únicos viajes sean dentro de la ciudad. En cuanto estás en autovía o autopista es muy cómodo y para los que hacen muchos km. ni te cuento y todos sabemos que uno de los mayores enemigos del conductor es el cansancio, estos automatismos permiten conducir más relajados y con mayor confort lo que redunda en viajes más descansados y por lo tanto más seguros.
Responder

Volver a “General”