Albert, tienes razon.Albert-230SL escribió:El problema es que aquí se criminaliza la velocidad absoluta, no la relativa. Es más seguro circular a 210 km/h en según que circunstancias, que no a 120 km/h en otras... Aquí, alguien que es "cazado" a 210 km/h, es un delincuente, un salvaje... Esa misma velocidad, o más, en ciertos tramos alemanes, es lo más normal, legal, y aceptado del mundo... y en muchas ocasiones conducimos los mismos coches que ellos, y algunas de nuestras autopistas están en mejores condiciones para correr que algunos de sus tramos deslimitados...Epilo escribió: Por supuesto, mi reflexion tambien es sin animo de tocar las narices a nadie por aquello de que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, su coche... y ya no entremos a polemizar si la decision de otro de ir a 190km puede afectar a una tercera persona que conduce a velocidad mas baja en un accidente. Eso merece otro post.
La velocidad es algo ligado a la historia del hombre, en todo tipo de vehículos y facetas (por tierra, mar, y aire... o incluso en la conexión a internet) siempre se ha buscado ir más rápido, tardar menos en los desplazamientos... y la evolución del automóvil y de las vías en los últimos 50 años es algo evidente, lo que va contra natura es que no haya evolucionado con ellos -aunque sea sólo en ciertos tramos o circunstancias- el límite de velocidad.
Que la velocidad implica un riesgo está claro. Si todavía fuéramos todos a pie (pues a caballo también hay accidentes... o que se lo pregunten a "Superman"), no habría accidentes aéreos, ni de tren, ni de coche... pero es un riesgo implícito a la evolución. Si cuando subimos a un avión pensáramos qué podría ocurrir si el avión cayera sobre un núcleo urbano, si pensáramos cómo esa velocidad podría afectar a terceras personas, pues mal iríamos...
De todas formas todo el mundo es libre de no querer asumir ese riesgo que implica la velocidad y la evolución, y de preferir ir a todas partes "a pata"... o bien de quedarse en casita, que así -salvo que viva en el barrio del Carmel de Barcelona- seguro que no le pasará nada...
Saludos,
Mi padre tiene un Seat Panda 40 de mas de treinta años.
Soy mas peligroso yo conduciendo ese coche a velocidades legales por autopista que el mio a velocidades muy ilegales.